Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Reglas de Operación Sembrando Vida 2020

Apoyos para producción en sistemas agroforestales. Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida, para el ejercicio fiscal 2020.


Programa de Sembrando Vida 2020

La población potencial es el conjunto de sujetos agrarios en localidades rurales de las 20 entidades federativas en las que operará el Programa. Asimismo, el Programa impulsará la participación efectiva de mujeres y hombres con la intención de contribuir a cerrar brechas de desigualdad por género y etnia en el acceso a los recursos, por lo que, la condición de mujer u hombre no será motivo de restricción para la participación y elegibilidad.


Población objetivo: Sujetos agrarios mayores de edad que habitan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social y que son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal.


El Programa Sembrando Vida 2020 tiene cobertura para la población considerada como objetivo, en las siguientes 20 entidades federativas: 1. Campeche, 2. Chiapas, 3. Chihuahua, 4. Colima, 5. Durango, 6. Guerrero, 7. Hidalgo, 8. Michoacán, 9. Morelos, 10. Nayarit, 11. Oaxaca, 12. Puebla, 13. Quintana Roo, 14. San Luis Potosí, 15. Sinaloa, 16. Tabasco, 17. Tamaulipas, 18. Tlaxcala, 19. Veracruz y 20. Yucatán.


Montos de apoyo

La/el sujeto de derecho, que a mes vencido haya cumplido con su programa de trabajo, recibirá un apoyo económico de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) de los cuales, $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) se destinará como ahorro de la/el sujeto de derecho; de esta cantidad, $250 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 deberán ser destinados a una inversión de ahorro en una institución financiera, y $250 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) deberán ser destinados al Fondo de Bienestar.


DESCARGAR REGLAS

Facebook Comments
30 marzo, 2020

Como puedo registrarme en mi pueblo no a llegado este progra xfv ayunde a registrar este programa

3 abril, 2020

Hola!
en las reglas se explica el procedimiento, si tiene dudas u orientación puede llamarnos para ayudarle.

10 abril, 2020

ola discupe kiero un apoyo para el cutivo de papas tengo 5 hectarias de terrene solo m ase falta capital para poner en marcha el proyecto del cultivo de papas m podian horientar o apoyar porfabor

14 abril, 2020

Estamos interesados en el proyecto lo cual tenemos una enorme preocupación por la gran deforestación que hay y insendios forestales lo cual sufrimos en nuestra región que está ubicada en la zona fraylesca del estado de Chiapas por le que por este medio comento lo siguiente: soy hijo de campesino lo cual mi papá cuenta con un terreno que en lo personal es un lugar idóneo para ejecutar un proyecto para un vivero forestal ya que en la zona no existe ninguno con ese fin para que la comunidad Aga conciencia y poder reforestar sus parcelas ya que este proyecto de sembrando vida no le dan mucha publicidad y interés en la zona ya que se cuenta con un suelo muy pedregoso y árido que son parcelas y an sufrido por años por los incendios forestales en la zona. Lo cual es una preocupación y al mismo tiempo querer aser algo por está situación es por ello que comento todo esto y ver la forma de como poder ayudarnos. Dejo mi correo y espero me den más explicación del proyecto sembrando vida muchas gracias.

25 abril, 2020

Hola! en las Reglas se explica el procedimiento y a manera de resumen aquí lo hemos detallado: https://www.agroproyectos.org/como-registrarse-al-programa-sembrando-vida/

13 mayo, 2020

TENGO UNA PARCELA QUE ESTOY FOMENTANDO DE 3 HECTAREAS EN EL MUNICIPIO DE TICUL, YUCATÁN Y DONDE VIVO IGUAL. YA CUENTO CON UNA HECTAREA DE LIMÓN Y UNA DE AGUACATE CON UNA EDAD APROXIMADA DE TRES AÑOS Y LA HECTAREA RESTANTE LA ESTOY LIMPIANDO, AL LLEVAR MIS DOCUMENTOS QUE SOLICITARON LOS TECNICOS DE LA ZONA NOS ELIMINARON DE AUTOMATICO POR TENER LA SUPERFICIE YA SEMBRADA ARGUMENTANDO QUE CITRICOS Y FRUTALES NO ENTRAN AL PROGRAMA, CUANDO VEO EN LAS REGLAS DE OPERACION QUE SI SE CONTEMPLA. ME PARECE MUY INJUSTO YA QUE NO TENGO EMPLEO Y MI PARCELA SE ENCUENTRA BIEN TRABAJADA. LE COMENTO QUE ADEMAS SOY EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD BENITO JUAREZ DE TICUL Y SI CAUSA MUCHO ENOJO YA QUE SOMOS 18 SOCIOS Y PRACTICAMENTE TODOS QUEDARON EN LA MISMA SITUACION. LE AGRADECERIA SE PUDIERA HACER ALGO AL RESPECTO.

14 mayo, 2020

Hola!
efectivamente el Programa es para rescatar terrenos abandonados que sean potreros o con acagual bajo (herbaceas), o bien milpas. Las parcelas con cultivos establecidos ya sea frutales o forestales no entran. Como le indique: solo potreros o parcelas abandonadas con acagual bajo.

Así son las reglas, así fue concebido ese programa, es para rescatar, reforestar y producir en terrenos degradados o abandonados

Nosotros no podemos hacer nada al respecto, debe de acudir a Delegación Estatal de Bienestar, nosotros somos Agroproyectos (consultoría privada) y solo compartimos esta información de interés.

saludos!

16 mayo, 2020

Le agradesco su respuesta, planteo nuevamente y por eso la molestia, estoy en una unidad en donde ya contamos con sistema de riego por micro aspersión y resulta que su servidor con mucho esfuerzo así como varios de mis compañeros ya trabajamos una buena parte de la superficie que nos corresponde ( 3 has por socio) sembrando cítricos y frutales con una edad de 3 años mas o menos, pues bien como usted dice no podemos entrar al programa sembrando vida por que se trata de rescatar y le parece a usted que sea justo que mi vecino que no a trabajado su superficie a pesar que se les ha motivado, lo tiene en el abandono y hoy que hay el programa el si puede entrar, a mi punto de vista es darle un premio al que no lo trabaja y al que lo hace lo eliminan; como dice el dicho, o todos hijos o todos entenados. Le agradecería si se pudiera hacer llegar los comentarios a la o las personas que pudieran hacer algo al respecto. Gracias y saludos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.