Reglas de operacion PROCODES

Reglas Operación PROCODES 2017

Apoyos para capacitación, proyectos productivos y estudios tecnicos en Áreas Naturales protegidas

Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES)

El Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) constituye un instrumento de la política pública que promueve la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, mediante la participación directa y efectiva de la población local en los procesos de gestión del territorio, en el aprovechamiento sustentable de los recursos, la protección y restauración de los mismos, y de la valoración económica de los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad, de forma tal que se generen oportunidades productivas alternativas y se contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Poblacion objetivo: El total de mujeres y hombres que habita en localidades de los municipios de las Regiones Prioritarias, que se mencionan en el Anexo número 1 de las Reglas de Operación.

Tipo de apoyo
Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes:
  • Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias.
  • Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.
  • Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.
Las especificaciones correspondientes a cada uno de estos tipos de apoyo se definen en el Anexo número 2 de las Reglas de Operación.

 

Montos de apoyo:
  • Estudios Técnicos
    De $90,000.0 mx a $150,000.0
  • Cursos de capacitación.
    $40,000.0 por evento.
  • Proyectos de conservación: Los montos varían según el proyecto, se apoya un monto por hectárea, por kilómetro, metro cuadrado o metro cubico. Ejemplos: Reforestación: $3,200.0/ha y hasta un máximo de 200 has. Construcción de obras para el manejo y captación del agua: $1,070.0/m2 máximo 10 m2. En total son 28 tipos de apoyos de este rubro.
  • Proyectos Productivos.
    De la misma manera al anterior, los montos varían de acuerdo al proyecto, ejemplos: Proyectos ecoturísticos: $4,720.0/ha y hasta 100 hectáreas. Vivero comunitario: $400.0/m2 y hasta 400 m2.

 

Descargar Reglas en PDF

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

4 comentarios

  1. Quisiera saber que tipo de proyecto puedo solicitar, y como elaborarlos. soy de las Choapas, ver. Quiero informacionreferente a los proyectos.

    1. Hola! el tipo de proyecto que puede solicitar y como presentarlo esta descrito en las Reglas, si no lograra a entender le sugiero nos llame para orientarle.

  2. vivo en un ejido vecino de la biosfera de la reserva del pinacate y quisiera saber si puedo conseguir un proyecto de vigilancia. y apoyar a la reserva de manera independiente

    1. Hola, debe leer las Reglas, al leerlas si dará cuenta si aplica o no, ya que en ellas esta claramente detallado
      cualquier duda puede llamarnos y le podemos ayudar, lun a vie 9 am a 5 pm

Déjanos un comentario

Su correo electrónico no se será publicado. Los campos marcados son requeridos *