Reglas de Operacion PROCODES 2018

Reglas de Operacion PROCODES 2018Apoyos para areas naturales

Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible PROCODES 2018

 

Reglas de Operación PROCODES 2018

El objetivo del programa es promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las Regiones Prioritarias, mediante el aprovechamiento sostenible de los mismos, con igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres, con énfasis en la población indígena de las localidades.

 

Población Objetivo: Mujeres y hombres de 18 o más años de edad, que sean propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de los recursos naturales comprendidos en las Regiones Prioritarias, enlistadas en el Anexo número 1 de las Reglas de Operación los cuales conformen grupos organizados, Ejidos o Comunidades o Personas Morales.

 

Tipo de apoyo
Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes:
  • Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias.
  • Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.
  • Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.
Las especificaciones correspondientes a cada uno de estos tipos de apoyo se definen en el Anexo número 2 de las Reglas de Operación.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

6 comentario sobre «Reglas de Operacion PROCODES 2018»
  1. Buen día, somos un grupo de Agricultores, Ingenieros Agrónomos y Biólogos originarios todos de Xochimilco, tenemos elaborado un proyecto de AGROBIODIVERSIDAD para la zona chinampera, tenemos disponibles 2500 m2 para llevar a cabo la obra, quisiéramos saber si existe la posibilidad de contar con un apoyo financiero para este proyecto.
    Gracias por su tiempo y atención, saludos!

    1. Hola!
      debe consultar el Anexo 1 de las Reglas, como bien lo indica: es la lista de municipios o delegaciones considerados como población objetivo.

      Cualquier duda puede llamarnos al 01 784 88 140 25, horario de 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

  2. Buena noche. Somos un grupo de 5 personas conformado por hombres y mujeres tenemos la intención de participar en la convocatoria de Procodes. En el apartado de productivos, establecimiento de vivero, la pregunta es nosotros pertenecemos a una región que si aparece en el Anexo 1 pero el terreno que tenemos para este proyecto esta ubicado en otro municipio que no aparece en el listado. No se encuentra a una distancia grande pero aun así podríamos concursar?

    1. Hola!
      No. El lugar del proyecto debe estar estrictamente dentro de los municipios o localidades establecidas en el Anexo 1

      saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.