Manual para la cria de codorniz

Manual tecnico para la cria de codorniz

Cria de codornices: manual técnico y practico para la producción de carne y huevo de codornices

 

Guía técnica para la cria de codorniz

La coturnicultura es una rama de la avicultura cuya finalidad es la de criar, mejorar y fomentar la producción de codornices para aprovechar sus productos: huevos, carne, codornaza, entre otros. Este tipo de explotación ha tenido en los últimos años un gran auge, mostrando unas perspectivas amplias de comercialización e industrialización, en particular de variedades como japónica, coreana, faraona y lassoto, entre otras, de gran interés zootécnico por sus características de precocidad y alta postura.

Para mejorar la productividad del sector se debe realizar una excelente planificación y, sobre todo, un estricto control de las prácticas de manejo, cuidando los factores que intervienen en la producción, como son la nutrición, el manejo, la sanidad y, según el fin productivo, la raza seleccionada; todo esto para lograr una producción satisfactoria que le permita al productor competir en precio y calidad y obtener una alta rentabilidad al final de cada ciclo. Otro factor importante para el desarrollo adecuado de la cria de codorniz es el confort del ave. Para lograrlo se debe tener en cuenta la ubicación y el diseño del galpón, con el fin de manejar de la forma más adecuada el hábitat del ave, variables a las que es muy sensible la coturnicultura.

 

Este manual técnico para la cria de codorniz en PDF le ofrece al coturnicultor algunas bases fundamentales que le permitan integrar aspectos biológicos, zootécnicos, agroindustriales y de administración, para el logro de un manejo eficiente de su explotación a nivel comercial de codornices.

 

Descarga la Guía para Cría de Codornices

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

6 comentarios

Déjanos un comentario

Su correo electrónico no se será publicado. Los campos marcados son requeridos *