Catalogo de Grupos y Sociedades que INAES apoya

grupos y sociedades INAESGrupos que puede recibir apoyos de INAES
¿Que es una OSSE? Son Organismos del Sector Social de la Economía, que adoptan la forma de grupos sociales o de figuras jurídicas legalmente constituidas. 

 

Grupos y Sociedades INAES

Los OSSE que podrán acogerse y disfrutar de los apoyos y estímulos que otorga el Programa de Fomento a la Economía Social son los que a continuación se señalan:

 

1. Ejidos.
2. Comunidades.
3. Uniones de Ejidos.
4. Uniones de Comunidades.
5. Asociaciones Rurales de Interés Colectivo integradas por dos o más ejidos, comunidades, uniones de ejidos o comunidades, sociedades de producción rural integradas por ejidatarios y/o comuneros o uniones de sociedades de producción rural integradas por ejidatarios y/o comuneros.
6. Sociedades de Producción Rural integradas por dos o más ejidatarios y/o comuneros.
7. Uniones de Sociedades de Producción Rural que estén integradas por ejidatarios y/o comuneros.
8. Sociedades Mercantiles que cuenten con participación de organismos del sector social de la economía señalados en este Catálogo, con al menos 51% del capital social.
9. Cajas de ahorro de trabajadores.
10. Sociedades Cooperativas de productores de bienes y/o servicios.
11. Sociedades Cooperativas de consumidores de bienes y/o servicios.
12. Sociedades Cooperativas de ahorro y préstamo.
13. Organismos Cooperativos (Uniones, Federaciones y Confederaciones de Sociedades Cooperativas de productores de bienes y/o servicios; de consumidores de bienes y/o servicios; de ahorro y préstamo).
14. Sociedades de Solidaridad Social.
15. Sociedades Mutualistas constituidas por cualquier colectivo de individuos, sea gremial o no gremial.
16. Uniones de Crédito integradas por ejidatarios, y/o comuneros u otro organismo del sector social de la economía señalado en este Catálogo.
17. Sociedades Financieras Comunitarias integradas por ejidatarios, y/o comuneros u otro organismo del sector social de la economía señalado en este Catálogo.
18. Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas, integradas por ejidatarios, y/o comuneros u otro organismo del sector social de la economía señalado en este Catálogo.
19. Grupos sociales, integrados de conformidad con lo que señalan las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social. El Grupo social debe estar formado por un numero de personas físicas que se especificaran en las convocatorias, que se unen y obligan solidariamente en torno de una actividad económica común, aceptando los fines, principios, valores y prácticas del sector social de la economía. La existencia del grupo debe constar en acuerdo o acta por escrito.

 

Descarga el catalogo y podrás ver la relación de Grupos y sociedades INAES que pueden ser apoyadas con financiamiento a proyectos productivos

 

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

26 comentario sobre «Catalogo de Grupos y Sociedades que INAES apoya»
      1. Hola , somos 5 integrantes de una familia y queremos iniciar un proyecto agrícola, podemos entrar en los apoyos

  1. Hola amigos de Agroproyectos, deseo saber si INAES apoya como OSSE legalmente constituida un proyecto de elaboración de joyería artesanal de plata, y otro de elaboración de alimentos tradicionales, los dos con mayoría mujeres (8 – 2 )
    Gracias de Antemano
    Saludos

  2. Hola amigos de Agroproyectos, somos una OSSE legalmente constituida (SPR de RL) quisiera saber si INAES apoya un proyecto de elaboración de joyería artesanal de plata, y otro de elaboración de alimentos tradicionales, los dos son mayoría mujeres (8-1).

    Gracias de Antemano

  3. quisiera saber cuando abren ventanilla en el estado de mexico Texcoco de mora quiero meter negocio de internet y meter nuevas computadoras asi como consumibles en computación y telefonía celular por cierto mi necesidad es porque me extirparon de un tumor cerebral y solo en ese ramo me es fácil trabajar

  4. Que tal amigos, solo para comentar al día de cierre de la Convocatoria de Fomento a la Economia Social de SEDESOL (20 de julio) existen muchas complicaciones en el Sistema de captura, situación que no paso en días anteriores ya que con los datos requeridos fue posible capturar 6 grupos de trabajo. No creo que se deba a la saturación por parte de los Usuarios ya que en el primer cierre de la convocatoria (recordando que esta fecha es una prorroga)no existieron problemas de este tipo. El mensaje va en el sentido de que algunas personas en situación similar entiendan que no es asunto de su máquina ni del internet. Espero comentar en horas posteriores si se pudo dar el registro y que otros usuarios de la misma manera comenten al respecto. Saludos

  5. Buenos dias mi nombre es antonio tengo una idea de un proyecto de engorda de becerros solo que el terreno en el quiero trabajar es de mi papa somos tres hermanos con la misma idea por situaciones economicas no podemos lo que obte con salir yo a trabajar fueras para ahorrar y asi aser lo que queremos. Quisiera saber si hay algun apoyo a fondo perdido o un prestamo espero su contestacion gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.