Reglas CDI, proyectos para indígenas 2017

Reglas CDI 2017Reglas de Operacion CDI, programas de apoyo para proyectos para indigenas

Programa de apoyo para indígenas, apoyos a proyectos, capacitación y turismo.

Reglas CDI 2017

Reglas de Operación del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) a cargo de la Coordinación General de Fomento a la Producción y Productividad Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (reglas CDI 2017).
El objeto del programa es impulsar la consolidación de proyectos productivos y turísticos, así como de acciones de seguridad alimentaria para la población indígena organizada en grupos, sociedades o empresas; que habita en localidades con 40% y más de población indígena, para mejorar sus ingresos monetarios y/o no monetarios y crear condiciones de igualdad entre las mujeres y los hombres.

Cobertura:
El Programa atenderá a mujeres y hombres indígenas mayores de edad u hombres y mujeres emancipados que sean integrantes de un grupo de trabajo, sociedad o empresa de productores que vivan en localidades:

  • Con 40% y más de población indígena.
  • Que hayan sido reconocidas como tales por las legislaturas locales mediante la publicación en los periódicos oficiales de los gobiernos estatales.
  • Incluidas en la estrategia «Cobertura total», así como aquellas donde se definan como áreas de atención prioritaria o productivas especiales establecidas por la propia Comisión o el Gobierno Federal.
    Asimismo, la CDI podrá apoyar a población indígena fuera de la cobertura establecida en los incisos anteriores, previa justificación por parte del Delegado de la CDI en el Estado. Para este caso, el presupuesto destinado no podrá exceder el 20% del total del Programa.
    Las localidades establecidas en la cobertura del Programa se encuentran en el Catálogo de Localidades Elegibles de la CDI, disponible en la página electrónica http://www.cdi.gob.mx/

Modalidades y Tipo de Apoyo para Proyectos Productivos:

  1. Mujer Indígena (MI): apoyos de subsidios exclusivos para proyectos productivos de mujeres indígenas, organizadas en:
    a) Grupos de al menos cinco personas que como mínimo el 60% habiten hogares diferentes y máximo dos de éstas habiten en un mismo hogar.
    b) Sociedades o empresas legalmente constituidas, cuyo número de integrantes dependerá de la figura jurídica correspondiente establecida en su acta constitutiva.
  2. Proyectos Productivos Comunitarios (PPC): apoyos de subsidios exclusivos para proyectos productivos para:
    a) Grupos de al menos cinco personas que como mínimo el 60% habiten hogares diferentes y máximo dos de éstas habiten en un mismo hogar.
    b) Sociedades o empresas legalmente constituidas, cuyo número de integrantes dependerá de la figura jurídica correspondiente establecida en su acta constitutiva.
  3. Turismo de Naturaleza: impulsar las iniciativas de servicios turísticos de la población indígena organizada e integrada en sociedades o empresas legalmente constituidas. Los proyectos de turismo deberán estar orientados al desarrollo de actividades turísticas que permitan aprovechar de manera sustentable los atractivos naturales o culturales de sus comunidades.
  4. Apoyos al Financiamiento: dirigidos a la población indígena organizada en sociedades y empresas beneficiarias de la CDI, con la cual han agotado sus modalidades de apoyo, y que requieren recursos para consolidar procesos productivos, de servicios turísticos o de comercialización

 

Todos los detalles como requisitos y especificaciones en las Reglas CDI:

Descargar Reglas de Operación CDI 2017

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

34 comentario sobre «Reglas CDI, proyectos para indígenas 2017»
  1. Mi nombre es Jaime Martinez, de Las Choapas, Ver. hace cuatro meses hechamos a andar una procesadora de alimentos para ganado, en general. Hoy tenemos necesidad de crecer para lo cual es necesario hacer un plan de negocios para poder socicitar un credito.
    Ustedes me podrian ayudar, cuanto cuesta, etc. o enviar los formatos basicos ( guion, corrida financiera etc) para poderlos elaborar. de cualquie forma le rogaria me enviaran la cotizacion para este caso en particular.
    saludos

      1. hola muy buenas noches mi nombre es omar morales soy de municipio de santiago tlazoyaltepec. hablo una lengua madre ES MIXTECO estudia en la licenciatura de derecho aqui en la ciudad de oaxaca y no cuento con recursos economicos suficientes por eso . que programa me recomendaria esta dependencia de cdi

  2. Buenos días mi nombre es omar morales soy de un pueblo indígena de municipio Santiago tlazoyaltepec etla oaxaca ..hablo una lengua indígena es MIXTECO ..estudio en universidad licenciatura en derecho ….y no cuento con recursos económico suficientes.. Que proyecto debo gestionar para obtener mi ingreso….gracias por su atención.

  3. Buen dia mi nombre es francisco de santiago juctlahuaca oax. Me interesa solicitar un proyecto para panaderia como puedo y a quien tengo q dirigirme gracias.

    1. Hola! las opciones son en SAGARPA o INAES, debe leer las Reglas, ahi se detallan los procedimientos a seguir, cualquier duda puede llamarnos, lunes a viernes 9 am a 5 pm

  4. Hola que tal muy buenas tardes mi nombre es Ezequiel Henández de Tamazunchale, slp, de origen indígena campesino quisiera saber la gestión para una purificadora de agua…espero contar con la atención que los identifica muchas gracias…

  5. Hola buenas tardes me interesa un proyecto de una carpintería que podríamos hacer somos 5 hermana y nos gustaría ampliar la pequeña carpintería que tiene un hermano pero no tenemos recurso para hacerlo

  6. Buenos días. Tengo una pequeña tienda de artesanías. Y quisiera amplialo un poco mas. Pero no cuento con el capital Y quisiera ver si me pueden apoyar con algún proyecto

  7. hola buenas tardes mi nombre es hugo lo que pasa me interesa un proyecto de ciber tenemos el grupo pero no tenemos el recurso…

  8. hola, mi nombre es daniel, quiero o necesito que me brinden informacion acerca de como podria pedir un proyecto productivo. tengo en la mente poner una papeleria escolar,

  9. Mi nombre es pedro tengo en mente poner un negocio de frapes y helados .me podrian orientar en que institucion solicitar un apoyo y los requisitos?. Gracias

  10. hay un proyecto para apoyar jóvenes
    solicito el nombre del proyecto y reglas de operación.
    trata de otorgar unas becas a jóvenes por para la limpieza de calles, ríos y mares. apoyo para material de oficina y pago para que expertos realicen `ponencias en beneficio de los jóvenes, con temas de salud, drogas violencia de genero etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.