Cultivo y producción de Flor de Terciopelo (Celosia cristata)

Flor de Terciopelo o Mano de Leon (Celosia cristata)Manual para cultivo de Celosia cristata

Guía para el cultivo de Flor de Terciopelo (Celosia cristata)

El cultivo de Celosia cristata en la actualidad abre grandes perspectivas de comercialización para satisfacer cada día una amplia y creciente demanda, principalmente del mercado norte americano, que por tendencia ha aumentado sostenidamente sus compras en lo que a flor de corte se refiere. En México tiene gran importancia en el tradicional día de muertos, en donde se puede observar en todo el país la compra de esta flor. Si bien es cierto que se ha dado énfasis a la producción de las flores tradicionales como son las rosas, crisantemos, claveles, gypsophilas, entre otras, también se debe destacar que el America tropical dispone de excelentes condiciones climáticas para producir otros tipos de flores de muy buena calidad, como es el caso de esta flor de terciopelo.

El manejo tecnificado de este cultivo ofrece un gran potencial de generación de ingresos económicos y se lo propone como una alternativa para el floricultor, que se ha dedicado únicamente a la producción de flores de exportación tradicionales, las cuales, poco a poco tendrán más productores que competirán dentro del mismo mercado y con el mismo producto.

El presente proyecto denominado “Estudio de factibilidad para la producción de Flor de terciopelo (Celosia argentea var. cristata)” como una flor de corte con fines de exportación, es el resultado de la experiencia de algunos agricultores dedicados a este cultivo, de la experiencia propia en el campo y de una exhaustiva investigación bibliográfica, que pretende servir de guía para técnicos y agricultores que deseen emprender en esta actividad lucrativa.

 

Es sin duda una excelente guía y manual técnico para el cultivo y producción de la Flor de Terciopelo o también conocida como Flor de Mano de Leon (Celosia cristata).

 

DESCARGAR GUIA TECNICA DEL CULTIVO DE FLOR DE TERCIOPELO

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

2 comentario sobre «Cultivo y producción de Flor de Terciopelo (Celosia cristata)»
  1. Estoy interesada porque acompaño grupos sociales en especial mujeres y agricultores,esto seria una herramienta muy interesante para el empoderamiento y el emprendendurismo de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.