Tabla de Amortizacion

En finanzas “amortizar” significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos que, generalmente, son iguales y que se realizan también a intervalos de tiempo iguales. En formulación y evaluación de proyectos de inversión es un elemento de suma importancia, sobre todo si el capital a invertir es prestado por alguna institución bancaria, instancia de gobierno o algún otro inversionista, y que desde luego, tiene que ser devuelto o reintegrado a un cierto periodo establecido. 
El siguiente ejemplo es un cuadro formulado en Excel para el pago de capital en donde se distinguen el monto a amortizar, el periodo de tiempo que puede ser meses, años, semestres, según sea el caso; tasa de interés y el cuadro formulado. 
Los datos de monto, periodo y tasa de interés pueden ser modificados, se puede insertar más filas, en caso de ser necesarias, y solo arrastrar las formulas de la fila anterior.
Ejemplo de tabla de amortizacion en excel

Procedimiento de descarga: – abrir el enlace – seleccionar menú archivo – clic en descargar.

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no se publicará Los campos marcados son requeridos *