Como hacer el presupuesto de inversion proyecto FAPPA

¿Como “cuadrar” el presupuesto de inversion en un proyecto FAPPA?

Vídeo en donde explicamos a través de un ejercicio practico el como elaborar, formular o cuadrar el presupuesto de inversion para un proyecto productivo FAPPA, en este ejemplo, es sobre un proyecto de giro pecuario: cría y engorda de cerdos.

Supongamos que el grupo va a solicitar un monto de $240,000.0, y como sabemos, se han emitido especificaciones para ciertos conceptos de apoyo en particular, como son:

  • Insumos o materia prima como alimentos, medicamentos, suplementos, etc, es hasta 40% del monto a solicitar, es decir, hasta $96,000.0
  • Para la compra de ganado o pie de cría es hasta 60% del monto a solicitar, lo que equivale un máximo de $144,000.0, y
  • construcción, remodelación o acondicionamiento es hasta 30% del monto solicitar, que es igual hasta $72,000.0 para este concepto.

 

En base a esto el presupuesto de inversion y el monto a solicitar a FAPPA en el caso de proyecto pecuario debe dar un total de $240,000.0 mas el 12% de asistencia técnica, resulta un gran total de $268,800.0. Si se sobre pasan los montos y/o porcentajes especificados el proyecto es calificado como negativo, por ello de la importancia de considerar y respetar tales especificaciones.

 

Por lo que en este vídeo explicamos como hacer dicho presupuesto basados en las Reglas de Operación y especificaciones estipuladas.

Facebook Comments

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

3 comentarios

  1. una pregunta, para este año el concepto de ganado de engorda, que normalmente se considera como un costo en el capítal de trabajo, por los meses de engorda, se debera colocar en el capital de trabajo o en la los conceptos de activos fijos como el año pasado.

    1. Hola!
      en sentido estricto es como Capital de trabajo, sin embargo, colocarlo como activo fijo en términos prácticos no le vemos inconveniente siempre y cuando cumpla con los porcentajes y/o montos máximos.

Déjanos un comentario

Su correo electrónico no se será publicado. Los campos marcados son requeridos *