Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Evaluación de Proyectos Productivos y Corridas Financieras
Convocatoria para tecnicos productivos

La Secretaría de Bienestar a través de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, convoca a las mujeres y hombre profesionistas de carreras afines a los objetivos del Programa Sembrando Vida y con interés en participar como facilitador(a), técnico(a) productivo o técnico(a) social..

Convocatoria para tecnicos productivos y sociales

A profesionistas de carreras afines a los objetivos del Proyecto Sembrando Vida y con interés en participar en el Componente: Facilitador y Técnicos Productivos y Social. Los interesados deben contar con una visión integral sobre la prestación de servicios en las áreas de gestión productiva y organizativa, impulso de procesos de innovación y capacitación para la reconversión productiva de manera agroecológica y la restauración del tejido social comunitario, basándose en los principios de honestidad, eficiencia, compromiso social y servicio a la Nación, para alcanzar el siguiente:

OBJETIVO
Desarrollar un equipo de profesionales interesados en brindar sus servicios a campesinos de la región sur-sureste de México para la implementación del Proyecto en 2020, mediante:

  • El fomento de intercambio de conocimientos y experiencias para la implementación de modelos novedosos probados, sencillos y adaptados a la realidad del campo. Se privilegiará el fomento de la conformación de las
    Comunidades de Aprendizaje Campesinas (CAC).
  • Impulsar la propagación de plantas con genética deseada en viveros comunitarios, fomentar la nutrición orgánica, contribuir en el diseño e implementación de bio-fábricas de insumos, capacitar en la podas de árboles, manejo integrado de plagas y enfermedades, y cultivo en curvas de nivel.
  • Diseñar estrategias para la reconstrucción del tejido social comunitario. Asumiendo que esto es igual de importante que las mejoras del proceso productivo; el Proyecto busca que se trabaje en fomentar la asociatividad, la economía social, prácticas para mejorar la salud, nutrición y otros temas relevantes para la integración comunitaria.
  • Los profesionales técnicos seleccionados conformarán un Binomio Técnico – Social, el cual deberá trabajar de manera coordinada para contribuir a alcanzar las metas del Proyecto.

Cultivos o actividad productiva: Conocimientos de los principales cultivos de la entidad a postular, sus procesos productivos y sistemas de producción dentro del sector rural.

Area de influencia: las entidades que se consideran de reciente ingreso son: Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa. En el caso de Campeche, Durango, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, se prevee una ampliación.

Incentivos: $18,000 mx y $29,738.0 mensuales

Fecha limite para el Preregistro: 25 de septiembre de 2019

Procedimientos, requisitos y demás detalles en: CONVOCATORIA

Sistema de Registro

Cabe señalar que esta es una 2da Convocatoria, la primera fue en octubre de 2018

Nota: Nosotros solo compartimos la convocatoria, toda la información esta detallada en dicha convocatoria, así como datos de contacto para detalles y seguimientos.

Facebook Comments