Proyectos a Fondo Perdido en México

Proyectos a fondo perdidoproyectos a fondo perdido en México

Programas de apoyo a proyectos productivos «fondo perdido» en México

En este articulo vamos a detallar sobre los apoyos a fondo perdido en México. Los fondos perdidos se trata más bien de unas ayudas que surgen en determinados contextos, como por ejemplo para el financiamiento y puesta en marcha de proyectos productivos, también para subsidios a vivienda, urbanización, educación, cultura, conservación de los recursos, etc, existen un variado de apoyos, pero en esta ocasión informaremos sobre los proyectos a fondo perdido existentes en nuestro país, es decir, a aquellos programas de financiamiento por parte del gobierno, en cualquiera de sus niveles, para la creación y puesta en marcha de actividades económicas o negocios destinados a la producción de un bien o servicio.

Financiamiento a proyectos productivos
Programas de apoyo a proyectos productivos en México

 

La mayoría de estos apoyos que hablaremos están  más enfocados a actividades agropecuarias, sin embargo, especificaremos también aquellos donde apoyan a otros giros como industria, comercios, servicios, o negocios en zonas urbanas. Comúnmente se le conoce como a Fondo Perdido, sin embargo, esto no quiere decir que se les da el dinero y lo ejecuten sin ningún tipo de seguimiento, hoy en día, en todos estos programas se tiene que comprobar física, normativa y fiscal la aplicación de los recursos, es decir, invertir, adquirir los conceptos solicitados, ejecutar el proyecto, presentar facturas fiscales que avalen la adquisición de activos y en algunos casos comprobar la reintegracion de los recursos. Por ello que en el sentido estricto no son «fondo perdido».

 

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

Esta dependencia apoya a proyectos de los tipo agrícola, pecuario, forestal, pesca, minería, sin embargo, a partir de este año se están apoyando a proyectos de otros giros como comercios, servicios, y aquellos que no son agropecuarios. Maneja varios programas y estos están divididos en componentes.

    • Fomento a la Agricultura
    • Fomento Ganadero
    • Productividad piscicola y pesquera
    • Apoyos a la comercializacion
    • Concurrencia en las entidades federativas
    • Sanidad e inocuidad agroalimentaria
    • Productividad y competitividad agroalimentaria
    • Apoyo a pequeños productores
    • Pagina web: http://www.gob.mx/sagarpa



Instituto Nacional de la Economía Social (INAES-INTEGRA y Opciones Productivas )

El INAES apoyo a Grupos de Jóvenes, Mujeres o Grupos en situación de vulnerabilidad (discapacidad, adultos mayores, pobreza extrema, etc). Los componentes de apoyo son:
Apoyos para el Desarrollo de Iniciativas Productivas: Son apoyos en especie para capacitación en formulación de proyectos, asistencia técnica y acompañamiento. Montos de hasta $90 mil
Aportaciones en efectivo que otorga el INAES para procesos de incubación de proyectos productivos: Aportaciones en efectivo que otorga el INAES a las Instancias para la promoción y fomento de la economía social (INPROFES) para procesos de incubación de proyectos productivos. Hasta $100 mil.
 Apoyos para la implementación de proyectos productivos nuevos:
  • Opciones Productivas: hasta $250 mil
  • INTEGRA INAES hasta $500 mil

Apoyos para la consolidación de proyectos productivos en operación (INTEGRA): Apoyos en efectivo que otorga el INAES a los OSSE, para el desarrollo y consolidación de un proyecto en operación, o para la vinculación en redes o cadenas de valor. Hasta $2.2 millones

Otros tipos de apoyos detallados en las Reglas: Apoyos a grupos sociales para la constitución de Garantías Líquidas, Apoyos para el Desarrollo de capacidades, Apoyos para Banca Social.

 

Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)

Programa 3×1 para Migrantes

Para los Proyectos Productivos.
a) Comunitarios, el monto máximo de apoyo federal será de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: el 25% corresponderá al Gobierno Federal; el 25% a los Clubes u Organizaciones de Migrantes y el 50% a gobiernos de las entidades federativas y municipios.
b) Familiares, el monto máximo de apoyo federal será de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: 50% corresponderá al Gobierno Federal y 50% a los Clubes u Organizaciones de Migrantes; también serán posibles las aportaciones adicionales de los otros dos órdenes de gobierno.
c) Individuales, el monto máximo de apoyo federal será $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: 50% corresponderá al Gobierno Federal y 50% al integrante del Club u Organización de Migrantes; también serán posibles las aportaciones adicionales de los otros dos órdenes de gobierno.
d) Servicios de capacitación empresarial para proyectos productivos, el monto máximo de apoyo federal por instrumento jurídico suscrito será de $1’000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), estos servicios serán autorizados y financiados por la SEDESOL

Mas información.

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)

Se maneja un programa divido en tres componentes destinados a la población indígena del país denominado Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, los tipos de apoyo de este programa son:
  1. Mujer Indígena (MI): apoyos de subsidios exclusivos para proyectos productivos de mujeres indígenas, organizadas en:
    a) Grupos de al menos cinco personas que como mínimo el 60% habiten hogares diferentes y máximo dos de éstas habiten en un mismo hogar.
    b) Sociedades o empresas legalmente constituidas, cuyo número de integrantes dependerá de la figura jurídica correspondiente establecida en su acta constitutiva.
  2. Proyectos Productivos Comunitarios (PPC): apoyos de subsidios exclusivos para proyectos productivos para:
    a) Grupos de al menos cinco personas que como mínimo el 60% habiten hogares diferentes y máximo dos de éstas habiten en un mismo hogar.
    b) Sociedades o empresas legalmente constituidas, cuyo número de integrantes dependerá de la figura jurídica correspondiente establecida en su acta constitutiva.
  3. Turismo de Naturaleza: impulsar las iniciativas de servicios turísticos de la población indígena organizada e integrada en sociedades o empresas legalmente constituidas. Los proyectos de turismo deberán estar orientados al desarrollo de actividades turísticas que permitan aprovechar de manera sustentable los atractivos naturales o culturales de sus comunidades.
  4. Apoyos al Financiamiento: dirigidos a la población indígena organizada en sociedades y empresas beneficiarias de la CDI, con la cual han agotado sus modalidades de apoyo, y que requieren recursos para consolidar procesos productivos, de servicios turísticos o de comercialización

 

Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

El Fondo Nacional Emprendedor tiene por objeto fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en MIPYMES más productivas ubicadas en sectores estratégicos. Tipo de apoyos:
    • Emprendedores
    • Micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores estratégicos de las 32 entidades federativas
    • Grandes empresas, cuando sus proyectos generen impactos económicos, regionales o sectoriales, que fortalezcan la posición competitiva de dichos sectores o regiones, generen empleos o beneficien de manera directa o indirecta a emprendedores y/o MIPYMES, siempre y cuando se cuente con la autorización expresa del Secretario de Economía.
    • Montos de apoyo: se especifican en las convocatorias.
    • Pagina web: https://www.inadem.gob.mx/

 

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, reconoce la importancia de los servicios ambientales que prestan a la sociedad las Áreas Naturales Protegidas, sus Zonas de Influencia. De esta forma, se constituye un instrumento de la política pública que promueve la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, mediante la participación directa y efectiva de la población en los procesos de gestión del territorio; en el aprovechamiento sustentable de los recursos; la protección y restauración de los mismos y de la valoración económica de los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad, de forma tal que se generen oportunidades productivas alternativas y se contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes en las Áreas Naturales Protegidas, sus zonas de influencia y otras modalidades de conservación.
    • PROCODES: la población objetivo de este programa son aquellas que habitan en alguna de las localidades de las Zonas Prioritarias que estén organizados en grupos sociales o legalmente constituidos o bien  en Ejidos y Comunidades.
    • Tipos de apoyo:
      • Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades en las Regiones Prioritarias.
      • Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.
      • Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible
    • Monto máximo: hasta $2,100,000.0 mx, se pueden incluir los tres tipos de apoyo.
    • Los conceptos de apoyo son diversos, por ejemplo para el caso de proyectos se consideran: conservación de suelos, reforestación, construcción de represas, presas, cortinas rompevientos, protección de arrecifes, plantas de tratamiento de aguas residuales, proyectos ecoturisticos, manejo de fauna silvestre, viveros y huertos, apiarios, acuacultura; solo por mencionar algunos.
    • Pagina web: http://www.conanp.gob.mx/

 

Comision Nacional Forestal (CONAFOR)

A través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) se apoya a los dueños y poseedores de bosques, selvas, manglares, humedales y zonas áridas, para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales presentes en estos ecosistemas
    • Apoyos: Los apoyos que otorga la CONAFOR consisten en aportaciones directas destinadas a múltiples acciones y propósitos relacionados con el desarrollo forestal sustentable del país: Estudios y Proyectos, Desarrollo de Capacidades, Restauración Forestal y Reconversión Productiva, Producción y Productividad, Servicios Ambientales, y Cadenas productivas.
    • Pagina web: http://www.conafor.gob.mx

 

Otros programas

Existen otros programas de apoyo puede ser subisidios y/o apoyos crediticios como PRONAFIM, FND, Fomento a las Artesanias, Coinversion Social, y otros que puedes consultar en esta sección

 

Consideraciones generales para iniciar el proceso de solicitud de algún apoyo de estos programas

  1. Leer y analizar las Reglas de Operación del programa, analizar los requisitos, montos de apoyo, condiciones. En ese documento se detalla todo lo relacionado a los apoyos económicos, es fundamental y necesario leerlas y comprenderlas para entender los procedimientos y mecánica operativa.
  2. Visitar las paginas webs oficiales, pues es ahí donde se publican las convocatorias.
  3. La mayoría de Reglas de Operación se publican a finales de diciembre y a principios de enero.
  4. Las convocatorias por lo general se abren desde enero hasta marzo o abril, no es común que un programa habrá dos veces o mas.
  5. Consultar apoyo técnico, pues como parte del procedimiento de solicitud de proyectos se tiene que hacer preregistros en internet, en programas como INAES, Opciones Productivas, FAPPA, PROMETE, algunos de SAGARPA se tiene que llevar a cabo un preregistro en linea del proyecto.
  6. Dentro de los requisitos la mayoría de los programas considera elaboración de estudios, proyectos o planes de negocios, algunos solo formatos simples y solicitudes; ademas de documentación básica del solicitante y otros documentos.
  7. Para todos los casos ademas del registro en internet, se tiene que entregar en físico todo el expediente y despues de ello al solicitante le entrega algún acuse de recibido o folio de seguimiento.
Esto es solo una descripción breve de cada uno de los programas de financiamiento a proyectos productivos. Nuestra recomendación es visitar las paginas webs y descargar las Reglas de Operación, leerlas y comprenderlas, ya que aquí se encuentra la clave para una solicitud exitosa.
Conoces algún otro programa que no hemos enlistado aquí? Tu comentario es bienvenido.Teléfonos: 01 784 88 140 25 | Cel. 784 84 83260
Correo: [email protected] Ultima actualización: 12/01/2017

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

280 comentario sobre «Proyectos a Fondo Perdido en México»
  1. Gracias por su apoyo en la elaboracion de nuestro proyecto, su ayuda fue fundamental para obtener un fondo. Felicidades por esta gran pagina.

  2. buenas tardes.. Ando en busca de informacion para solicitar un apoyo de este tipo. Soy de hidalgo. Agradeceria que me pudieran decirme con que secretaria debo dirigirme para solicitar la informacion y poner en marcha el proyecto

    1. ola buenos dias, tengo un proyecto avicola de gallinas ponedoras con doble proposito con un grupo de madres solteras para impulsar este proyecto necesito de su valicioso apoyo para que me oriente y nos de informacion, y a que dependencia me puedo acercar para obtener un fondo y poner en marcha dicho proyecto. somos de San Miguel Mecatepec; municipio de Tihuatlan,ver

  3. que secretarías? pues aqui estan publicados amigo y tambien estan las paginas web en donde encontrar más informacion. Por cierto bastante util.

    1. Buenos días más información del programa para salir adelante soy gente trabajadora y tengo ganas de trabajar para mí familia

  4. buenas noches yo quiciera un apoyo para poder poner un negocio y salir adelante cn mi hijo! les agradeceria mucho la informacion

    1. BUENAS TARDES. YO SOY DE SAN LUIS POTOSI, Y ESTOY BUSCANDO QUIEN ME PUEDA HACER UN PROYECTO PARA INFRAESTRUCTURA PARA UNA BODEGA, PRENSA Y UNA BASCULA PARA UNA ENGORDA DE GANADO, PERO NUNCA E METIDO UN PROYECTO Y UNAS PERSONAS QUE ME DICEN QUE SABEN COMO HACERLO, ME QUIEREN COBRAR 15,000 PESOS POR HACERME EL PROYECTO, PERO NO ME DAN GARANTIA DE QUE SE APRUEBE EL PROYECTO, COMO LE HAGO, NO TENGO EL DINERO PARA DARSELO A ESTAS PERSONAS, Y SE ME ESTA PASANDO EL TIEMPO DE METER EL PROYECTO, YA TENGO MI UPP, Y VARIOS REQUISITOS QUE ME PIDIERON ESTAS PERSONAS, PERO YA NO ME GUSTO CUANDO ME PIDIERON EFECTIVO, ASI QUE ESTOY BUSCANDO A ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR.
      SALUDOS.

      1. Le doy un consejo: estos programas no son seguros, es como la loteria, donde no todos ganan y nadie le puede asegurar que se vaya a aprobar, si tiene dudas y no quiere gastar ni un peso mejor no haga nada.

        suerte.

      2. hola amigo buen dia estaba leyendo tu publicacion tal ves pueda ayudarte si gustas mandame un correo o me marcas y con gusto platicamos mi cel es 4443862449

  5. Para mujeres, madres de familia, o cualquier persona que quisiera solicitar para un negocio puede ser en Inaes, que apoya hasta $400 mil pesos mx para grupos minimo de 5 personas, y puede ser hasta $1.5 millones de pesos en caso de estar legalmente constituidos, puede ser para comercios, servicios, valor agregado, transformacion, etc. consulten las reglas de operacion.

    1. Me puede mandar algún teléfono para informarme más yo estoy buscando apoyo para un proyecto mi numerobes 961365923 tuxtla Gutiérrez chiapas

        1. Hola buen dia este es mi num. 045 7711798150 como puedo obtener un apoyo a fondo perdido, para tienda Abarrotes
          Soy mamá soltera y quiero poder darle algo mejor a mi hija

  6. Adriana Torres, hasta ahora solo para los programas Fappa y Promete se requiere de un tecnico habilitado, y creo que tambien para Conafor. Para los demas programas no necesariamente un tecnico acreditado, puede ser cualquier tecnico con capacidad y facultades que pueda fungir como asesor para tu proyecto.

  7. Muchas gracias, es que tenía entendido que para todos de necesitaban, además de que no podía bajar proyectos productivos cualquier persona… Nuevamente gracias, es una página excelente y se agradece el apoyo con la información.. Saludos

  8. hola buenas tardes, recién he iniciado con mi negocio de productos de belleza y quiero pedir apoyo a fondo perdido, radico en Irapuato ¿a que secretaría debo acudir? ¿cuales son los requisitos? y ¿cual es el proceso a seguir?. muchas gracias
    saludos cordiales!!

  9. buenas noches tengo un pequeño negocio de fabricar block y tabicon como le puedo hacer para pedir apoyo a fondo perdido para adquirir una maquina mas actual radico en el Edo. de Mex. y ustedes me pueden apoyar en la elaboracion del proyecto

  10. Hola, para el proyecto de block puede ser en Inaes, asi como el de productos de belleza, pueden marcarnos al tel 01 784 88 140 25 para darle más detalles.

    Agroproyectos SC

    1. Hola buenas tardes disculpe tengo una duda sobre un apoyo y la forma de solicitar es para un pueblo del estado de hidalgo, requieren apoyo para la contracción de una iglesia católica la duda

  11. Hola muy buenos días, quisiera saber a que dependencia podría dirigirme para solicitar el apoyo de Fondos Perdidos para un negocio de Diseño de Interiores, soy de Reynosa Tamaulipas, gracias.

  12. Las dependencias estan aqui enlistadas, solo entra o busca sus paginas webs ahi estan direcciones, correos, y telefonos de contacto. Para el negocio de diseño de intereriores pueder ser en Inaes, Inadem, Fappa, promete, o sedesol.

  13. en proyectos a fondo perdido de sagarpa dicen que estan considerando el sector comercio y servicios cuales son los requisitos, tengo una cafeteria ustedes realizan los proyectos estoy en el estado de Tabasco

  14. buenas noches me gustaria saber si dan apoyos medicos ya que el centro de salud no cubre todos los estudios y ay algunos que son muy caros

  15. Buen día, una pregunta.

    Si la naturaleza de mi proyecto aplica para varios programas de fondo perdido (ej. Sedesol e INAES), ¿Existe alguna restricción para poder aplicar a mas de un programa?

    Agradezco de antemano su atención.
    Saludos

  16. Hola mi nombre es armando juarez soy de guanajuato y me encantaría saber a donde debo acudir para solicitar ganado como pie de cría.. muchas gracias de ante mano

  17. Para el que pregunta de que si su proyecto puede ser ingresado en mas de un programa: no se puede en el mismo año, a menos que sean diferentes beneficiarios.

  18. Buenas tardes!
    Me interesa la gestión y realización de un Proyecto Turístico en la Región de Los Chimalapas.
    Mi pregunta es si pueden apoyarme en la elaboración y la gestión del proyecto.

    Mi numero es el 9513081853

  19. Buenas tardes!
    Me interesa la gestión y realización de un Proyecto En area Rural de El Municipio de El Fuerte, Estado de Sinaloa.

    Mi pregunta es si pueden apoyarme en la elaboración y la gestión del proyecto "TORTILLAS DE MAIZ HECHAS A MANO"

    Mi numero es el 6683971005

  20. Para tramitar un crédito del cultivo de stevia puede ser en Financiera Nacional del Desarrollo (antes financiera rural).

    Para los proyectos de carnicería y tortilleria puede ser en programa Fappa/Promete con apoyo de 180 mil pesos o Inaes con apoyo hasta $400 mil mx.

    El de gallinas ponedoras en Fappa, promete, Inaes, Sedesol y Fomento ganadero de Sagarpa.

  21. me llamo petrona gutierrez y quisiera saber a que dependencia dirigirme para ver lo de un proyecto de seguridad me encuentro en la ciudad de oaxaca.
    por la atencion prestada a la presente gracias

  22. saldus como solisito un apoyo para proyecto de ganado de carne para joven emprendedor a fondo perdido, algun link o combocatoria se los agradeceria

  23. Hola buenas noches, primeramente felicitaciones por ésta página, quiero y me interesa un credito para capital de imbercion a muy bajos intereces ya que por trabajar con financieras como finsol compartamos me sn llevado a más deudas que nunca salgo, soy de veracruz me puden ayudar? Ya cerré una carnicería y una tortilleria actualmente solo me queda una. Sra. Delfina.

  24. buenas tardes primeramente felicitaciones por la pagina una pregunta quiero saber se requiere una persona acreditada experimentada para solicitar un proyecto y para gestionar un proyecto. se necesita el apoyo de un técnico o una dependencia para solicitar un proyecto.

  25. hola, habría manera de bajar recursos para la construcción de una perrera municipal (ayuntamiento) y otra para un estudio fotográfico (particular)?

  26. Hola quisiera saber cuando se abre la ventana de inscripcion y a que oficina debo dirigir mi proyecto, ya que quisiera para compra de ganado vacuno si se pudiera a fondo perdido seria mrjor mil gracias

  27. Iliana Azamar, Hola buen día, soy una joven, madre soltera y deseo poner una inmobiliaria, o una estetica, para cualquiera de los dos estoy prepara y certificada, solo necesito el capital para poder lograrlo quisiera saber si, puedo solicitar un crédito a fondo perdido para poder emprender mi negocio, agradesco de antemano, agradesco la atención prestada y espero pronta respuesta mi correo es [email protected]

  28. Buenas noches, disculpen quisiera saber si puedo obtener algun apoyo, ya que mi padre se dedicab a la compraventa de ganado, el fallece y mi madre queda sin ingresos y yo al igual ya que trabajaba a mi padre, necesito saber si puedo adquirir un apoyo a fondo perdido, para seguir dedicandome a la compraventa de ganado agradeceria me informaran a mi correo [email protected]

  29. Hola señores, les recomiendo que laen las reglas de operacion 2015 aqui publicadas, ahi se detalla la mecanica de como operan, a grandes rasgos: – deben registrar su proyecto durante convocatoria en internet, luego les dan una cita para que entregue su proyecto y todos sus requisitos en ventanilla, todos estos programas apoyan para todo tipo de proyectos: agropecuarios, comercios, servicios, industria, etc

    Lea e investiguen.

    Suerte.

  30. soy martin luna si tengo la posibilidad de obtener un apoyo a mi proyecto de instalacion de un taller mecanico en mi comunidad? soy discapacitado y es una posible forma de trabajar por que antes de mi accidente era transportista pero tengo conocimientos de mecanica mi correo electronico es [email protected]

  31. Sagarpa puede que tenga de alguna forma voluntad de apoyar nuevos proyectos y de que sierve si el colegio de posgraduados se roba el 40% del dinero y sin hacer nada son un grupo de corruptos que tienen años sin que ningun gobierno haga algo y si ellos no dan la firma de nada te valio meses oerdidos de papeleo y vueltas a las dependencias que triste oir decir al presidente los apoyaremos si el sr secretario M'artinez se ase de la vista gorda. Y el dinero del campo termina en los bolsillos de ellos y el campesino mas pobre. Y que todo lo aguantamos los mexucanos que no?

  32. hola me podrian asesorar para poder lograr un proyecto de terapia fisica (tai chi, yoga etc.) para el adulto mayor que en la actualidad no existen diferentes opciones de ejercicio , me gustaria inpartir las clases gratutas pero desde luego necesito algun ingraso para poder seguir apoyando con lo que e aprendido durante varios años

  33. Hola me interesa mucho la informacion lo malo es que ya en dos ocasiones e pagado a un proyectista y no garantiza que salga el proyecto y hemos perdido dinero y tiempo, yo tengo un negocio de informatica, publicidad y fotografia tengo cuatro empleados y me gustaria obtener un proyecto para la adquisicion de equipo mas reciente y remodelacion de mi negocio podrian ayudarme de favor a sus ordenes soy el Sr. Oscar Acosta

    1. Hola buen dia, Somos un grupos de Asesores que apoyamos para armar proyectos a fondo perdido por medio del INADEM, si requieren mayor informacion contactennos: Facebook: ASESORIAS PRPYECTOS EMPRENDEDORES INADEM. Cel: 33 3954 7607.

      Los esperamo tenemos un amplio catalogo de IDEAS INNOVADORAS.

      Acercate queda poco tiempo para tu curso de Incubación en línea.

      1. Me gustaria que me apoyaran ,como puedo participar en un proyecto. para negocio y conocer que tipo de proyectos puedo participar. mi cel. 9231141719

  34. hola segun en parras de la fuente coahuila les otorgaban el proyecto antier 15 de enero y salian los beneficiados , alguien sabe de esto o alguna pagina para checar resultados y listas grasias

  35. buenos dias. felicidades por tu pagina esta muy buena. Quisiera saber donde puedo bajar un prestamo a fondo perdido para mi negocio de hortalizas

  36. Quisiera iniciar un negocio de ciber café con venta de telefonía y accesorios celulares, me podrían informar donde puedo obtener un apoyo de preferencia de fondo perdido. Gracias

  37. Excelente información, podrían brindarme su apoyo, sobre la elaboración de un proyecto dirigido a la creación de temaxcales , masajes curativos y aroma terapia.

  38. mi proyecto es hacer llegar internet en las comunidades de mi municipio que estan apartados de la tecnologia puesto que estan a una distancia de 30,40 y 50 kilimetros de distancia de un ciber.
    los enlaces serian inalambricos.
    y la instalacion de ciber en las comunidades.
    a que instalaciones tengo que acudir para obtener mas informacion o a que enlaces tengo que ingresar . un saludo y muchas gracias por la inf. ofrecida en este portal.

  39. Hola, los programas para maquinaria para proyecto de productos alimenticios pueden ser Inaes, Fappa, Cdi e incluso INADEM, los links para mayor información ahí están especificados.

    Cualquier duda se lo resolvemos al 01 784 88 140 25 de lunes a viernes 9 am a 5 pm

  40. HOLA TENGO UNA DUDA YA CHEQUE LA PAGINA PERO NO ENCUENTRO LOS REQUISITOS Y FECHA DE CIERRE. ASHORA BIEN POR LO QUE ESTOY VIENDO LOS MONTOS PARA VARIAS COSAS ESTA MUY BIEN PERO CUANDO TE INVITAN DE ALGUN PARTIDO TE OFRECEN MENOS DE LA MITAD Y CON LA CONDICION DE DAR UN TANTO POR CIENTO EN CUANTO SE RECIBA COMO NOS DIRIJIMMOS DIRECTAMENTE A USTEDES?

  41. Necesito Informes para Solicitar un credito para Dos trailers el monto es de 1 millon y medio para iniciar una pequeña empresa con quien podríamos dirigirnos para que nos den informes? Somos de Guanajuato.
    Esperamos una respuesta Favorable Gracias.

  42. hola,como podria obtener apoyos para una sociedad de solidaridad social que conformamos en grupo de indgenas dela region del mayo-fuerte en el sur de sonora en el ejido totoliboqui perteneciente al municipio de guatabampo,estamos eb una zona de extrema pobresa y ocupamos apoyos fedetales ,sabemos trabajar muy vien,, ayudenos por favor,no tenemos propiedades ,empleos muy escasos,Lo unico es que savemos pescar muy vien y ocupamos una camoioneta para salir a vender nuestro producto rapido alos mercados,por que se nos pierde por la falta de refrigeracion,les agradece de todo corazon la tribu del mayo-fuerte su ayuda

  43. hola buenas tardes quiero empezar un proyecto sobre la adquisición de miel a partir de la planta de maíz , pero desgraciadamente no tengo los materiales suficientes con quien puedo dirigirme estoy en chicontepec veracruz

  44. buenas tardes, me interesa un proyecto para la crianza de gallinas ponedoras, para la zona oriente de Michoacan, podrian enviarme mas informacion sobre los proyectos que puedo tener a mi alcanze por favor, es para mi solamente, persona fisica, inscrita en el rfc. muchas gracias, saludos!

  45. me interesa un proyecto para fabricación de equipo para la ganadería, equipo agrícola y remolques mi nombre es Isaac Ramos a donde me dirijo para solicitar un préstamo. gracias

  46. Me interesa el apoyo para proyecto de fabricación de insumos para empresas agrícolas donde puedo solicitar este apoyo o como ?

  47. Me pueden recomendar a alguien que me ayude armar todo el proyecto de berrys para jalisco y que me ayude a tramitar el finaciamiento ante la institución correspondiente que sea confiable y honesto mi correo [email protected]

    1. Hola buen dia, Somos un grupos de Asesores que apoyamos para armar proyectos a fondo perdido por medio del INADEM, si requieren mayor informacion contactennos: Facebook: ASESORIAS PRPYECTOS EMPRENDEDORES INADEM. Cel: 33 3954 7607.

      Los esperamo tenemos un amplio catalogo de IDEAS INNOVADORAS.

      Acercate queda poco tiempo para tu curso de Incubación en línea

  48. hola, me gustaría informarme sobre los apoyos del gobierno en cuestión de renovar una planta de alimento para la producción de alimento para ave. y también quiero informe sobre el proceso de energía renovable, ya que quiero ver como procesar la gallinaza para darle una utilidad provechosa a ese producto.

  49. Quisiera saber a que dependencia debería acercarme para solicitar un apoyo económico para poner en marcha un proyecto de lombricultura?
    Saludos.

    Alberto

  50. Hola, eso de los proyectos esta muy bien siempre y cuando sea para beneficiar a gente que en verdad lo necesita, ya que hay proyectistas que se aprovechan de gente humilde e ingenua para pedir sus papeles a cambio de $500 cuando ellos se estan beneficiando con mucho mas…. alguien sabe donde puedo denunciar a esta gente?

  51. Mi nombre es jesus tosca , soy una persona que actualmente ya no laboro y quisiera iniciar un proyecto de engorda de mojarras, estoy integrando un grupo de 10 personas tenemos el terreno pero no tenemos el recurso para iniciar, el producto lo dariamos a un precio accesible para ayudar a la economia familiar y ai iniciar un negocio y autoemplearnos, quisiera saber si podemos contar con el apoyo del recurso federal y cuando este produciendo se empezaria a recuperar la inversion del prestamo, ya que los apoyos unicamente se los dan a los que estan iniciados y produciendo.

    1. Hola buenas tardes ojala me pudieran apoyar actualmente estoy desempleado y quiero hacer un proyecto para ayudar a gente con capacidades diferentes y hacer un centro de EQUINOTERAPIA y/o una cocina ecoturistica pero no se con quien me pueda dirigir para que me de informacion y me pueda ayudar en esto de antemano se les agradece por su amabilidad..

  52. Hola buenas tardes gente bonita ojala me pudieran apoyar actualmente estoy desempleado y quiero hacer un proyecto para ayudar a gente con capacidades diferentes y hacer un centro de EQUINOTERAPIA y/o una cocina ecoturistica pero no se con quien me pueda dirigir para que me de informacion y me pueda ayudar en esto de antemano se les agradece por su amabilidad..

  53. Buena tarde tengo un pequeño negocio de cria y venta de cerdo , pero mi intencion es ampliarlo y modernificarlo por ahora solo tengo venta a minoristas creo que con la ampliacion d mi negocio aumentara la economia de mi zona sin dejar atras que se habririan muchas fuentes de trabajo , me podrian desir a donde tengo que ir y que tengo que aser para poder resivir uno de estos apollos agrdeseria una pronta respuesta .. Por su atencion gracias

  54. Buena tarde tengo un pequeño negocio de cria y venta de cerdo , pero mi intencion es ampliarlo y modernificarlo por ahora solo tengo venta a minoristas creo que con la ampliacion d mi negocio aumentara la economia de mi zona sin dejar atras que se habririan muchas fuentes de trabajo , me podrian desir a donde tengo que ir y que tengo que aser para poder resivir uno de estos apollos agrdeseria una pronta respuesta .. Por su atencion gracias

  55. Me gustaria registrarme soy del d.f delegacion xochimilco pueblo san francisco tlalnepantla calle rivera num.9 Alma solares jacinto

  56. hola buenas tardes,me gustaria que si me pudieran ayudar a concretar un proyecto para poder recoger el pet ya que aqui nadie lo recoge y a mi me interesa hacerlo, es por eso que me gustaria que me ayudaran,soy de altotonga ver, y por si fuera poco tambien nadie recoge el carton todo eso se va a la basura, mi correo electronico es [email protected], gracias

  57. Hola buenas noches me gustaria poner una panaderia pero la vd no se con quien asesorarme
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecere

  58. buenas tardes quisiera saber que apoyos hay para la ganaderia y agricultura.y cuales son los requisitos. yo vivo en tomatlan jalisco.

  59. Hola buenas tardes soi de Nayarit quisiera saber como puedo tener un a pollo para borregos de engorda u donde me podrán dar mas información

  60. hola buen dia
    Soy mujer y quiero saber si puedo solicitar el apoyo a fondo perdido para poner una tienda de artículos para el hogar o saber si esto esta o no dentro de los apoyos ya que esto genera empleos.
    agradesco de ante mano sus respuestas

  61. Buen día, estamos emprendiendo un negocio sobre la construcción de casas con quien nos podemos dirigir para solicitar apoyos. excelente pagina.

  62. Hola, para solicitar un apoyo a fondo perdido para un negocio de producción de ropa.. en materia textil,.a donde puedo dirigirme?. cual sería la página correcta?.gracias.

    1. Hola, aqui puedes descargar las reglas de Inaes y Sedesol, son instancias que pueden apoyarte, o bien visitar sus respectivas webs.

  63. Hola buenas tardes, quisiera saber si alguno de estos programas aplica para obtener apoyos para montar una clínica dental con especialidad en odontopediatria, a donde deberia dirigirme? soy recién egresado y quisiera saber si existen apoyos para este giro. De antemano Gracias!

    1. Hola si, en programas como Inaes, Inadem o algun otro de Secretaria de Economía, para mayor información acude a alguna oficina en tu estado de esta dependencia, o bien llamarnos al 01 784 88 140 25 para asesorarle.

      Saludos!

  64. Somos pequeños productores de ovinos, y deseamos mejorar nuestro hato, por lo cual necesitamos un préstamo a fondo perdido, me pueden indicar que debemos hacer, de antemano gracias por la atención al presente

  65. Me gustaria saber las bases para bajar un proyecto y montar un gimnasio sera esto posible? y constituir la empresa con mujeres,soy de tabasco mucho le agardeceria su apoyo.
    buen dia!

  66. buenas tardes quisiera saber donde pedir información sobre estos apoyos ya que tengo un negocio en mente alguien podría ayudarme porfavor

  67. Buenas tardes, solicitó ayuda para conseguir un apoyo a fondo perdido ya tenemos una bloquera y damos empleo a unas 8 a 10 personas necesitamos más máquinas y materia prima y asi dar más empleos, agradecería su valiosa ayuda, mi correo fregumo@hotmail. es y facebook Moisés Fregoso Gutiérrez

  68. HOLA MUY BUENOS DÍAS,YO LA VERDAD SOY MADRE SOLTERA Y ME GUSTARÍA OBTENER LA AYUDA DE FONDOS PERDIDOS PARA CONSTRUIR UNA ESTETICA MUY BIEN ACONDICIONADA EN EL PATIO DE ENFRENTE DE MI CASA PARA ASI ESTAR MAS AL PENDIENTE DE MI HIJA POR QUE LA VERDAD TRABAJO LEJOS DE CASA Y REGRESO YA MUY NOCHE Y AVECES YA NI SIQUIERA LE PUEDO PREGUNTAR POR SUS TAREAS.

    SERA POSIBLE QUE ME PUEDAN APOYAR LES AGRADECERIA MUCHO
    MI CORREO ES [email protected]

  69. HOLA BUENAS TARDES, ME GUSTARIA BAJAR UN FORMATO DE PROYACTO PARA REPOSTERIA, A FONDO PERDIDO , SERIAN TAN AMABLES DE INFORMARME COMOLE AGO Y ADONDE TENGO QUE DIRIGIRME..MOCORREO ES [email protected].

    BUENAS TARDES DISCULPE ME INTERESO POR UN PROYECTO DE REPOSTERIA.A FONDOPERDIDO. SERIASN TAN AMABLES DE INFORMARME DONDE ME DIRIJO. Y COMO PUEDO BAJAR UNFORMATO DE PROYECTO. PORFAVOR. MI CORREO FACE [email protected].

  70. hola buenas noches ,voy al grano somos una asociación civil legalmente constituido , tenemos aproximadamente 6 años de existir como asc,y desde entonces no hemos logrado ningun proyecto ,desgraciadamente nuestro presidente de la asc, mi PADRE, MURIO ESTE AÑO NOS DEJO, Y AHORA ENTRE MI HERMANO Y YO QUEREMOS CUMPLIRLE A ESTA GENTE QUE CREYO EN MI PADRE Y AHORA CREN EN NOSOTROS, SI ALGUIEN NOS PUDIERA ASESORAR COMO BAJAR UN PROYECTO BUENO YA QUE LOS INTEGRANTES DE ESTA ASICIACION SE COMPONE DE GENTE MUY ADULTA,JOVENES, BUENO ESTA ES NUESTRA HISTORIA EN GRANDES RASGOS, MI TELEFONO ES 0127475 82078, CREEMOS EN DIOS QUE NOS AYUDARAN.

  71. hola me considero una persona capacitada, toda mi vida fui empleado, hoy dia que soy mayor de edad estoy emprendiendo un despacho contable pues las empresas ya no quieren contratarme por mi edad, ¿existe acaso algun tipo de apoyo al respecto? agradecere sus informes al correo [email protected]. gracias

  72. Buenas tardes me dirijo a ustedes con la finalidad de obtener mas información con respecto a fondos perdidos, actualmente tenemos una pequeña empresa nos dedicamos a vender uniformes escolares y queremos tener nuestra propia maquiladora, motivo por el cual me dirijo a ustede para ver cuales serian las opciones de adquirir los fondos perdidos.
    saludosQ!!
    [email protected]

  73. HOLA BUEN DIA, SOMOS UNA FAMILIA DEL ESTADO DE TABASCO, LA CUAL EN UNION FAMILIAR Y POR INICIO PROPIO DE MI PADRE SE INICIO UN PROYECTO, TENEMOS ESTABLECIDO UN NEGOCIO DE VENTAS DE ACEITES Y REFACCIONES PARA AUTOS PEQUEÑOS, DESDE HACE YA TIEMPO HEMOS CHECADO OTROS TIPOS DE CREDITOS BANCARIOS ASI COMO GUBERNAMENTALES, Y HASTA LA FECHA NO HEMOS TENIDO EXITO…. TENEMOS DOS AÑOS SEIS MESES ESTABLECIDOS, Y NOS GUSTARIA HACER CRECER MAS NUESTRO NEGOCIO FAMILIAR.
    POR ESO ES QUE NOS DIRIJIMOS A USTEDES, PARA REQUERIR DEL APOYO Y HACER CRECER ESTE PROYECTO.

    ESPERANDO UNA PRONTA RESP. LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.

    NUESTRO CORREO: [email protected]

  74. Buen día, en Consulta Mac te asesoramos para la creación de proyectos productivos y te ayudamos a vincularte al programa de financiamiento que mas se adapte a tus necesidades.
    Contactanos:
    Facebook: Consulta Mac
    Twitter: @consultoriamac1
    Linkedin: Consulta Mac

  75. disculpa, hace tiempo mi esposa y yo queremos poner una escuela de enfermería en el municipio de Tultepec Estado de México, tenemos un terreno que ya casi terminamos de pagar y hemos estado buscando algún préstamo para construir las aulas y equiparla, ¿se puede acceder a algún fondo de apoyo para nuestros propósitos o algún préstamo?, agradecería si respuesta a mi correo, muchas gracias y excelente año 2016.
    [email protected]

  76. HOLA, SOY UN EMPRESARIO RESTAURANTERO EN BAHIA DE KINO SONORA, DEDICADO A LA VENTA DE MARISCOS Y QUISIERA SABER SI ES POSIBLE APLICAR EN PROGRAMAS A FONDO PERDIDO PARA AMPLIAR MI ACTIDAD EN LA MODALIDAD DE HOTELERIA, CUENTO CON EL ESPACIO SUFICIENTE PARA LA CONSTRUCCION DE UN HOTEL DE 10 HABITACIONES INCLUYENDO ESTACIONAMIENTO. CREEN QUE SEA POSIBLE? SI LO VEN VIABLE Y ME PUEDEN ORIENTAR LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA CONTACTO [email protected] GRACIAS Y QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA.

  77. hola quiero sacar un proyecto a fondo perdido para terminar un negocio de piscicultor y un restaurante, o asesoramiento para poder sacar un proyecto para terminar soy de veracruz les dejo mi correo electrónico [email protected]

  78. hola buenas noches necesito un apoyo para poner una purificadora de agua…. tengo estudios de contabilidad y tengo el terreno pero me falta los recursos económicos para invertir… podrían proporcionarme información a donde puedo solicitar ese recurso de fondo perdido….gracias mi correo: [email protected]

  79. Buenas noches…tengo la intención de iniciar una empresa dedicada al sector de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones. Como iniciar o a donde dirigirme para iniciar el trámite de gestión de recursos. Mi correo es [email protected] De antemano agradezco la información que puedan proporcionarme. Saludos

  80. Qué tal,soy Raúl Juárez del estado de Veracruz, quisiera me orientaran para conseguir un apoyo de este tipo para iniciar un trapiche para la elaboración de piloncillo, saludos y mi correo es [email protected]

  81. Hola muy buenas tardes, necesito apoyo para poder emprender mi negocio pero no se a donde dirigirme actualmente vivo en Culiacan Sinaloa y mi proyecto es en la construccion de una plantita para elaboracion de chorizo, agradeceria que alguien me orientara.

  82. me podrían asesorar para solicitar un proyecto de gallina de postura ya tengo la galera y terreno y alguna vez meti 1000 gallinas por mi cuenta pero si es necesario un apoyo para alimento, incubadora y para construir una galera.

  83. Solicite informacion en oficinas de sagarpa pero me informan que del monto de inversión tendria que poner el 50% pero solicito el apoyo porque somos de escasos recursos y no tengo como ontener el recurso para crecer mi negocio

  84. Saludos, pueden orientarme ? Un proyecto de negocio sobre artesanías con ónix y mármol requiere de $ 250,000.00 pueden asesorarme ? Es en una comunidad de ZACATECAS, para un grupo de personas mayores, y madres solteras, y muy escasos recursos , agradezco de antemano cualquier ayuda , mi correo [email protected] o al cel 8110325662 (recado)

  85. hola buenas noches muy útil la información quiero ver si puedo entrar a un recurso de fondo perdido para una carpintería ya la tengo solo quiero el recurso para ampliarla y comprar mejor maquinaria como le hago o si ustedes me pueden asesorar con un proyecto para la carpintería le agradeceré toda la información proporcionada de ante mano muchas gracias mi correo es [email protected] y mi numero de cel. es 954 137 8880 soy del estado de oaxaca muchas gracias y que tengan buena noche.

    1. Hola anónimo con relación a los informes que solicitas te puedo comentar los siguiente: en estas fechas porque ya hoy es uno de octubre no existen ventanillas abiertas para apoyo a proyectos productivos sera necesario que a partir de fines de diciembre o empezando el año investigues en las reglas de operación de los programas de fappa y promete de la Sagarpa que en estos programas hasta en este 2016 los apoyos es para grupos con mínimo 3 integrantes hasta 6 o 9 y pueden ser de puros hombres o de mujeres o bien mixtos para conseguir el apoyo pero si es para una sola persona no es posible solamente con crédito con Financiera, cumpliendo una serie de requisitos que solicitan mayores informes en cualquier oficina o agencia de Financiera Nacional de Desarrollo agropecuaria, mayores Ninformes si gustas llarme a l 8721138321, Saludos y Buenas Noches

    1. Hola, las opciones de programas de apoyo son INAES, FAPPA, Fomento a la ganaderia de SAGARPA, e incluso INADEM, debe leer las reglas de operacion publicadas en nuestra web, cualquier duda puede llamar a nuestros telefonos en horario de 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

  86. hols buen dia quiero un proyecto de panaderia cuento con local pero no tengo los recursos para iniciar cuento con los conocimientos de panaderia me pueden ayudar estoy desempleado gracias por su atencion soy de chiapas

    1. Hola, las opciones de programas de apoyo son INAES, FAPPA e incluso INADEM, debe leer las reglas de operacion publicadas en nuestra web, cualquier duda puede llamar a nuestros teléfonos en horario de 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

    1. Hola, las opciones de programas de apoyo son INAES, FAPPA e incluso INADEM, debe leer las reglas de operacion publicadas en nuestra web, cualquier duda puede llamar a nuestros telefonos en horario de 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

  87. BUENAS TARDES SOMOS DE LA SIUDAD DE ISLA VERACRUZ Y REPRESENTANTES DE LOS COLONOS DE LA REXION DE ISLA ASOCIOCION CIVIL.DE ANTEMANO SOLICITO ME HORIENTE AQUE DEPENDENCIA PUEDO O PODEMOS SOLICITAR APOLLOS DE VIVIENDA Y PROLLEXTOS PARA SIEMBRAS DE PIÑAS YA TODOS LOS AGREMIADOS SOMOS DE BAJOS RECURSOS Y ES PORESO QUE SOLICITAMOS DE UN APOLLO, GRASIAS MI NOMBRE ES GREGORIO CUELLAR MORALES.

  88. hola buenos dias! estoy buscando un programa donde pueda gestionar vivero para cafe, en el estado de veracruz, para la gestion 2017 me podrian orientar en cual podria entrar? muchas gracias

  89. Hola. Quisiera saber donde encontrar informacion de las organizaciones que se dedican a gestionar estos proyectos y cómo saber si una organización es oficial, pero pide cooperacion voluntaria y los documetos personales de las personas para darles un dinero como fondo perdido. Para evitar ser estafados.

    1. Hola! no existe padron de organizaciones, en la practica ud. debe de consultar si en su region existen y afiliarse a ellas, asi como los acuerdos que deben llegar entre ud y una organizacion; es algo que ud decide.

  90. Hola buen día quiero hacer mi propio negocio, es montar un despacho contable, solo que no tengo los recursos, habrá posibilidad de un proyecto para este caso. saludos

  91. Buen día:
    Me interesa tener asesoramiento por parte de su empresa, ya que a lo largo de 20 años me he dedicado a innovar e invertir todo el capital que he ido generando durante cada proyecto para nuevos proyectos, y nunca he recibido ningún tipo de apoyo ni orientación por parte de gobierno federal u otra institución, lo cual veo como una obligación por parte de los mismos, sobre todo en el caso de algunos proyectos que incentivan el desarrollo y mejora social de diferentes comunidades.
    Espero y agradezco su pronta atención.
    Gracias y felices fiestas

    1. Hola! debe leer las Reglas, por ejemplo de Inaes o Inadem, cualquier duda puede llamarnos 01 784 88 140 25, lunes a viernes 9 am a 5 pm

      1. Buenos días. Requiero apoyo para producción de hortalizas. Hemos comenzado con el proyectp y queremos darle seguimiento, nos hemos detenido por falta de recursos. En donde puedo acudir para solicitar el apoyo? Se lo agradecería mucho. De oaxaca.

  92. buenas noches me podria dar informacion como puedo empesar con un proyecto me interesa empesr con un neoscio

    1. Hola! si le interese financiamiento por parte de programas de gobierno es indispensable empezar a leer las reglas de operacion.
      Cualquier duda puede llamarnos al 01 784 88 140 25, lunes a viernes 9 am a 5 pm

  93. esto de las ayudas del govierno nomas son para sus familias primos hermanos tios amigos y para los demas puro chile yo ya pedi una el ano pasado para comprar un tractor john deere y nunca yego nada puro pedo esto si es verdad pues yaque compre el tractor sin ayuda de nadien nesesito la ayuda para poner un establo de 20 vacas a 40 vacas lecheras o y no fui a la escuela por los criticones politicos yano chinguen al trabajador no que ayudarian

  94. Quisiera que me orientaran como hacer un proyecto productivo de servicios turísticos en cuanto a acuamotos, catrimotos, bananas y parachutes

  95. buenos dias quisera saber en que dependecia o en que pagina puedo pedir apoyo para un proyceto de una granja de pollos para huevo y pollo

  96. HOLA. soy estudiante del Estado de Hidalgo, busco informacion para ayudar a mis padres y me gustaria saber cuales son las condiciones que se establecen una vez que se otorgue el proyecto. Me interesa mucho la obtencion de un proyecto.

  97. buenas tardes estoy interesado en el proyecto de ganadería..tengo los materiales para re alizarlo quisiera el proyecto de fondo perdido para ganadería…gracias espero me den información..soy de Xalapa,ver.

  98. Buen día, tengo un proyecto para el reciclaje de plástico, estoy en busca de recursos para la obtención de maquinaria para poder continuar con mi proyecto, me encuentro en Morelia Michoacán, a que dependencia me recomiendan que me acerque para recibir un apoyo?

    De antemano les agradezco, saludos

  99. Buena noche, quiero comenzar a criar gallinas para producción de huevo y para la venta del mismo pero no cuento con los recursos necesarios, podrían ayudarme o decirme de alguna instancia que pueda hacerlo? Soy de Reynosa, Tamaulipas.
    [email protected]
    Muchas gracias por su atención.

  100. MI NOMBRE ES ARTURO ORDOÑEZ CASTELAN, PERTENEZCO A UNA A.C. LEGALMENTE ESTABLECIDA, ME INTERESARÍA MUCHO LA GESTIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MI MUNICIPIO, COMO SERIA EL PROCESO

    1. Hola!
      nosotros solo podemos ayudarle con elaboración de proyectos, nuestro telefono para mayor información de nuestro servicio es 017848814025, lunes a viernes 9 am a 5 pm

  101. Buenas noches, requiero dinero para hacer crecer una zapatería, hay algún apoyo para ese rubro? Se pretender crear una marca propia

  102. BUEN DIA , MI NOMBRE ES JOSE GERARDO AVENA BENITEZ, SOY GANADERO DEL MUNICIPIO DE ESCUINAPA, Y QUISIERA AUMENTAR VACAS DE VIENTRE, Y QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA PODER SACAR UN PRESTAMO GANADERO,COMO LE HAGO SI MEPUEDAN AYUDAR O A QUE INSTANCIAS ACUDIR..

  103. Buen día,
    Tengo un proyecto de productos lácteos como me puedo asesorar para poder llevarlo acabo, necesito apoyo económico . gracias…

  104. Dónde me pueden dar un apoyo de fondo perdido para construir mi casa ya que estoy iniciando la cimentación y tengo la lista de los materiales y cantidad que necesito para hacerla pero falta capital para ello.

  105. hola buenas tardes tengo la necesidad de emprender un negocio de una queseria. soy de ocosingo chiapas digame como le puedo hacer y donde me puedo dirigir para soliciotarlo.

  106. Envaso una bebida de agua de coco y necesito capital para equipar y crecer las instalaciones a dónde puedo recurrir para un apoyo de fondo pedido y al menos 50/50
    Me encuentro en Colima

  107. Hola quiciera bajar un proyecto para algun invernadero nececito algo mas de informacion o dpnde puedo acudir estoy en el estado de morelos

  108. Hola quiero poner un torno, para realizar maquinados industriales, en sociedad con otras 3 personas más. ¿como le puedo hacer?

  109. Buen día mi nombre es Oswaldo López y me interesa ser asesor para bajar recursos a fondo perdido,tengo mucha gente interesada en recursos a fondo perdido y quiero saber si puedo ganar ofreciendo fondos perdidos.

    Quedo a sus órdenes para cualquier duda y/otros aclaración.

    1. Hola!
      si ud ofrece un producto o servicio como cualquier negocio, consultoria o empresa, claro que puede recibir remuneración por ello, obviamente bajo un esquema de compra venta transparente.

      saludos!

    1. Hola!
      depende de que proyecto sea, pero debe acudir a delegaciones estatales de Sagarpa, Sedesol, Inaes, Inadem. Dichas instancias tiene programas de apoyo a proyectos productivos, cualquier duda puede llamarnos.

  110. Hola, Buenos días

    Si tengo un proyecto de ahorro de energía con paneles solares y la empresa es productora de confiteria y botanas, aplica para los apoyos con la SAGARPA?

  111. Hola, me interesa poner unos corrales para mis borregas y unos corrales para mis puercos
    Y además deceo poner un establecimiento de venta de carnitas y barbacoa.
    Pero no cuento con el dinero para hacerlo.

    1. Hola!
      si nuestro teléfono para orientación y asesoría es 01 784 88 140 25
      horario de trabajo: 9 am a 5 pm, lunes a viernes

  112. siempre he querido formar parte de algun proyecto productivo, ya sea de ganado lanar, de cerdos, de bovino, de aves o de plantacion de arboles, pero jamas me he tenido esa oportunidad. algunos vecinos los han apoyado con estos proyectos pero solo son por convenencia y nunca demuestran capacidad de productividad y prosperidad.

  113. Buenas tardes,
    excelente información, Gracias

    ¿Dónde meter un proyecto de tienda de pintura automotriz? he trabajado desde hace muchos años en eso, soy técnico en colorimetría, pero siento que es momento de iniciar mi propio negocio.

  114. Hola en soy de tres valles ver. Tengo un equipo de trabajo y quisiera saber como como aserle para renobar mi maquinaria un tractor o una alzadora de caña de azucar si me podrian asesorar

  115. hola, buenas tardes, como le puedo hacer para solicitar un proyecto de un equipo agrícola con implementos para la producción de silo y para empacar pacas de avena y alfalfa

  116. SI EL PERFIL QUE SE MANEJA TIENE RESULTADOS SERA UN EXITO , SI CONTAMOS CON TODOS REQUISITOS EN LOS DIFERENTES PROYECTOS PARA DESARROLLO EMPRESARIAL GENERADORA COMO FUENTE DE TRABAJO , LOS FINES Y OBJETIVOS ESTAN MUY BIEN ESTABLECIDOS DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTO DE LOS DIFERENTES PROYECTOS
    FELICIDADES, EXITO EN ARDUA LABOR CON EXITO Y RESULTADOS
    GRACIAS, DIOS BENDIGA LA OPORTUNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.