Reglas Operacion Productividad Indigena CDI 2018

Reglas Productividad Indigena CDI 2018Apoyos para proyectos de indigenas

Apoyos a indigenas para la ejecución de proyectos productivos y desarrollo de la productividad indigena

 

Reglas de Operación 2018 del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indigena CDI

El objetivo es impulsar la consolidación de proyectos productivos y turísticos, para la población indígena organizada en grupos, sociedades o empresas; que habita en localidades con 40% y más de población indígena, para mejorar sus ingresos monetarios y/o no monetarios y crear condiciones de igualdad entre las mujeres y los hombres.

Cobertura.
El Programa atenderá a mujeres y hombres indígenas mayores de edad u hombres y mujeres indígenas emancipados, así como, mujeres y hombres indígenas con discapacidad que sean integrantes de un grupo de trabajo, sociedad o empresa de productores que vivan en localidades:
a) Con 40% y más de población indígena. Las localidades establecidas en la cobertura del Programa se encuentran en el Catálogo de Localidades Elegibles de la CDI, disponible en la página electrónica http://www.cdi.gob.mx/localidades2010-gobmx/index.html

 

Modalidades y Tipo de Apoyo para Proyectos Productivos.
Los proyectos productivos que apoya el Programa de productividad indigena se orientan a la actividad agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, acuícola, agroindustrial, artesanal y de servicios, de acuerdo con las vocaciones y potenciales productivas de la región.

Los grupos de trabajo que presenten solicitud de apoyo para recibir un proyecto productivo de este Programa, deberán de estar conformados por un mínimo de 5 integrantes, como se establece en el Anexo 14 Modelo de Acta de Integración de Grupo de Trabajo, de las Reglas de Operación.

Asimismo, se consideran apoyos de Turismo de Naturaleza en comunidades indígenas, con especial énfasis en la continuidad y consolidación de proyectos turísticos de naturaleza de la población indígena, organizada en grupos, sociedades o empresas, y que habitan en localidades de 40% y más de población indígena para mejorar sus ingresos monetarios y no monetarios.

  • Mujer Indígena (MI): apoyos de subsidios exclusivos para proyectos productivos de mujeres indígenas, organizadas en:
    a) Grupos de al menos cinco mujeres que como mínimo el 60% habiten en hogares diferentes y máximo dos de éstas habiten en un mismo hogar.
    b) Sociedades o empresas legalmente constituidas, cuyo número de integrantes dependerá de la figura jurídica correspondiente establecida en su acta constitutiva, siempre y cuando el número de integrantes no sea menor a 5 mujeres indígenas.
  • Proyectos Productivos Comunitarios (PPC): apoyos de subsidios exclusivos para proyectos productivos para:
    a) Grupos de al menos cinco personas que como mínimo el 60% habiten en hogares diferentes, y máximo dos de éstas habiten en un mismo hogar.
    b) Sociedades o empresas legalmente constituidas, cuyo número de integrantes dependerá de la figura jurídica correspondiente establecida en su acta constitutiva, siempre y cuando el número de integrantes no sea menor a 5 mujeres y hombres indígenas.
  • Turismo de Naturaleza: impulsar las iniciativas de servicios turísticos de la población indígena organizada e integrada en sociedades o empresas legalmente constituidas, o en proceso, por lo que en caso de no estarlo, deberán suscribir la respectiva carta compromiso para regularizar su situación previo a recibir el apoyo de inicio, continuidad o consolidación. Asimismo, en el caso de los apoyos de consolidación se podrán incluir solicitudes de sociedades legalmente constituidas que fueron apoyadas previamente por la CDI o bien, que nunca hayan recibido apoyo por parte de la Institución.

 

DESCARGAR REGLAS DE OPERACION CDI 2018

Descargar en PDF

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

12 comentario sobre «Reglas Operacion Productividad Indigena CDI 2018»
    1. Hola!
      no sabemos, tal cual se especifica en las Reglas, CDI lo publicará en su pagina web, en cuanto sepamos compartiremos la información.

  1. Muy interesante la especialización, importante para empezar y culminar con buen fin los proyectos productivos, necesito me envíen información al correo que escribo abajo.

    1. Hola!no le entendi del todo, es importante leer las Reglas, y tambien llamenos para mejor entendimiento. Saludos!

  2. Buen dia. Que proyectos productivos son mas faciles de que sean aprobados en cdi. Quiero hacer un proyecto de gallina de doble proposito o un proyecto de una bloquera.

    1. Hola! no sabriamos decirle, sin embargo por experiencia lo que son de caracter agroalimentario como de giro agricola, pecuario, agroindustria.

    1. Hola!
      no sabemos de fechas (CDI aun no las publica), le sugiero acuda a coordinación regional de CDI en su zona.

      saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.