Reglas de Operación PROCODES 2016

Programa de apoyo a proyectos productivos, estudios técnicos y cursos de capacitación.

Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) 2016

Ver todas las Reglas de Operación 2016 de los programas de apoyo y subsidios.

Proyectos y apoyos PROCODES 2016

PROCODES tiene como objetivo promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las Regiones Prioritarias, mediante el aprovechamiento sostenible de los mismos, con igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres, con énfasis en la población indígena de las localidades. 
La población objetivo son Mujeres y hombres de 18 o más años de edad, que sean propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de los recursos naturales comprendidos en las Regiones Prioritarias, enlistadas en el Anexo número 1 de las Reglas de Operación los cuales conformen grupos organizados, Ejidos o Comunidades o Personas Morales.
Los apoyos deberán ser otorgados sin distinción de género, raza, etnia, credo religioso, condición socioeconómica u otra causa que implique discriminación, a los solicitantes que cumplan con los requisitos que se señalan en las Reglas de Operación
Tipo de apoyo 
Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes: 
  • Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias. 
  • Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva. 
  • Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible. 

Las especificaciones correspondientes a cada uno de estos tipos de apoyo se definen en el Anexo número 2 de las Reglas de Operación
Montos de apoyo
  • Estudios Técnicos
    De $90,000.0 mx a $150,000.0 
  • Cursos de capacitación.
    $40,000.0 por evento. 
  • Proyectos de conservación: Los montos varían según el proyecto, se apoya un monto por hectárea, por kilómetro, metro cuadrado o metro cubico. Ejemplos: Reforestación: $3,200.0/ha y hasta un máximo de 200 has. Construcción de obras para el manejo y captación del agua: $1,070.0/m2 máximo 10 m2. En total son 28 tipos de apoyos de este rubro. 
  • Proyectos Productivos.
    De la misma manera al anterior, los montos varían de acuerdo al proyecto, ejemplos: Proyectos ecoturísticos: $4,720.0/ha y hasta 100 hectáreas. Vivero comunitario: $400.0/m2 y hasta 400 m2.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

3 comentario sobre «Reglas de Operación PROCODES 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.