Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Reglas PROCODES 2021

Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES 2021).


Reglas de Operación del Programa PROCODES 2021

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ejecuta el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible; el cual busca impulsar procesos de tránsito hacia el desarrollo sustentable que conlleven al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, mediante una propuesta de atención integral; considerando necesariamente la generación de oportunidades de manera equitativa a las mujeres y hombres como sujetos activos de dicho desarrollo.


Objetivo

Promover que las mujeres y los hombres que habitan las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia; aprovechen los recursos naturales y la biodiversidad de forma sustentable


Población objetivo

Mujeres y hombres de 18 o más años de edad, que conformen grupos organizados, así como, Ejidos y Comunidades; que sean propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de los recursos naturales comprendidos en las localidades de los municipios o demarcaciones territoriales de las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia; enlistados en el Anexo número 1 de las presentes Reglas de Operación.


Tipo de apoyo

Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes:

  • Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias; y líneas de acción para el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia.
  • Proyectos: Realización de actividades para impulsar el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y los recursos naturales a través del desarrollo de actividades productivas sustentables; así como acciones de restauración de ecosistemas con fines productivos.
  • Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.
  • Brigadas de contingencia ambiental: Apoyos destinados a la prevención, mitigación y restauración de las situaciones de riesgo derivadas de la presencia de incendios forestales, sismos, actividades humanas o fenómenos naturales que ponen en peligro la integridad de los ecosistemas.

Conceptos y tipos de apoyo: están señalados en el Anexo 2 de las presentes Reglas

Apoyos de PROCODES 2021

DESCARGAR REGLAS

Facebook Comments
4 enero, 2021

¿cómo puedo acceder a uno de los cursos ?

4 enero, 2021

Hola!
en las Reglas de Operación se describe el procedimiento a seguir.

7 enero, 2021

Para cuando publican los formatos en word para poder descargarlos, y cuando publican las reglas de operación de INAES Y OPCIONES PRODUCTIVAS, de antemano mil gracias por su apoyo.

3 marzo, 2021

Hola somos del Estado de Hidalgo y queremos emprender como familia una actividad referente a la crianza de aves de corral o porcino. Que nos recomiendan tenemos OPORTUNIDAD? Y como podremos acceder a este tipo de apoyos… muchas gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.