Manual de elaboracion de artesanias de madera

elaboracion de artesanias de maderaManual para la elaboracion de artesanias
Manual del proceso productivo.

Artesanias mexicanas de madera

Manual para la elaboración de artesanias de madera

Artesanía se define como «un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización de materias primas locales y procesos de transformación y elaboración trasmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano. Es una expresión representativa de su cultura y factor de identidad de la comunidad».Artesanía es también, el conjunto de reglas de un oficio que el productor aplica a la manufactura de un objeto; sin embargo, la habilidad manual del operario tiene mayor significación en el trabajo que la idoneidad del herramental y los equipos; es decir que los medios de que se vale para producir, no llegan a ser útiles si no media, para su manejo, una destreza previa. Esto la diferencia de la industria, dentro de cuya complejidad las tareas manuales se simplifican, estandarizan o automatizan, y el hombre queda subordinado al ritmo y a las exigencias de las máquinas.

La artesanía no supone de suyo el ejercicio de una voluntad de expresión artística, pero cuando presenta esa voluntad, da ocasión para que se manifieste el arte popular en el área de las manufacturas.
Dentro de la multiplicidad de formas de creación y de expresión, el arte popular es el arte social por excelencia Las artesanías ocupan un lugar destacado dentro de las artes visuales porque conforman, en la mayoría de los casos, piezas de belleza estilística y formal. Por este motivo, han sido denominadas por muchos artes populares.

El presente manual de Elaboración de artesanias de madera, es consecuencia de la demanda de los grupos rurales para implementar actividades mediante las cuales fomenten el autoempleo, generen recursos económicos para disminuir la migración y conozcan formas alternativas de utilización de los recursos maderables a traves de proyectos productivos rurales.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Un comentario sobre «Manual de elaboracion de artesanias de madera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.