periodorecuperacion

Periodo de recuperacion de la inversion

El periodo de recuperación del capital o de la inversión (o pay back) de un proyecto es el tiempo, ya sea en meses o años, en el cual se recuperara la inversión inicial realizada en un proyecto productivo. Se calcula a partir de los flujos de efectivos actualizados con la tasa mínima de rendimiento. Este indicador lógicamente se acepta cuando sea menor al horizonte del proyecto (numero de años del proyecto). Ejemplo si tenemos un proyecto planeado para 5 años, entonces nuestro periodo de recuperación tiene que ser menor a 5, y de acuerdo al calculo, el periodo de recuperación del capital sera el ultimo saldo negativo provenientes de los flujos de efectivos actualizados:

Ejemplo en Excel de PRI

Para mayor entendimiento presentamos un ejemplo real del calculo del periodo de recuperación del capital en un proyecto productivo: Descargar ejemplo.

¿Como descargar el archivo?

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no se publicará Los campos marcados son requeridos *