Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Proyecto de elaboracion de cerveza artesanal
Guia para proyecto de elaboracion de cerveza artesanal
5 (100%) 1 vote

Diseño de una planta de elaboración de cerveza artesanal

El origen de la cerveza esta íntimamente ligado a la figura de la mujer. Mientras el hombre concentraba sus esfuerzos en la caza, la mujer recogía y conservaba los vegetales. Los alimentos recolectados se cocían para producir unas sopas claras y fermentadas de gusto probablemente muy fuerte y seguramente ácido, amargo y áspero.

El desarrollo de la agricultura, del cultivo de cereales y de su almacenamiento permitía consumir estas sopas durante todo el año. El conocimiento de la agricultura también permitió obtener diversos tipos de harina para cocinar las sopas con diferentes sabores, con lo que el gusto se fue convirtiendo en una cualidad buscada en todas las elaboraciones. Con el tiempo, la cocina comenzó a refinarse y nacer la gastronomía. Las sopas ácidas y transparentes dejaron paso a otras más espesas y de sabor más suave.

La mujer se convirtió en una experta cocinera de fermentaciones ácidas, pero no tardo mucho en conocer y dominar la fermentación alcohólica, lo que le sirvió para producir bebidas espirituales que permitían ver cosas sobrenaturales. El éxito de estas bebidas dependía de los ingredientes de la sopa inicial, de la temperatura ambiente y de las levaduras silvestres que iban probando y experimentando.

 

Las producciones industriales en todo el mundo están estandarizadas, los gustos han convergido, y la riqueza cultural cervecera ha menguado. Aun así una parte de los consumidores ha comenzado a buscar cerveza artesanal con sabores alternativos, lo que permite que los pequeños fabricantes sobrevivan a las grandes compañías desarrollando cervezas de gran calidad. La idea principal del proyecto es el diseño de una planta de elaboración de cerveza artesanal para elaborar cervezas especiales

El objetivo del proyecto es poder llegar a elaborar una marca nueva, creando en el consumidor la imagen de un producto natural y de alta calidad que se diferencie de las demás cervezas existentes en el mercado.

 

DESCARGAR PROYECTO

Facebook Comments
27 julio, 2018

Buenas tardes. Me paresen muy interesantes sus propuestas. Entiendo que uds me asesoran para elaborar un proyecto y asu ves solicitarlo a la instancia correspondiente. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para elaborar un proyecto de crianza de gallina y huevo organico. De antemano agradesco su pronta respuesta.

28 julio, 2018

Hola!
si se refiere a solicitarlo aqui lo hemos explicado: https://www.agroproyectos.org/como-solicitar-proyecto-fondo-perdido-gobierno/

y si se refiere a elaborarlo como tal, debe capacitarse en Formulacion y Evaluación de proyectos de inversión: https://www.agroproyectos.org/evaluacion-de-proyectos-gabriel-baca-urbina/

Escribir un comentario:
*

Su correo electrónico no será publicado