Manual tecnico cultivo de col y coliflor

Col y coliflorGuía técnica para el cultivo de col y coliflor
Coles es un término general que describe varias verduras en la familia de la mostaza, incluyendo el brócoli, coles de Bruselas, repollo (col), coliflor y colinabo. Todas las coles son variedades del género Brassica oleracea. Son verduras de temporada fresca que prefieren temperaturas entre 15.5-21.5ºC para un crecimiento óptimo y pueden resistir heladas ligeras sin daños.

cultivo de coliflor

La col y coliflor son de gran importancia económica a nivel mundial, ya que esta planta se cultiva anualmente por sus pellas, que se consumen principalmente como verduras o en ensaladas, utilizándose crudas, cocidas, en encurtidos o industrializadas. En México la col encabeza la lista de consumo con respecto a las crucíferas (brócoli, coliflor, col de Bruselas, etc). Se le encuentra todo el año. La parte comestible son las hojas modificadas y se consumen principalmente en forma cruda o cocida en ensaladas aunque también en sopas u otros platillos.

 

En esta ocasión presentamos este documento en PDF disponible para Descargar para todos los usuarios. Este manual técnico de producción es bastante útil para la elaboración de proyectos productivos, diseño de corridas y análisis financieros sobre el cultivo de col y coliflor, debido a que contiene información sobre el proceso de producción y elaboración, parámetros técnicos y prácticas de manejo.

El manual contiene:
Tema 1. Requerimientos Edafoclimáticos.
Tema 2. Labores culturales.
Tema 3. Siembra y transplante.
Tema 4. Fertilización.
Tema 5. Plagas y enfermedades.
Tema 6. Cosecha
Tema 7. Postcosecha

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Un comentario sobre «Manual tecnico cultivo de col y coliflor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.