Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Diseño de granjas porcinas

Guía técnica para el diseño y construcción de granjas porcinas en PDF. Manual para instalaciones para cerdos


Diseño y Construcción de Granjas Porcinas

El diseño de la explotación porcina debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades de la especie, que nos permitirán cuantificar, dimensionar y diseñar los diferentes tipos de alojamientos, instalaciones y equipos. Debe tenerse presente que, en situación de confinamiento de los animales, debe ser el hombre quien se comprometa a aportar las condiciones ambientales que garanticen el bienestar y el rendimiento. Así, será muy importante considerar las necesidades en ambiente climático y el confort ambiental en el que deben vivir los animales. Es bien conocido que los cerdos requieren unas condiciones climáticas (temperatura, humedad, aire circundante, iluminación, etc.) mínimas para disponer de un grado suficiente de bienestar, tanto en condiciones de confinamiento como en estado de libertad, bienestar que además va a condicionar el rendimiento productivo de los animales.


Es importante destacar que el objetivo de las instalaciones es proporcionar a los cerdos el máximo confort físico, social y climático que les permita alcanzar el nivel de producción deseado. Además, deben facilitar el trabajo de los veterinarios y personal de granja, asumiendo el mínimo riesgo. Para el porcicultor las instalaciones representan una inversión económica inicial muy importante, que ha de ser amortizada convenientemente y que además requieren un gasto constante de mantenimiento (consumo de energía, reparaciones, etc). Por otra parte, en muchos países la construcción, modificación o ampliación de granjas porcinas está sujeta a un conjunto de normas legales obligatorias que emanan de las diferentes instituciones paraestatales, estatales o locales.


DESCARGA 1

DESCARGA 2

Facebook Comments
22 junio, 2020

Gran ayuda para todos aquellos que quieran dedicarse a la producción de carne de cerdos .. gracias por su aporte a la sociedad

1 julio, 2020

Por nada, saludos!

29 julio, 2020

Buenas noches me encantaría participar para afondar los conocimientos en la parte de manejo de pircinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.