Reglas Operación Programa de Coinversion Social 2018

Reglas de Programa de Coinversion Social 2018apoyo a sus actividades promuevan la cohesión y el capital social de comunidades

Apoyos a actividades que promuevan la cohesión y el capital social de comunidades que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión.

 

Reglas de Operación 2018 programa de Coinversion Social

El Programa de Coinversion Social (PCS), fortalece a los actores sociales para que a través del fomento de sus actividades promuevan la cohesión y capital social, así como el desarrollo humano y social de grupos, comunidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión.
Desde un enfoque transversal y con perspectiva de género, en sinergia con los actores sociales, el PCS busca contribuir a promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

 

El Programa de Coinversion Social tiene cobertura nacional.

 

Tipos de Apoyo
  • Apoyo a Proyectos de Actores Sociales
El PCS otorga recursos públicos concursables para el desarrollo de proyectos presentados por los actoressociales, de conformidad con lo establecido en las convocatorias publicadas por la Instancia Ejecutora.
Los apoyos que otorga el PCS, son recursos públicos catalogados como subsidios, por lo que los actoressociales estarán sujetos a la normatividad correspondiente.
Para el cumplimiento de los objetivos del Programa, los proyectos de los actores sociales se deberán alinear con alguna de las siguientes vertientes:
– Promoción del Desarrollo Humano y Social: Proyectos que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad,desigualdad, marginación y que fomenten el desarrollo comunitario y el capital social, con pleno respeto y garantía de los Derechos Humanos.
– Fortalecimiento, Capacitación y Sistematización: Proyectos dirigidos al mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los actores sociales, así como el equipamiento y mejoramiento de infraestructura. Incluye la promoción de la participación ciudadana en las políticas públicas, los procesos de articulación con los tres órdenes de gobierno y la generación de sinergias para un mayor impacto humano y social.
– Investigación: Proyectos que generen, propicien y difundan conocimiento, metodologías,instrumentos, diagnósticos, evaluaciones, propuestas y recomendaciones, entre otros en materia de desarrollo social.
  • Acciones estratégicas para fortalecimiento y desarrollo de los Actores Sociales
 El PCS llevará acciones estratégicas de apoyo al fortalecimiento y desarrollo organizacional de los actores sociales, que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.