Diseño y construcción de una Incubadora Casera

Guia Incubadora caseraManual para la fabricación de una incubadora casera

Este proyecto de diseño y construcción de una incubadora casera de huevo, pretende ser una alternativa de solución en la producción de huevo y pollo, para satisfacer las necesidades alimentarias de este sector de la población.


Elaboración de una incubadora casera

Tradicionalmente, la reproducción de las gallinas de patio se da a través de la echada de la gallina en el monte, en nidos dentro del gallinero o en los rincones de las casas, lo que hace que la producción de huevos sea baja, por el retraso de la gallina en la incuba y el tiempo perdido en el cuido de los pollitos. En tanto, cada año, una gallina no incuba más de 50 a 70 huevos y por lo tanto, la producción de carne es baja. Con el uso de una incubadora, fabricada en la casa con materiales comunes, se puede mejorar la producción de huevos.

De hecho, la idea de la incubadora casera no es nada nuevo: Cuando les faltaba pocos días a los huevos para reventar, nuestras abuelas los ponían a la orilla del fogón, en la ceniza tibia del horno o en algún paredón expuesto al sol.


¿Qué es la incubación?

La palabra “incubación” significa acostarse o echarse sobre unos huevos para calentarlos y lograr que se conviertan en polluelos.


¿Qué es una incubadora?

Es un aparato colocado en la casa, dónde existen las condiciones necesarias para que revienten los huevos, sin necesidad que esté la gallina


¿Qué condiciones debe tener una buena incubadora?

  • Debe mantener una temperatura de 27 a 39 grados centígrados.
  • Debe tener algo de humedad porque la pérdida de agua en el huevo, por el calor producido por la bujía, retarda la salida del pollito o incluso puede matarlo.
  • Debe tener una buena ventilación, porque los huevos cuando se calientan echan un gas tóxico

DESCARGAR MANUAL

LINK 1

LINK 2

LINK 3

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

5 comentario sobre «Diseño y construcción de una Incubadora Casera»
  1. agradecerle toda las informaciones que desde el agroproyecto me han llegado muy instructivo, pertinente y necesario para mi perfil , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.