plannegocio-hongoseta

Produccion de hongo seta (Pleutorus ostreatus)

Proyecto de produccion de hongos setas


La producción de hongos comestibles es una alternativa importante para satisfacer las necesidades alimenticias de la población; además de utilizar residuos agrícolas es una fuente para generar empleo. Su producción no requiere de inversiones iniciales fuertes, pero si cuidados intensivos que aseguren una producción adecuada.

Cuadro de proyeccion de costos de hongo seta
El valor nutricional de los hongos comestibles es notable, ya que constituyen una magnífica fuente de proteínas por contener hasta 35% en base seca. Este dato es significativo si se compara con el 13.2% del trigo y 25.2% de la leche. Además, contienen vitaminas de suma importancia para el metabolismo humano, así como ácidos grasos insaturados y un bajo contenido calórico. En México el cultivo de hongos comestibles se encuentra muy poco desarrollado a pesar de la potencialidad que existe para cultivar hongos que se desarrollan en forma silvestre y de la tradición por su consumo.

El hongo seta cada vez se cultiva mas por un mayor numero de productores por su poca inversión, facilidad de cultivo, adaptación al medio y a los espacios de cultivo. Es una buena alternativa de proyecto de inversión para generar utilidades económicas, ya que su mercado es amplio y su desarrollo como cultivo es poco aun incipiente. Las opciones para solicitar apoyos de gobierno para implementar unidades de producción de hongos setas se resumen en instancias como SAGARPA, FIRCO, INAES, INADEM, SEDESOL, FAPPA, PROMETE, por mencionar algunas.

Dentro de nuestros diseños de proyectos y análisis financieros contamos con el de Hongo Seta, considerando las memorias de calculo a detalle de insumos y materias primas, materiales, presupuestos de inversión y cuadros de análisis para los calculo de rentabilidad financiera.

Precio de Promoción: $200.0 mx hasta el 05 septiembre 2016

Cotizaciones al correo: contacto@agroproyectos.org

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

10 comentarios

  1. Este es uno de mis sueños desde hace milenios pero nunca he podido materializarlo. Se necesita un experto al lado deJulio uno

    Julio Gomez.

  2. No es un sueño imposible, el cultivo de las setas es muy noble, no necesitas tanto, uno o dos cuartos que adaptes a las necesidades del hongo y listo. asesore a un productor de LLano de en medio Ver. que le habian dicho que en esa zona no era posible producirlo y ahora le esta yendo muy bien, claro en los meses mas frios del año. te dejo mi correo por si te interesa crota98@yahoo.com.mx

  3. TENGO 23 AÑOS Y HE PRODUCIDO HONGO SETA DESDE HACE 9 AÑOS, LO QUE QUIERO ES QUE SE ME APRUEBE UN PROYECTO PARA DESARROLLARLO DE FORMA SEMI-IDUSTRIAL Y NO DE TRASPATIO.

    1. SOMOS TÉCNICOS Y ASESORES DE PROYECTOS EL PROBLEMA QUE TENEMOS ES QUE ESTA MUY LEJOS PARA PODER APOYARLA. SI GUSTA LE PODEMOS IR GUIANDO EN CUANTO A PRODUCCIÓN. PARA PODER REALIZAR EL PROYECTO SERIA QUE NOS PAGARA LOS GASTOS DE PASAJES Y ASI PODER ASISTIRLA EN PERSONA PERO TENDRIAN QUE SER MAS DE 30 PERSONAS LAS INTERESADAS, PARA QUE NO PAGUE USTED SOLA LOS GASTOS. COMENTELO CON AMIGOS Y VECINOS SI SE ANIMAN LES ASISTIMOS EN PERSONA, Y LES ENSEÑAMOS DESDE ESTRILIZACION, PASTEURIZACION, ETC.

  4. Soy estudiante de bachillerato, estoy en el último semestre; mi servicio social se trató de la producción de hongos seta… ¡Me ha ido muy bien! No es nada difícil, solo consiste en jamás desligarse de la responsabilidad de riego, corte o revisión. A mi parecer, producirlos es una experiencia muy bonita :3 🙂

Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no se publicará Los campos marcados son requeridos *