Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Manual de cria y jabali
Guía del Manejo Productivo del Jabali
5 (100%) 1 vote

La crianza y comercialización de especies como el jabalí se presentan como una opción para fortalecer el desarrollo de la ganadería nacional

Manual de Cria de Jabali

Dentro de los animales “poco comunes” que forman parte de la ganadería mexicana encontramos al búfalo, pavo, jabali, avestruz y conejo; éstos ofrecen productos alimenticios como carne y leche, además de brindar materias primas para otras industrias.

En caso del jabali, animales endémicos de nuestro país, eran consumidos por los mexicanos desde hace cientos de años, pero con la introducción del pollo, puerco y res a nuestra dieta disminuyó su consumo.

La producción de este tipo de carnes y derivados tiene muchos beneficios para la ganadería como la generación de más empleos, dar más opciones en cuanto al consumo de carnes, brindar más materias primas a otras industrias, ayudar a mantener una dieta balanceada, incrementar el desarrollo del sector ganadero, fortalecerlo y contribuir a la seguridad alimentaria de México.

Por todas estas ventajas que ofrecen los animales exóticos a la ganadería, en los últimos años se ha fomentado tanto la producción como el consumo de los productos obtenidos de estos.

La crianza de jabalíes se presenta como una oportunidad para los emprendedores y productores nacionales; esta especie se adapta diversos climas y su alimentación se basa principalmente en plantas y frutas.

 

DESCARGAR MANUAL DE CRIA DE JABALÍ

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *