Programa de Apoyo Financiero a Microempresas 2020

Apoyo financiero a micronegocioscomo conseguir apoyos para negocios

Lineamientos 2020 del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.


Programa de apoyo financiero a microempresas

El objetivo es Contribuir a la permanencia de los Micronegocios ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2, tanto para salvaguardar su actividad económica como para mantener los empleos que generan. El Programa tendrá cobertura en los municipios y demarcaciones territoriales que se detallan en el Anexo 1 para la modalidad de microempresa familiar, mientras que para la Modalidad Crédito Solidario a la Palabra, la cobertura podrá tener alcance nacional, según determine el propio IMSS.


Objetivos Específicos

a)    Atender la necesidad de financiamiento de los Micronegocios, tanto en el sector formal como en el informal, y

b)    Atender la necesidad de financiamiento de las empresas con registro patronal en el IMSS que han preservado su plantilla laboral en el 2020.


Población Potencial: Micronegocios formales e informales en áreas urbanas y empresas que no hayan disminuido su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2020, con afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria generada por la propagación del COVID19.

Población Objetivo: Proporción de la población potencial que es factible atender con los recursos aprobados al Programa en el ejercicio 2020.


El Programa considera el acceso a un Apoyo financiero por $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), que se entregarán en forma individual a las personas o representantes legales de las personas morales que cumplan los Criterios de elegibilidad y los requisitos establecidos en el numeral sexto:


DESCARGAR LINEAMIENTOS 2020

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

19 comentario sobre «Programa de Apoyo Financiero a Microempresas 2020»
  1. Muy buen gesto del gobierno federal pero como siempre protegiendo mas el sur del pais se supone que debe ser para todas las Microempresas del pais ya este problema del coronavirus es a nivel nacional e internacional, en el estado de Sinaloa nada mas esta considerando a dos municipios que son Culiacan y Mazatlan y porque los demas no?
    Seria muy importante que tomaran en cuenta a todas las microempresas formales e informales del pais ya que todo el pais esta padeciendo este grave problema.

  2. Me interesa soy de una provincia alejada de la Libertad, quiero ser benifociado, mas información por favor al correo

  3. Hola!! Ya me llegó un documento que dice que dice que aceptaron mi solicitud, ahora qué hago??

  4. Buenas tardes, tengo una peluquería y una necesidad urgente de apoyo económico, ya que corro el riesgo de perder mi negocio y no poder abrir cuando las autoridades me lo permitan por un lado, cabe mencionar que soy un adulto mayor.

    1. Hola!
      le sugiero lea a detalle los Lineamientos, ahi se plasma la mecanica operativa, cualquier duda puede llamarnos.

    1. Hola!
      le sugiero lea a detalle los Lineamientos, ahi se plasma la mecanica operativa, cualquier duda puede llamarnos

  5. Hola buenas noches, disculpen pero quisiera saber si el negocio debe ser legalmente constituido, y si aun sigue abierta la convocatoria para poder participar en este estatuto.

  6. Hay apoyo como capital semilla para iniciar negocio? Tengo cerca de 2 hectáreas y me gustaría construir un pequeño balneario / área deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.