Fechas de Cursos CONOCER sobre Evaluación de Proyectos

Esta información va dirigida a técnicos, consultores y profesionistas interesados en Certificarse en un Estándar de Competencia para a su vez obtener la Habilitación como Consultor Acreditado de INAES, ya que la certificación CONOCER es un requisito indispensable para obtener dicha Acreditación.

¿Que es un Estándar de Competencia?

Los Estándares de Competencia son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores. Estas se obtienen mediante cursos de capacitación impartidas por instancias certificadoras avaladas por CONOCER.
¿Cuales son los Estándares de Competencia en relación a formulación y evaluación de proyectos de inversión y que son requisitos para Acreditarse en INAES?
Son tres Estándares de competencia:

  • EC0020 Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural: Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar proyectos financieros para el sector rural, por medio de la evaluación de la situación actual, y del análisis de las ventajas y desventajas que permitan desarrollar el proyecto y evaluar su viabilidad, con la finalidad de ubicar las mejores oportunidades de inversión en las zonas rurales.
  • EC0069 Consultoria a Empresas Rurales: Estándar de Competencia para personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para ofrecer asesoría a empresas rurales, explicando sus alcances y limitaciones, realizando diagnósticos sobre su situación actual y diseñando planes para mejorar los proyectos de sus clientes.
  • EC0070 Coordinación de acciones para la puesta en marcha de proyectos de inversión del sector rural: Estándar de Competencia para personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para presentar, coordinar y apoyar a los integrantes de un grupo, sobre el inicio de operaciones de un proyecto de inversión en el sector rural, considerando los recursos con los que cuenta, sus alcances y limitaciones.
¿Quienes son las Instancias Certificadoras?

Estándares de Competencia
Certificadores Acreditados
EC0020
 Formulación del diseño de proyectos de
inversión del sector rural
Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla
Instituto Nacional
para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C.
Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Promociones
Laborales y Certificaciones Integrales, S.C.
Universidad
Autónoma Agraria Antonio Narro
Universidad
Autónoma Chapingo
Universidad
Autónoma de Chihuahua
Universidad
intercultural maya de Quintana Roo
EC0069 
Consultoría a empresas rurales
Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla
Instituto Nacional
para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C.
Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Promociones
Laborales y Certificaciones Integrales, S.C.
Red Interamericana
de Competencias, S.A. de C.V.
Universidad
Autónoma de Chihuahua
EC0070
Coordinación de acciones para la puesta en marcha de proyectos de inversión del
sector rural
Instituto Nacional
para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C.
Promociones
Laborales y Certificaciones Integrales, S.C.
Universidad
Autónoma de Chihuahua

Fechas de Cursos de Capacitación

En esta sección iremos actualizando las fechas para los Cursos de Capacitación para obtener la Certificación de alguno de los Estándares antes mencionados, impartidos por los Certificadores Acreditados previamente enlistados:
Cualquier otra fecha para cursos de Acreditación CONOCER relacionados a estos tres Estándares requeridos para Acreditarse como Consultor INAES lo iremos publicando en esta sección. Actualizaremos la información periódicamente.
Nota: Este articulo es informativo. Para obtener mayor información como costos, fechas, sedes, etc. debe contactar a la Instancia Certificadora. Muchas veces se deben formar grupos o ponerse de acuerdo con las Certificadoras para que se les imparta este tipo de cursos. Nosotros no impartimos estos cursos, No somos una instancia certificadora. Deben de ponerse en contacto con las instancias antes enlistadas para mayor información.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

2 comentario sobre «Fechas de Cursos CONOCER sobre Evaluación de Proyectos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.