Reglas de Operación FNE INADEM 2019

Reglas de Operacion INADEM 2019Financiamiento para MIPYMES y emprendedores

Descarga en PDF las Reglas del Fondo Nacional Emprendedor INADEM 2019

 

Reglas de Operación INADEM 2019

El objetivo general del Fondo Nacional Emprendedor, en adelante FNE, es aumentar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en los SECTORES PRIORITARIOS, mediante acciones que favorezcan el acceso al financiamiento; desarrollo de capital humano; fortalecimiento de capacidades productivas, tecnológicas y de innovación, así como su inserción en cadenas de valor y proveeduría.

 

Población objetivo

Tiene cobertura nacional y la población objetivo Serán los emprendedores y MIPYMES

 

Los apoyos previstos en el FNE son subsidios a la inversión y serán otorgados de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, a través de CONVOCATORIAS públicas y ASIGNACIÓN DIRECTA, bajo las siguientes categorías:
  • Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional;
  • Programas de Desarrollo Empresarial, y
  • Programas para MIPYMES.

 

En cada Convocatoria podrán existir distintas modalidades para el apoyo de los proyectos, las cuales serán determinadas por el CONSEJO DIRECTIVO y publicadas en las CONVOCATORIAS correspondientes.

 

Las CONVOCATORIAS que emita el INADEM, además de contar con la aprobación del CONSEJO DIRECTIVO, deberán contener, como mínimo, la siguiente información:
  • Objeto;
  • Vigencia de la Convocatoria;
  • Monto;
  • Rubros, montos y porcentajes máximos de APOYO;
  • Cobertura;
  • Criterios de Elegibilidad;
  • Criterios Normativos y Requisitos;
  • Criterios Técnicos de Evaluación.
  • Metas mínimas de los proyectos;
  • Periodo máximo de duración que podrá tener el proyecto;
  • Entregables;
  • Inicio y término de cada etapa;
  • Contacto de atención

 

DESCARGAR REGLAS DE OPERACIÓN

 

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

16 comentario sobre «Reglas de Operación FNE INADEM 2019»
  1. Quisiera información.
    Nosotros tenemos un rancho y queremos empacar nuestra carne.
    Ya que es de pastoreo y orgánica.
    Tenemos borrego, res, cerdo

    1. Estimada productora. . . para empacar su carne primero necesita conocer de la Normatividad que aplica en ese renglón, y después si se quiere solicitar apoyos para crecer y mejorar los campos, el ganado y los procesos de producción. . . Le envío un cordial saludo 😉

  2. Me parece un programa espectacular y mi pregunta es solo es aplicableben un pais definido. Estamos en Venezuela y quisiéramos participar. Gracias.

    1. Hola!
      toda la información esta explicada en las Reglas, le recomiendo descargar y leer detenidamente
      Cualquier duda puede llamarnos, cel. 784 84 8 3260, lun a vie, 9 am a 5 pm.

      suerte!

  3. Buenas tardes, con el gobierno pasado metí mis documentos y proyectos, y no me dieron nada pero me dieron un número de registro, mi pregunta es, ¿sigue siendo válido mi registro para este gobierno??

    1. Hola!
      No tiene validez. Cada año, sea el gobierno que sea, las Reglas tienen vigencia de 1 año, por lo tanto, si pretende volver a solicitar el apoyo debe seguir el procedimiento indicado en las nuevas Reglas.

  4. Buenas tardes, en el gobierno anterior metí documentos para recibir el apoyo del inadem tengo un numero de registro, pero nunca me dieron el apoyo ¿aún es válido ese numero??

  5. Hola. Soy persona de la 3a edad que intenta poner una pequeña ferretería pero, no cuento con el capital suficiente, dispongo de un local propio, me pregunto a quien dirigirme.

  6. Saludos a quien corresponda :
    Mi interés es de un apoyo financiero a fondo perdido, ya que lo que pretendo es iniciar un negocio de ferretería y no cuento con recursos mas que los de mi pensión por sesantia, me es difícil reunir una cantidad suficiente, pretendo un apoyo de $ 150,000.00.
    Alguien podrá indicarle los pasos a seguir.
    J

  7. Soy una persona de la tercera edad con un negocio establesido y sustentable, genero empleo para personas jovenes, deseo ampliar mi negocio , cual seria el camino a seguir ñpara conseguir un apoyo economico ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.