Infraestructura ovina, todo para tu proyecto de borregos

Diseño de infraestructura ovinaDiseño de corrales para borregos

La infraestructura del sistema productivo permite dar protección a los animales frente a condiciones climáticas, robos y depredadores. Facilita el manejo de los ovinos respecto al pastoreo, encastes, destetes, partos y otros.


Infraestructura ovina

Las instalaciones influyen en forma directa o indirecta sobre las etapas y parámetros productivos de los ovinos y, por lo tanto, también sobre la rentabilidad de las empresas ovinas. Para diseñar las instalaciones para ovinos, es fundamental considerar la funcionalidad de las mismas, el bienestar animal y los costos de producción.

Las instalaciones de una explotación ovina es un aspecto muy importante que incide en la seguridad y la buena práctica en el manejo de la majada. Al decidir la construcción de las comodidades es aconsejable tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Eficacia de las instalaciones: permite la ejecución de las tareas en forma limpia, rápida y con la mayor protección para el hombre y animales.

• Resistencia en el tiempo: utilizar materiales de máxima durabilidad. Con esto se evita gastos de conservación y reparaciones interminables.

• Comodidad para su uso en los diferentes trabajos: asegura el bienestar de los operadores de la infraestructura ovina durante sus tareas. Permite trabajar eficientemente desde los primeros hasta los últimos momentos de la labor diaria.


Además de los criterios de funcionalidad, el objetivo del diseño es proyectar y desarrollar instalaciones, dentro de un ambiente saludable, que cubran los requerimientos básicos de los animales y les proporcionen condiciones de bienestar físico, climático y social, donde puedan desarrollar al máximo su potencial productivo, y con los que la empresa pueda alcanzar rendimientos productivos y económicos óptimos.


DESCARGAR MANUAL EN PDF

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

8 comentario sobre «Infraestructura ovina, todo para tu proyecto de borregos»
  1. Me interesa todo lo relacionado con la cría,reproducción y alimentación y cuidado de los ovinos o avejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.