Reglas de Operacion de Programas y Subsidios SEDESOL y SEDATU 2015

Programas de empleo temporal, estancias infantiles, e infraestructura

Reglas de Operación SEDATU 2016
Reglas de Operacion Programas, apoyos y subsidios federales

A continuación describimos algunos programas de apoyo y subsidios que les puede interesar para implementarlos en las zonas rurales y urbanas del país, dichos programas son: el empleo temporal, apoyo de estancias infantiles o para manejar una de ellas, así como infraestructura básica para áreas urbanas y suburbanas. Cabe aclarar que SEDESOL ya no manejara el Programa de Opciones Productivas (Impulso Productivo), ahora este programa se fusiono en INAES.

SEDESOL

Programa de Empleo Temporal (PET)

El objeto del programa es contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la mitigación del impacto económico y social de las personas de 16 años de edad o más que ven disminuidos sus ingresos o patrimonio ocasionado por situaciones económicas y sociales adversas, emergencias o desastres.

La Población Objetivo son
Mujeres y hombres de 16 años de edad en adelante que ven afectado su patrimonio o enfrentan una disminución temporal en su ingreso por baja demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.
El objetivo especifico es Mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, como un esquema de seguridad social.

Poblacion objetivo.
Modalidad de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos
En esta modalidad la población objetivo son las madres, padres solos y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian,  y declaran que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios, y que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años), en casos de niñas o niños con alguna discapacidad.

Modalidad de Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil
En esta modalidad la población objetivo son las personas físicas o personas morales, que deseen establecer y operar una Estancia Infantil, o que cuenten con espacios en los que se brinde o pretenda brindar el servicio de cuidado y atención infantil para la población objetivo del Programa en la modalidad de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos.

Ver Reglas de Operación 2016
Sección 2

SEDATU

Programa de Infraestructura. 
El objeto del programa es mejorar la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, así como del equipamiento, imagen y entorno de las áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización, que permita aumentar el grado de cohesión social, así como reducir la incidencia de marginación y atender las necesidades de vivienda de la población en situación de pobreza.

La población objetivo está conformada por los hogares que se encuentran ubicados en áreas con déficit alto y muy alto de infraestructura básica, complementaria y equipamiento pertenecientes a municipios con grado de marginación medio, alto y muy alto, así como localidades con espacios públicos que presentan condiciones de deterioro, abandono o inseguridad, o con población asentada en unidades y desarrollos habitacionales cuyas áreas y bienes comunes presentan condiciones de deterioro.

Ver Reglas de Operación 2016.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.