Industrializacion de frutas y hortalizas

Industrializacion de frutas y hortalizasGuia tecnica para industrialización de frutas y hortalizas

México es productor de una gran cantidad y variabilidad de frutas y hortalizas, las cuales se consumen principalmente frescas. Las frutas y las hortalizas son fuente importante de vitaminas, minerales, fibra cruda, ácidos orgánicos y en algunas ocasiones, también proporcionan carbohidratos cuando se habla de tubérculos como la papa, el camote, o el chícharo. Sin embargo, todos estos alimentos se desperdician y solo se logra aprovechar un pequeña parte debido a su carácter perecedero y además de que no existe información disponible para su procesamiento en el ámbito de productores primarios y se presentan demasiados intermediarios en las líneas de distribución.

Industrialización de frutas y hortalizas

Ante esta problemática, por que no buscar alternativas de uso a estas frutas y hortalizas y de esta manera desarrollar proyectos que le den un valor agregado a ese producto que casi siempre se desperdicia y promover la agroindustria en las comunidades rurales de nuestro país. Ante esto queremos colaborar con este excelente manual técnico de industrializacion de frutas y hortalizas, dirigido a técnicos, profesionistas, organizaciones y grupos de trabajo.

 

Guia para industrializacion de frutas y hortalizas

Con esta guía podrán aprender y poner en practica los conceptos generales de conservación de alimentos, elaboración y envasado de conservas (vegetales y frutas), preparación de conservas en escabeche, elaboración de mermeladas industrializadas, entre otos.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

12 comentario sobre «Industrializacion de frutas y hortalizas»
  1. Toda la información que publican es suma importancia para el personal tecnico, pero seria mas conveniente que proporcionaran proyectos completos

  2. Me gusta mucho la pagina, quisiera saber si tienen algun proyecto sobre huertas caseras y seguridad alimentaria que puedan compartirme, muchas gracias.

  3. Cómo puedo tener acceso a la gestión de recursos de gobierno o instancias internacionales para proyectos de hortalizas familiares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.