SAGARPA, cambiara de nombre

Cambios en SAGARPANueva Secretaria de Agricultura

A partir del 1 de diciembre, pasará a ser la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció Víctor Villalobos

 

Cambiara el nombre de SAGARPA, informa el futuro titular

Con el cambio de sede de la Sagarpa a Cajeme, Sonora, el próximo primero de diciembre, también cambiará el nombre oficial de la dependencia, pues dejará de ser Sagarpa para ser la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

Desaparece el nombre de Sagarpa por una razón muy práctica, en el contexto internacional involucra todos los sectores, y el hecho de haberle puesto el nombre con todos los componentes no tiene mucho sentido, dijo a medios locales.

 

El virtual secretario señaló que el cambio no implicará gastos y que indica también un proceso que permitirá ser mucho más eficientes, transparentes y cercanos a la gente.

«Buscaremos la autosuficiencia alimentaria», señaló, «dejar atrás 30 años de olvido en el campo, se impulsará la producción de alimentos básicos, reconociendo tipos de agriculturas», dijo Villalobos.

 

Señaló que en los próximos seis años se tiene como meta aumentar la producción de maíz, frijol, trigo panificable, leche, productos cárnicos, pesqueros y acuícolas. También a partir del 1 de diciembre, la figura de los delegados desaparecerán de la Sagarpa, y vendrán otros cambios más en los programas, todos ellos buscando el beneficio.

 

Destacó que la metodología de apoyo cambiará estructuralmente para toda la dependencia a nivel federal y se apoyará a los pequeños productores. Asimismo, se instalarán dos subsecretarías: la de Agricultura, que estará presidida por Miguel García, y la de Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, que estará a cargo de Víctor Suárez.

 

Desde la nueva sede también se despachará las coordinaciones de Ganadería, Desarrollo Rural y de Agronegocios. Villalobos mencionó que el traslado de la Secretaría y sus integrantes a Cajeme se irá dando de manera gradual, y la ubicación de la nueva sede aún está por definirse.

 

Fuente: debate.com.mx

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]