Viveros Comunitarios del Programa Sembrando Vida

Diseño de viveros sembrando vidaVivero comunitario del programa sembrando vida

Vídeo en donde mostramos cómo es un vivero comunitario del Programa Sembrando Vida, en el vídeo enseñamos las características particulares de este y hacemos una descripción de su diseño estructural y funcionamiento


Viveros del Programa Sembrando Vida

Esta es una muestra de los Viveros Comunitarios del programa Sembrando Vida, es uno de los que el personal de Agroproyectos construyó e instalo, en asociación con otras empresas altamente capacitadas. Estos se encuentra en nuestra área de influencia, al norte del estado de Veracruz, en concreto en la región conocida como Sierra del Totonacapan. Cabe hacer mención que estas propuestas son ineditas en la zona, caracterizada por ser de alta marginación y el cual es raro encontrarlos, ya que casi no existen estructuras de agricultura protegida ni mucho menos sistemas de riego tecnificados. Gracias a este programa, los pequeños viveros rústicos se han cambiado a viveros con estructura de PTR galvanizado, malla sombra, y suministro de humedad controlada a las plantas. Esto puede verse a lo largo y ancho de varios municipios, que personalmente lo hemos corroborado, algo que da un buen gusto ver el nivel de inversión y ejecución de los recursos federales.


Hoy en día en estos viveros se puede ver miles de plantas de cacao, cedro rojo, caoba, café, plantas endémicas como aguacate criollo, pimienta, cítricos, por mencionar algunos.


Para finalizar nos gustaría comentar que como Agroproyectos, nos es grato ser participe de este proceso de tecnificación en esta zona marginada, nos es grato ver que en esta zona el programa se ha estado ejecutando de buena manera, gracias al trabajo de los técnicos, y sobre todo, al trabajo de los grupos de productores; y esto en corto plazo se verá reflejado en la productividad en campo, en seguir generando empleos, suficiencia alimentaria y desarrollo de las comunidades rurales.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

3 comentario sobre «Viveros Comunitarios del Programa Sembrando Vida»
  1. de que manera pueden colaborar para reactivar un huerto comunitarios para familias en situación de vulnerabilidad socioeconomica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.