Razas de Ovinos en México

Razas de ovinos o borregos en MexicoPrincipales razas de ovinos en Mexico

Catalogo de Razas de Ovinos en México

Las principales razas de ovinos explotadas en México son: Rambouillet, Dorset, Hampshire, Suffolk, Katahdin, Pelibuey, Black Belly, Saint Croix y Dorper. Otras, con poblaciones menores son la Romanov,Texel, Charollais, East Friesian, lle de France y Damara.

A raíz del crecimiento de la industria ovina en México, los criadores nacionales trabajan intensamente en el mejoramiento genético de las distintas razas, lo que permite tener actualmente una excelente calidad genética. El potencial productivo de las razas desarrolladas, su condición sanitaria, la disponibilidad de razas para climas tropicales y subtropicales, además de una serie de factores que hacen posible la adaptabilidad en una diversidad de climas, ha llevado a nuestro país ha colocar en el mercado internacional, excelentes ejemplares mexicanos.

Este catálogo, es una muestra de la diversidad y calidad genética que nuestro país ofrece al mundo, garantizando el buen desempeño y la rentabilidad que el ganado mexicano tendrá en sus rebaños.

 

DESCARGAR CATALOGO

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

12 comentario sobre «Razas de Ovinos en México»
  1. Que tipo de apoyo puedo acceder, soy ovinocultor, como puedo hacer para acceder a este tipo de agroproyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.