Reglas de Operacion INAES y Opciones Productivas 2018

Reglas de Operacion INAES y Opciones Productivas 2018Reglas de Operacion Opciones Productivas 2018

Programas de INAES y Opciones Productivas 2018

 

Reglas de Operación 2018 de los programas de INAES y Opciones Productivas, Programa de Fomento a la Economía Social

El objetivo del programa es contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.

 

Tipos y montos de apoyo

Apoyos para el desarrollo e implementación de proyectos productivos

Apoyos para el Desarrollo de Iniciativas Productivas que otorga la DGOP (Opciones Productivas)

Son apoyos en especie para capacitación en formulación de proyectos, acompañamiento y asistencia técnica otorgados por la DGOP, a través de Instituciones de Educación Media Superior o Superior, a grupos sociales integrados por al menos tres personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar.

 

Aportaciones en efectivo que otorga el INAES a INPROFES para procesos de incubación de proyectos productivos.
Aportaciones en efectivo que otorga el INAES a las Instancias para la promoción y fomento de la economía social (INPROFES) para procesos de incubación de proyectos productivos de acuerdo con las siguientes especificaciones:
Procesos de incubación de proyectos productivos

 

Apoyos para la implementación de proyectos productivos nuevos
Son apoyos monetarios dirigidos a OSSE de la población objetivo, conformados en grupos sociales o legalmente constituidos, que cumplan con los criterios y requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación, así como en las convocatorias publicadas por la Unidad Responsable.
Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos otorgados por la DGOP
Los apoyos están dirigidos a grupos sociales integrados por al menos tres personas, que cuentan con ingresos por debajo de la línea de bienestar y que habitan en las zonas de cobertura del Programa. Hasta $250,000.0 por proyecto.
Para los proyectos productivos otorgados por el INAES
Montos de apoyo hasta $250,000 por proyecto.

 

Apoyos para la consolidación de proyectos productivos en operación (INTEGRA)
Apoyos en efectivo que otorga el INAES a los OSSE, para el desarrollo y consolidación de un proyecto en operación, o para la vinculación en redes o cadenas de valor. Podrán ser otorgados para inversión fija, inversión diferida y/o capital de trabajo; o para la adquisición de componentes de inversión individuales o la constitución de garantías líquidas que respalden de manera complementaria un crédito, de acuerdo a los requerimientos debidamente sustentados y planteados en el estudio o propuesta de inversión del proyecto.  Apoyos de hasta $2 millones por proyecto.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

22 comentario sobre «Reglas de Operacion INAES y Opciones Productivas 2018»
  1. Hola buen día tengan ustedes, señores y señoras que integran SAGARPA.
    Mi nombre es. Sr. Ing. Fernando Gaytan M.
    Tengo un proyecto para rescatar el campo abandonado. Y motivar a los señores ejidatarios que aman el campo productivo. Me interesa participar con mi proyecto para el aprovechamiento eficiente del campo Agrícola.

  2. me pueden decir en que estados de la republica operan soy de Chihuahua y requiero la orientación para la elaboración del proyecto

  3. Hola buenas noches! Quisiera solicitar un apoyo económico al inaes en Puebla para un proyecto de elaboración de un té orgánico con varios beneficios para la salud. Me podrían orientar cómo solicitarlo? Por favor! Gracias!

    1. Hola! si desde luego, nuestro tel para asesoria es 01 784 88 140 25, el horario es 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

      al llamar solicite asesoría de uno de nuestros ingenieros.

  4. MUCHAS GRACIAS POR TENER DISPONIBLES LAS REGLAS DE OPERACION DE DIVERSOS PROGRAMAS. FELICIDADES EXCELENTE INFORMACIÓN

  5. Hola Me pueden orientar donde hay una oficina del INAES en el estado de mexico yo vivo en Tlalnepantla Edo. de Mex.

    Saludos.

  6. Hola buenas tardes soi el señor antonio despues de rejistrate i me dieron mi folio que tiempo tarda en dar respuesta si fue aprobado tu proyecto ono . Claro si sepuede saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.