Guía del Manejo Productivo del Jabali

Manual de cria y jabaliEjemplo de proyecto de jabali

La crianza y comercialización de especies como el jabalí se presentan como una opción para fortalecer el desarrollo de la ganadería nacional

Manual de Cria de Jabali

Dentro de los animales “poco comunes” que forman parte de la ganadería mexicana encontramos al búfalo, pavo, jabali, avestruz y conejo; éstos ofrecen productos alimenticios como carne y leche, además de brindar materias primas para otras industrias.

En caso del jabali, animales endémicos de nuestro país, eran consumidos por los mexicanos desde hace cientos de años, pero con la introducción del pollo, puerco y res a nuestra dieta disminuyó su consumo.

La producción de este tipo de carnes y derivados tiene muchos beneficios para la ganadería como la generación de más empleos, dar más opciones en cuanto al consumo de carnes, brindar más materias primas a otras industrias, ayudar a mantener una dieta balanceada, incrementar el desarrollo del sector ganadero, fortalecerlo y contribuir a la seguridad alimentaria de México.

Por todas estas ventajas que ofrecen los animales exóticos a la ganadería, en los últimos años se ha fomentado tanto la producción como el consumo de los productos obtenidos de estos.

La crianza de jabalíes se presenta como una oportunidad para los emprendedores y productores nacionales; esta especie se adapta diversos climas y su alimentación se basa principalmente en plantas y frutas.

 

DESCARGAR MANUAL DE CRIA DE JABALÍ

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

3 comentario sobre «Guía del Manejo Productivo del Jabali»
  1. Hola buena tarde, por casualidad tendran algun plan de manejo de venado cola blanca para UMA y poder registrarlo en SEMARNAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.