Manual cultivo de pitahaya

Monografia y Paquete Tecnológico del Cultivo de Pitahaya

La pitahaya es un cactus suculento, rustico, originario de America, que en México se encuentra en forma silvestre en casi todas las selvas tropicales caducifolias y subcaducifolias. Esta planta se encuentra en los estados de Yucatan, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Michoacan y Baja California. La población rural de nuestro país la conserva principalmente como cultivo de traspatio sobre cercados, arboles, paredes, o sobre cactaceas arboreas que le sirve de sostén.

 

Guia para el cultivo de Pitahaya en México

El cultivo de la Pitahaya (Hylocereus) es una alternativa para el desarrollo económico regional, ya que las plantaciones comerciales generan empleos y proporcionan valor agregado a los terrenos. El producto tiene buena aceptación y alcanza buen precio en los mercados nacional e internacional.
Manejo agronómico del cultivo de Pitahaya
Cultivo de Pitahaya (Hylocereus)
En la siguiente monografia que compartimos cuenta información útil e importante sobre el origen y distribución  de esta cactácea, la descripción botánica y morfológica, y desde luego, la descripción de proceso de producción de plantas y manejo agronomico de cultivo: densidad de plantación, plantación en terreno, labores de cultivo, cosecha, rendimientos por hectárea, valor nutricional, entre otros temas.
Es un paquete tecnológico practico y aplicable en las principales zonas de producción. Sirve como base referencial para el diseño de proyectos productivos en las zonas rurales.

 

 

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

5 comentarios

  1. Mi comunidad está muy interesados en éste proyecto de la PITAHAYA quisiéramos que nos considen. Yoliroldancarbajal @gimail.com

Déjanos un comentario

Su correo electrónico no se será publicado. Los campos marcados son requeridos *