Reglas de Operación INAES 2020 y Opciones Productivas

Reglas INAES y Opciones productivas 2020Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social para el Ejercicio Fiscal 2020

Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social para el Ejercicio Fiscal 2020 (INAES y Opciones Productivas)


Programa de INAES 2020 y Opciones Productivas

Desarrollar capacidades y medios para la inclusión productiva, financiera y al consumo, así como el encadenamiento productivo de los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), que cuenten con iniciativas sustentables desde las prácticas y los principios de la Economía Social y Solidaria a partir del trabajo colectivo.


Cobertura: Nacional

Población objetivo: Grupos y sociedades (OSSE) definidos en el catalago

Tipos y montos de apoyo

  • Apoyos económicos para la implementación, desarrollo, consolidación y crecimiento de proyectos de economía social para la producción y el consumo, a partir del trabajo colectivo.
    • Apoyos para la implementación de proyectos nuevos (ARRANQUE) hasta $480,000 por proyecto
    • Apoyos capitalizables para el desarrollo de proyectos en operación (DESARROLLA) hasta $771,000 por proyecto
    • Apoyos capitalizables para la consolidación de proyectos en operación (CONSOLIDA) hasta $1,107,000 por proyecto
    • Apoyos capitalizables para el crecimiento de proyectos en operación (CRECE) hasta $2 millones por proyecto
    • Proyectos Productivos Sociales (PPS) hasta $400,000 por proyecto
    • Constitución de Cadenas Productivas para el Bienestar (CCPB) hasta $2 millones por proyecto
  • Apoyos para el Desarrollo de capacidades
  • Apoyos para Banca Social (OSSE de ahorro y crédito y OSSE de aseguramiento).


Criterios y requisitos: especificados en el numeral 3.4 de las Reglas de Operación 2020


DESCARGAR REGLAS

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

54 comentario sobre «Reglas de Operación INAES 2020 y Opciones Productivas»
      1. hola necesto ayuda para poder acceder al programa inaes…tengo una granja de engorda de pavos en un municipio de Yucatan sin embargo el año pasado me callo una epidemia de gripa y perdi todo mi producción de pavos y quede totalmente descapitalizado me gustaria saber si es posible acceder a un proyecto para reactivar mi granja que era mi unica fuente de ingresos.

  1. Mut buenos los apoyos productivos, ojalá q con nuestro nuevo gobierno se nos pueda aterrizar nuestro proyecto q es muy necesario para nuestro desarrollo y crecimiento

    1. Hola!
      en las Reglas esta explicado el procedimiento, le sugiero lea a detalle, cualquier duda puede llamar a nuestros telefonos y horarios señalados

  2. Como sé si mi proyecto vá en PPS o en CCPB, quiero poner un pequeño balneario en una localidad del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

    1. Hola!
      para poder explicarle y exista entendimiento debe llamar a nuestros telefonos y horarios señalados

      estaremos pendientes, saludos!

    1. Necesito de producto con potencial exportador, estamos conectando compradores con proveedores.

      Ya lo estamos haciendo con otros productores pero necesitamos exponenciarlos. Algún programa para eso.

  3. Buen día, preguntar si ustedes pueden elaborar estos proyectos, me interesa uno de INAES, tengo una S.P.P de R.L, somos 17 socios.

  4. Hoy fui a la SADER en la capital del Estado de SLP a preguntar cómo me inscribía al padrón de productores de caña, pues cuento con algunas pocas hectáreas ya sembradas. Me canalizaron a una oficina de proagro y allí una mujer me informó que los padrones están cerrados, que no hay ninguna forma de incorporarse, y que si no había recibido apoyo en 2019 no había manera de solicitarlo este año ni de entrar al programa de bienestar. ¿Es verdad que la secretaría trabaja con padrones cerrados y que ya es imposible entrar a los programas?

  5. Como puedo contactar un asesor confiable o consultor en el estado de Sinaloa me puede proporcionar la liga por favor

  6. Buenas tardes se puede acceder para adquirir recursos para una bomba de riego, contrato de luz y abono para cultivo de limon?

  7. Solicito información de los programas, y un asesor que pueda apoyarme en realizar mi proyecto, trabajo en el campo, soy de comunidad de alta marginación y nunca eh recibido apoyo de inaes… Gracias

  8. hola buen día, disculpe la pregunta, aun no salen las convocatorias de INAES y PPS, para poder ingresar proyectos a estos programas y si aun no tienen fecha de publicacíon de formatos de estos programas.

  9. Hay que tener perseverancia y paciencia, ya nuestro gobierno 4T está rediseñando todos los programas de apoyo para que se otorguen al pueblo, y no haya corrupción y moche como antes. Saludos

  10. Espero recibir notificaciòn cuando salgan las regles de operacion de los programas que hasta la fecha aùn no se publican.

  11. buenas.¿Los apoyos para el incremento de colmenas o para el proceso de extracción de miel para apicultor pueden aplicar en este programa?

  12. Hola!! yo deceo iniciar con un proyecto de produccion de peces, solo que no se a donde dirigirme he estado investigando como iniciarlo que se necesita en fin todo lo relacionado a ello, solo que me falta mas acesoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.