Como solicitar proyectos productivos FAPPA

Procedimiento para solicitar Proyectos Productivos FAPPA

Sigue estos pasos para solicitar y tramitar los apoyos a proyectos del programa FAPPA

 

Pasos a seguir para solicitar apoyos para proyectos productivos FAPPA

FAPPA es un programa de apoyo de SAGARPA para proyectos productivos, con un monto de hasta $240 mil para grupos de 6 personas para negocios de giros agrícola y pecuario, y hasta $180 mil para grupos de igual numero de personas para proyectos de giros de comercio y servicios. Y en caso de que si fuesen grupos legalmente constituidos los montos máximos de apoyo son hasta $360 mil para los giros agrícola y pecuario, y hasta $270 mil para los de giro comercio y servicios.

 

Pero ¿Como se le hace o cual es el procedimiento a seguir para solicitar o tramitar estos apoyos de FAPPA?

Antes que nada, el tramite para solicitar este apoyo se hace todo por Internet, esto en un sistema de captura llamado SICAPP, en donde un técnico acreditado en coordinación con el grupo solicitante deberá capturar, registrar y adjuntar, tanto informacion, datos, archivos y el proyecto. Una vez que dicho proceso de captura finalice se les proporcionan dos anexos: uno la solicitud del proyecto y dos, el acuse de registro. La segunda fase del proceso lo realiza un Equipo Dictaminador, en donde después de varias semanas o meses, validan el proyecto si este fue aprobado o no, en caso de aprobarse, la Unidad Responsable indican el proceso de entrega de documentación en ventanilla para la firma, convenio, concertación y entrega de apoyos.

 

De principio, los pasos a seguir son:

  1. Convenir con un Asesor Técnico acreditado por SAGARPA, buscar en el padrón de tecnicos que corresponda a su Estado (los tecnicos cuenta con una clave de acceso para el registro de proyectos FAPPA)
  2. Antes de que se abra el SICAPP, tener listo el proyecto e informacion básica de cada integrante (INE, CURP, domicilio, croquis de macro y microlocalizacion, fotografía, cotizaciones etc)
  3. Registrar en el SICAPP su solicitud asistidos por el Técnico, solamente se podrá ingresar en el plazo especificado (16 de febrero al 2 de marzo)
    1. Se debe registrar informacion básica del proyecto, del grupo, de los integrantes, domicilios.
    2. Se debe adjuntar el proyecto (Anexo XXVI y Corrida Financiera en Excel)
    3. Adjuntar imágenes como macro y microlocalizacion, cotizaciones que sustenten los conceptos a solicitar
    4. Presupuesto desglosado de los conceptos a solicitar
    5. Ajuntar fotografía del grupo junto con el Técnico en el lugar donde se establecerá el proyecto
  4. Finalizar el registro y obtener la solicitud Anexo XXII y Acuse con clave de registro del proyecto.
  5. Una vez generado el Acuse de Registro no se podrán hacer modificaciones.
  6. Esperar notificaciones oficiales por parte de SAGARPA, en caso de que su proyecto se apruebe, se le notifica tanto al Técnico como al Grupo para asistir a entrega en físico de documentación en ventanilla (en Delegación). Esto quiere decir que el proyecto ha sido autorizado
  7. En ventanilla revisaran y cotejaran toda la documentación con las originales.
  8. Aquellos Grupos Autorizados que hayan cumplido con la presentación de la documentación en la
    “Delegación” correspondiente, se les entregará un Acuse de Ventanilla y pasarán a los procesos de inducción
    y firma del Convenio de Concertación.

 

Resumen:

  • Todo el tramite para solicitar proyectos productivos FAPPA se hace por Internet asistidos por el Técnico
  • Si su proyecto se aprueba, SAGARPA les contactara (después de varias semanas o algunos meses) para que acudan a Ventanilla en Delegación Estatal a entregar y cotejar la documentación e informacion registrada.

 

Nota adicional: existe un catalogo de proyectos a solicitar

Facebook Comments

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

15 comentarios

  1. Buen día,
    Cordial saludo,

    Como sería el procedimiento para aunar esfuerzos y poder hacer alianzas entre organizaciones de otros países, el objeto de la propuesta sería obtener un apoyo para proyectos, productivos agrícolas y con convenios para exportarles la materia prima en beneficio de el desarrollo y el crecimiento que tiene su país.

    1. Hola!
      nuestros servicios solo son para México.
      Pero puede llamarnos, quizas podamos comentar experiencias.
      Tel. 01 784 88 1 40 25, horario: 9 am a 5 pm, hora del centro de México.

  2. buenas tardes, una pregunta para las solicitudes para apoyos del programa ganadero, la mecanica para la entrega cual sera, ya sea engrega de documentacion e ingresar las solicitudes a un CADER, un Distrito o delegacion o sera abierto en linea, podrian asesorarme por favor, muchas gracias

  3. pertenezco al estado de Zacatecas, y no viene en lista ningún técnico, esto quiere decir que estamos fuera de toda posibilidad, o se puede asesorar con algún técnico de un estado vecino.

  4. Tengo un terreno en Oaxaca, y me gustaría darle productividad a la tierra, tengo en mente un proyecto de limón persa, quisiera saber si pueden asesorarme en lo que puedo hacer para pedir el apoyo con ustedes y aquien debo de dirigirme

    1. Hola! si claro con todo gusto le orientamos, nuestro telefono para asesorias personalizadas es 01 784 88 140 25, horario: 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

  5. Buenas noches mi intencion es de poner un criadero de venados cola blanca y ciervo rojo en cautivero este programa de FAPPA aplicaria para la compra de estos es mi duda gracias de antemano.

    1. Hola
      Como puedo saber si fuè aprobado un proyecto ganadero que solicitè en el año 2005 ya que 2 de los proyectos que solicitamos unas amigas y yo fueron aprobados los de ellas y yo no supe pues cambiè de residencia por trabajo.
      fuè en Sinaloa

  6. hola tengo un terreno de dos maquilas de siembra de maiz, no se a cuanto equivale en metros, somos un grupo de personas de campo, queremos obtener un tractor con apoyo de gobierno pero no sabemos por donde empezar,es aqui en oaxaca

    1. Hola!
      a estas alturas la convocatoria para Maquinaria Agricola e implementos ya cerro, debe estar al pendiente en próximo, saludos!

Déjanos un comentario

Su correo electrónico no se será publicado. Los campos marcados son requeridos *