Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Reglas de Operacion PROCODES 2018
Reglas de Operacion PROCODES 2018
5 (100%) 1 vote

Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible PROCODES 2018

 

Reglas de Operación PROCODES 2018

El objetivo del programa es promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las Regiones Prioritarias, mediante el aprovechamiento sostenible de los mismos, con igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres, con énfasis en la población indígena de las localidades.

 

Población Objetivo: Mujeres y hombres de 18 o más años de edad, que sean propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de los recursos naturales comprendidos en las Regiones Prioritarias, enlistadas en el Anexo número 1 de las Reglas de Operación los cuales conformen grupos organizados, Ejidos o Comunidades o Personas Morales.

 

Tipo de apoyo
Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes:
  • Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias.
  • Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.
  • Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.
Las especificaciones correspondientes a cada uno de estos tipos de apoyo se definen en el Anexo número 2 de las Reglas de Operación.
Facebook Comments
31 enero, 2018

Buen día, somos un grupo de Agricultores, Ingenieros Agrónomos y Biólogos originarios todos de Xochimilco, tenemos elaborado un proyecto de AGROBIODIVERSIDAD para la zona chinampera, tenemos disponibles 2500 m2 para llevar a cabo la obra, quisiéramos saber si existe la posibilidad de contar con un apoyo financiero para este proyecto.
Gracias por su tiempo y atención, saludos!

31 enero, 2018

Hola!
debe consultar el Anexo 1 de las Reglas, como bien lo indica: es la lista de municipios o delegaciones considerados como población objetivo.

Cualquier duda puede llamarnos al 01 784 88 140 25, horario de 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

5 febrero, 2018

Buena noche. Somos un grupo de 5 personas conformado por hombres y mujeres tenemos la intención de participar en la convocatoria de Procodes. En el apartado de productivos, establecimiento de vivero, la pregunta es nosotros pertenecemos a una región que si aparece en el Anexo 1 pero el terreno que tenemos para este proyecto esta ubicado en otro municipio que no aparece en el listado. No se encuentra a una distancia grande pero aun así podríamos concursar?

6 febrero, 2018

Hola!
No. El lugar del proyecto debe estar estrictamente dentro de los municipios o localidades establecidas en el Anexo 1

saludos!

8 febrero, 2018

Hola, qué día se cierra la convocatoria?

9 febrero, 2018

Hola! cierra el 23 de febrero https://www.agroproyectos.org/convocatoria-programa-procodes-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *