Esquema de Capitalizacion de Apoyos (ECA)

Esquema de capitalizacion de apoyos (ECA)ejemplo de ECA proyectos INTEGRA INAES

Descargar un ejemplo de como elaborar y formular el ECA en Excel

 

Valoración de adhesión al Esquema de Capitalizacion de Apoyos (ECA)

El ECA es una estrategia del INAES para favorecer la inclusión financiera de los OSSE beneficiarios de apoyos para proyectos productivos, quienes podrán capitalizar los recursos generados por su proyecto apoyado por el INAES, preferentemente con OSSE de ahorro y crédito de la Banca Social autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, creando un vínculo con la población objetivo que atiende este Instituto, con lo que se promueve la educación financiera y se fomenta la mezcla de recursos.

 

Este apartado sólo aplicará para los OSSE (Grupos o Sociedades) que quieran optar por adherirse al Esquema de Capitalizacion de Apoyos (ECA). Su finalidad es sólo la de valorar la factibilidad de realizar la capitalización propuesta y como se indica al principio: es opcional, pero para la evaluacion del proyecto productivo implica que les consideran puntos extras para su aprobación, en caso de optar por adherirse al ECA.

El resultado de la Razón de Factibilidad (RF) deberá ser ≥1 (mayor o igual a 1). De no ser así, se considerará que no es factible que el OSSE se adhiera al ECA con el monto de capitalización propuesto. En su caso, presentar, de ser posible, una propuesta de monto a capitalizar que permita obtener el resultado de la RF >1.

Aquí te presentamos en ejemplo de cómo elaborar y formular en Excel el ECA, un archivo que podrás descargar y adicionar a tu proyección financiera :

 

Descargar ejemplo de ECA

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

4 comentario sobre «Esquema de Capitalizacion de Apoyos (ECA)»
    1. Hola! no sabemos a que informacion se refiere, pero llámenos para mayor entendimiento: lunes a viernes 9 am a 5 pm

    1. Hola!
      1.- por el momento no existen convocatorias abiertas
      2.- debe estar al pendiente desde enero del proximo año para las nuevas convocatorias.

      saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.