Requisitos y Anexos INAES

Requisitos y anexos InaesAnexos y formatos INAES 2018

Requisitos y Anexos INAES para proyectos productivos nuevos

El Programa INAES, es un apoyo financiero federal a proyectos productivos, cuyo monto asciende a $500,000.00 mx, dirigido a proyectos de diversos Giros, entre los que se contemplan los agrícolas, pecuarios, agroindustriales, industriales, servicios, comercios, entre otros. Va dirigido a Grupos y Sociedades, que, ademas del Proyecto de Inversión, deben de cumplir con una serie requisitos y anexos que a continuación detallamos:

Requisitos y Anexos INAES :
  • Acta constitutiva o acta de integración del grupo (mínimo 5 integrantes) (descargar ejemplo)
  • Solicitud de apoyo (se captura en preregistro durante convocatoria)
  • RFC de representante legal y de la Sociedad en caso de estar constituidos legalmente.
  • Estudio o propuesta de inversión (Proyecto).
  • Acta de asamblea en caso de estar constituidos legalmente.
  • Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cartilla, etc)
  • CURP
  • Si los integrantes están beneficiados con Prospera (Oportunidades) presentar formato F1
  • Solicitud de apoyo, en cuyo apartado correspondiente deberá indicarse apellido paterno, apellido materno, nombre (s) y CURP de cada persona.
  • Carta en original (descargar ejemplo) donde la persona designada como representante legal o social manifieste bajo protesta de decir verdad que los socios o integrantes del OSSE no han recibido un apoyo por parte de otros Programas del Gobierno Federal para los mismos conceptos de gasto solicitados al Programa, durante el presente o en los dos últimos ejercicios fiscales.
  • Carta en original (descargar ejemplo) donde la persona designada como representante legal o social del OSSE manifieste bajo protesta de decir verdad, que los requerimientos adicionales no solicitados al Programa para la ejecución y operación del proyecto, serán provistos por el solicitante de apoyo
  • Escrito libre en original, firmado (descargar ejemplo) por la persona designada como representante legal o social del OSSE y la o el consultor (a) externo (a), en el que se manifieste que los términos de la contratación son de la exclusiva responsabilidad de ambos y que liberan a la Secretaría de Economía y al INAES de cualquier responsabilidad de carácter civil, laboral o de cualquier otra naturaleza, ante cualquier eventualidad que pudiera derivarse por dicha contratación (en caso de que su proyecto lo elaboré un Consultor Acreditado)
  • Escrito libre en original, firmado por la persona designada como representante estatal o nacional de la organización social, gremial o campesina, en el que se manifieste que el OSSE o la (el) integrante de que se trate es agremiado a la misma, en caso de que pertenezca a alguna organización gremial.


Anexos:

 

  • Copia de la documentación que sustenta las ventas: Convenio, Contrato, Carta de intención de compra (descargar ejemplo) u otros. Se entenderá por otros: encuestas, sondeos o información obtenida de fuentes secundarias para lo cual deberá indicar la fuente.
  • Memoria de cálculo de cómo se determinó el precio de venta del producto (s) o servicio (s).
  • Memoria de cálculo sobre capacidad a instalar o instalada y a utilizar, señalando, en su caso, los criterios que sustenten las variaciones.
  • Dependiendo el tipo de población en situación de vulnerabilidad que se apoye, y sólo para el caso de que no sea evidente la condición de vulnerabilidad de que se trate, se solicitará: certificado de discapacidad, expedido por alguna institución pública especializada en la atención a ese segmento de población; o carta bajo protesta de decir verdad para mujeres en situación de violencia.
  • Carta descriptiva o Programa de trabajo que indique temática, metodología, tiempos, actividades, calendario y costo de cada uno de los rubro(s) de capacitación, asistencia técnica, puesta en marcha, etc. solicitado(s).
  • En su caso, Currículo vitae de la persona prestadora de servicios de capacitación, asistencia técnica, puesta en marcha, etc. solicitado(s).
  • Cotizaciones o presupuesto de la inversión fija a adquirir o construir con recurso del INAES: maquinaría, mobiliario y equipo, infraestructura, etc.
  • Cotizaciones o presupuesto de la inversión diferida a contratar con recursos del INAES: estudios, capacitación, asistencia técnica, puesta en marcha, etc.
  • Memoria de cálculo del capital de trabajo, determinado a través del método de flujo de efectivo mensual del primer año, precisando el tiempo para el que se requiere y el porqué de dicho periodo.
  • Cotizaciones o presupuesto vigente que sustente los cálculos del costo de los conceptos de Capital de trabajo a adquirir con recursos del INAES.
  • Copia de la documentación que sustente la propiedad o usufructo (ya sea escritura, contrato de comodato (descargar ejemplo), contrato de arrendamiento, factura, según corresponda) del o los activos que se utilizarán en el proyecto productivo.
  • Memorias de cálculo de los costos de producción, administración y ventas, indicando cuáles son fijos y cuáles son variables.


Dudas y comentarios? Correo: [email protected], Facebook: www.facebook.com/agroproyectos10

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

11 comentario sobre «Requisitos y Anexos INAES»
  1. ZENAIDO SANCHEZ SANCHEZ. NECESITO UN PROYECTO PARA UNA PURIFICADORA DE AGUA EN MATIAS ROMERO. SOMOS UN GRUPO DE 5 PERSONAS.
    QUEREMOS PRODUCIR AGUA DE GARRAFON Y BOTELLAS DE MEDIO, LITRO, LITRO Y MEDIO Y DE CINCO LITROS. ME PODRIA ELABORAR MI ROYECTO Y CUALES SERIAN LAS CONDICIONES. HASTA CUANTO PODRIA OTORGARME LA DEPENDENCIA Y A QUE DEPENDENCIA SOLICITAR. SALUDOS.

  2. Requiero un apoyo de ese tipo para poner un laboratorio de preparacion de muertos. pero en ninguna de las actividades a apoyar existe alguna en dodne la acrtividad de servicio se asemeje a las actividades apoyadas, me pueden decir en que categoria pudiera agregarlo?—
    Saludos.

    1. Hola. Somos una familia que le gustaria emprender un proyecto de pie de cria porcino. Donde y/o con quien me comunico que me pueda dar seguimiento

    1. Hola!
      le recomiendo esperar a que se publiquen las Reglas, y si tiene dudas puede llamarnos, con todo gusto le orientamos.

  3. Hola buenas noches, para solicitar un proyecto modalidad arranque de INAES, tendran algun ejemplo de formato de usufruto de suelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.