Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Guia de produccion de Hongo Seta
Manual de Cultivo de Hongo Seta
5 (100%) 2 votes

Debido a la consistencia del hongo seta, con frecuencia se les denomina como «carne vegetal», dicho apelativo denota una característica muy importante de estos hongos, ya que pueden adecuarse con facilidad a diferentes preparaciones culinarias y su valor nutritivo comparado con otros alimentos es aceptable. Estas características hacen de las setas un complemento alimenticio de gran valor.

Las setas crecen de manera natural en troncos en descomposición o en diferentes materiales obtenidos como subproductos de las actividades agrícolas. Por esta razón es posible cultivarlas en desechos de la agroindustria tales como pulpa de café, bagazo de caña de azúcar y diversas pajas de cereales. El método general de cultivo de los hongos es relativamente «simple» y por lo tanto, permite cultivarlos utilizando tecnologías no sofisticadas, con lo que se tiene la ventaja de producir alimento para consumo humano a partir de desechos agrícolas, además de ayudar al rápido reciclaje de tales desechos. Los residuos del cultivo de las setas pueden ser utilizados como mejoradores de suelo, así como complemento en la alimentación de ganado.

 

Manual Practico de Cultivo de Hongo Seta

El presente manual tiene la finalidad de dar a conocer de manera sencilla y práctica el proceso de cultivo de hongo seta, haciendo énfasis en las dificultades que se presentan en las distintas etapas del mismo, ofreciendo algunas alternativas para resolverlas. Se pretende, además de introducir a las personas interesadas en las técnicas generales de cultivo, fomentar el consumo de estos hongos, que ya son parte de la enorme tradición culinaria de México, dadas sus propiedades nutricionales y delicado sabor.

 

DESCARGAR MANUAL DE HONGOS SETAS

 

Agradecimientos:

  • Rigoberto Gaytan Hernandez
  • Dulce Salmones
  • Rosalia Perez Merlo
  • Gerardo Mata
Facebook Comments
7 marzo, 2018

Felicidades por tan importante proyecto

9 marzo, 2018

Gracias!

11 marzo, 2018

Proyecto para cultivar chanpignones

14 marzo, 2018

Me gustaría cultivar este producto procesarlo y exportarlo con apoyo gubernamental

21 marzo, 2018

Hola!
programas donde aplica: INAES, FAPPA, INADEM: https://www.agroproyectos.org/category/reglas-de-operacion-2018/

Escribir un comentario:
*

Su correo electrónico no será publicado