Reglas INADEM FNE 2017

Reglas de Operación INADEM FNE 2017

Reglas y lineamientos de convocatorias del INADEM para el ejercicio fiscal 2017.

Reglas INADEM FNE 2017

El objeto del Fondo Nacional Emprendedor en adelante el FNE, es incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos, para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el impulso al fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional.

El FNE tiene una cobertura nacional y su POBLACIÓN OBJETIVO consta de dos categorías:

  • EMPRENDEDORES con interés de formalizar su empresa, y
  • MIPYMES con interés de incrementar su productividad, las pertenecientes a los sectores estratégicos de las 32 entidades federativas y aquellas con capacidad de innovación como las consideradas en CONVOCATORIAS específicas.
    Asimismo, podrán recibir los APOYOS las Grandes Empresas, las instituciones y organizaciones del sector público y privado cuando sus PROYECTOS permitan atender a la POBLACIÓN OBJETIVO y/o según los términos establecidos para este fin.

Los montos, requisitos, criterios de elegibilidad entre otros detalles se definan en cada convocatoria, cuando en su momento, sean publicadas.

 

Las modalidades y convocatorias están previstas en el Anexo K de estas REGLAS DE OPERACIÓN.

 

Descargar Reglas de Operación FNE

 

Nota:

Las CONVOCATORIAS que emita el INADEM, además de contar con el visto bueno del Secretario de Economía, deberán contener, como mínimo, lo siguiente:
  1. Objeto;
  2. Vigencia de la Convocatoria;
  3. Monto;
  4. Rubros, montos y porcentajes máximos de APOYO;
  5. Cobertura;
  6. Criterios de Elegibilidad;
  7. Criterios Normativos y Requisitos;
  8. Criterios Técnicos de Evaluación;
  9. Metas mínimas de los proyectos;
  10. Entregables, y
  11. Contacto de atención.

Las CONVOCATORIAS que se emitan en el marco del FNE serán difundidas a través del SISTEMA EMPRENDEDOR y los medios que establezca el INADEM, por lo que deben estar pendiente en la web electronica de INADEM.

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

11 comentarios

  1. Buenas noches!!!

    Quisiera saber como hacerle para participar en los apoyos técnicos y economicos para emprendedores en el sector Agroindustrial.

    Muchas gracias.

    1. Hola! es importante leer las Reglas de INADEM y estar pendiente a las convocatorias que se publican en la web de Sistema Emprendedor, en cada convocatoria se detalla de manera clara el procedimiento a seguir.

  2. ME GUSTARÍA SABER SI TIENE LOS DATOS DE ALGÚN DESPACHO Y/O CONSULTORA QUE APOYE A REALIZAR LA GESTIÓN DEL TRAMITE EN EL ESTADO DE MEXICO Y/O GUANAJUATO

  3. Hola vivo en tapachula Chiapas, tengo un negocio de comercialización de harinas de maíz y granos pero necesitó financiamiento, me.podrían asesorar que hacer o donde gestionarlo?

Déjanos un comentario

Su correo electrónico no se será publicado. Los campos marcados son requeridos *