Reglas Operación PROCODES 2017

Reglas de operacion PROCODESApoyos para capacitacion, estudios tecnicos y proyectos productivos

Apoyos para capacitación, proyectos productivos y estudios tecnicos en Áreas Naturales protegidas

Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES)

El Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) constituye un instrumento de la política pública que promueve la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, mediante la participación directa y efectiva de la población local en los procesos de gestión del territorio, en el aprovechamiento sustentable de los recursos, la protección y restauración de los mismos, y de la valoración económica de los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad, de forma tal que se generen oportunidades productivas alternativas y se contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Poblacion objetivo: El total de mujeres y hombres que habita en localidades de los municipios de las Regiones Prioritarias, que se mencionan en el Anexo número 1 de las Reglas de Operación.

Tipo de apoyo
Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes:
  • Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias.
  • Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.
  • Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.
Las especificaciones correspondientes a cada uno de estos tipos de apoyo se definen en el Anexo número 2 de las Reglas de Operación.

 

Montos de apoyo:
  • Estudios Técnicos
    De $90,000.0 mx a $150,000.0
  • Cursos de capacitación.
    $40,000.0 por evento.
  • Proyectos de conservación: Los montos varían según el proyecto, se apoya un monto por hectárea, por kilómetro, metro cuadrado o metro cubico. Ejemplos: Reforestación: $3,200.0/ha y hasta un máximo de 200 has. Construcción de obras para el manejo y captación del agua: $1,070.0/m2 máximo 10 m2. En total son 28 tipos de apoyos de este rubro.
  • Proyectos Productivos.
    De la misma manera al anterior, los montos varían de acuerdo al proyecto, ejemplos: Proyectos ecoturísticos: $4,720.0/ha y hasta 100 hectáreas. Vivero comunitario: $400.0/m2 y hasta 400 m2.

 

Descargar Reglas en PDF

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

24 comentario sobre «Reglas Operación PROCODES 2017»
  1. Quisiera saber que tipo de proyecto puedo solicitar, y como elaborarlos. soy de las Choapas, ver. Quiero informacionreferente a los proyectos.

    1. Hola! el tipo de proyecto que puede solicitar y como presentarlo esta descrito en las Reglas, si no lograra a entender le sugiero nos llame para orientarle.

  2. vivo en un ejido vecino de la biosfera de la reserva del pinacate y quisiera saber si puedo conseguir un proyecto de vigilancia. y apoyar a la reserva de manera independiente

    1. Hola, debe leer las Reglas, al leerlas si dará cuenta si aplica o no, ya que en ellas esta claramente detallado
      cualquier duda puede llamarnos y le podemos ayudar, lun a vie 9 am a 5 pm

  3. Saben si ya publicaron la convocatoria y los formatos de solicitud, o cuando cierra esta convocatoria? Son 20 días desde publicaron las reglas de operación (mañana 18 de enero) o hasta que publiquen los formatos inician los 20 días?

  4. Hola. Soy de Guerrero. Y tenemos. Un año de haber iniciado un proyecto de cria de tilapia. Queremos saber si hay forma de obtener apoyo economico y de equipamiento para hacer crecer la producción. Contamos con el terreno suficiente para dicho proyecto. Que debo hacer???

  5. Hola, mi nombre es Haldrin.
    Yo vivo en una región de oaxaca y estoy interesado en el proyecto de criaderos de tilapias.
    Cuales requisito necesito para poder obtener el apoyo?

    1. Hola!
      depende, si aplica para Procodes los requisitos estan claramente especificados en las Reglas, si es para otra instancia de la misma forma, en las Reglas estan especificados.

    1. Hola!
      si mas detalles al 01 784 88 140 25, en horario de 9 am a 5 pm, cuando llame favor solicite la asesoría de uno de nuestros tecnicos.

      1. Trabajo en una escuela secundaria en Toluca, Estado de México, estudio Licenciatura en educación en la mayoría de las materias llevamos proyectos, por lo que quiero realizar un proyecto en mi trabajo sobre el medio ambiente, tenemos basante campo y áreas verdes, proyecto que puedo realizar, aprovechando que en tiemp ode lluvias el agua entra a las oficinas capturar ésta agua para almacenarla y aproveharla para regar jardines. ¿Cómo me pueden ayudar?, cómo puedo solicitar capacitación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.