Que es y como se calcula el Factor de Actualizacion

Como calcular el Factor de ActualizacionComo calcular la Tasa de Actualización

En este vídeo tutorial aprenderás a calcular el Factor de Actualizacion o Tasa de Descuento para calcular los indicadores de rentabilidad en una proyección financiera a valor presente.

 

¿En evaluación de proyectos, que es el Factor de Actualizacion?

El Factor de Actualizacion es el coeficiente utilizado para averiguar el valor actual (presente) de cualquier flujo de caja futuro. Dicho factor de actualización va a depender tanto del tipo de interés o costo del dinero en el tiempo como del periodo de tiempo transcurrido.

Para la evaluación financiera de proyectos de inversión se utiliza la formula:

FA=1/(1 + tasa)^n (elevado a la n), en donde tasa es igual a la TREMA o tasa de rendimiento, y n el periodo de tiempo.

 

¿Como se calcula el Factor de Actualizacion?

Al visualizar este vídeo, podrás aprender paso a paso como se calcular la tasa de actualizacion, necesario para actualizar todas las entradas y salidas del proyecto (ingresos y egresos totales), así como el flujo de efectivo, y de esta manera poder calcular y determinar la viabilidad financiera del proyecto, considerando dicha actualización a presente neto a través de dicho factor o coeficiente de actualización.

Cabe resaltar que dicho factor se utiliza para contemplar los riesgos que sufre el efectivo a través del tiempo o periodo futuro, por ello que en dicho factor podrán notar que irá decreciendo conforme pasan los periodos o años; con esto proyectaremos y evaluaremos de una manera mas cercana a la realidad de lo que el dinero valdrá en el futuro.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

10 comentario sobre «Que es y como se calcula el Factor de Actualizacion»
  1. gracias me estoy retirando del mercado donde laboraba para empresas hoy quiero laborar para mi familia,arranco de cero y uds me han brindado sabiduria para hacerlo y sin dinero muchas gracias vivire agradecido porque vivo en una ciudad y lo que yo labore y aprendi fue de campo me enseñaron que es buena profesion ser campesino

  2. Muy interesante, asi nos profesionalizamos con mayor abanico de experiencias. Saludos y muchas gracias. Ing. Agr. P.T.Amarilla

  3. Siempre puedo ver y usar sus elementos de conocimiento, espero algún día compensar con algún proyecto importante e invitarlos a participar. Muchas gracias por compartir tanta sabiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.