Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

contacto@agroproyectos.org 017848814025 agroproyectos

Reglas de Operacion programa PRONAFIM 2017

Programa PRONAFIM

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, adscrita a la Secretaría de Economía, coordina las acciones del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM). Este Programa opera a través de fideicomisos públicos no considerados entidades paraestatales, los cuales canalizan los apoyos a través de instituciones de microfinanciamiento y organizaciones.

Programa PRONAFIM 2017 para microempresarios y mujer rural.

El PRONAFIM tiene el propósito de atender las limitaciones que el sector de microfinanzas presenta, es decir, aquellas identificadas en la oferta de los servicios de microfinanzas para atender las necesidades de los y las microempresarias del país. Ello motiva a encaminar la política del programa hacia impulsar la oferta de dichos servicios con mejores condiciones respecto a las existentes en el mercado.

Las mejores condiciones a las que el Programa se refiere y que promueve a través de sus apoyos crediticios y no crediticios son las siguientes:
I. El otorgamiento de microcréditos con tasa de interés preferencial;
II. El acompañamiento al microcrédito con capacitación, incubación y ahorro, y

III. La ampliación de la cobertura en zonas consideradas como prioritarias para el Programa.
Atendiendo lo anterior, el enfoque del PRONAFIM se centra en su población objetivo y descansa sobre tres ejes principales:

  1. Otorgamiento de microcréditos a la población objetivo con el fin de satisfacer su demanda, a través de las instituciones de microfinanciamiento acreditadas;
  2. Fomento de acciones de desarrollo de capacidades financieras y empresariales para contribuir a la creación de unidades económicas y al incremento de la productividad de las ya existentes, y
  3. Promoción de un sector de microfinanzas competitivo con la finalidad de impulsar la oferta de los servicios de microfinanzas, que contribuya a que las instituciones de microfinanciamiento y organizaciones brinden mejores condiciones a la población objetivo.

 

Descargar Reglas de Operación PRONAFIM:

Primera parte

Segunda parte

Descargar en PDF

Facebook Comments

1 Comentario

  1. Pingback: Proyectos Productivos para Mujeres - Agroproyectos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *