Manual tecnico para la cria de codorniz

Manual para la cria de codornizGuía técnica para la producción de codornices

Cría de codornices: manual técnico y practico para la producción de carne y huevo de codornices, con el cual podrás emprender tu propio proyecto de cotunicultura a nivel familia o de pequeña empresa. Empieza tu negocio de cría de codorniz.

Guía técnica para la cria de codorniz

La coturnicultura es una rama de la avicultura cuya finalidad es la de criar, mejorar y fomentar la producción de codornices para aprovechar sus productos: huevos, carne, codornaza, entre otros. Este tipo de explotación ha tenido en los últimos años un gran auge, mostrando unas perspectivas amplias de comercialización e industrialización, en particular de variedades como japónica, coreana, faraona y lassoto, entre otras, de gran interés zootécnico por sus características de precocidad, alta postura; que se traducen en importantes fuentes de proteínas para la alimentación familiar y de la sociedad. Además como actividad genera fuentes de empleo y estabilidad.

Para mejorar la productividad del sector se debe realizar una excelente planificación y, sobre todo, un estricto control de las prácticas de manejo, cuidando los factores que intervienen en la producción, como son la nutrición, el manejo, la sanidad y, según el fin productivo, la raza seleccionada; todo esto para lograr una producción satisfactoria que le permita al productor competir en precio y calidad y obtener una alta rentabilidad al final de cada ciclo.

Otro factor importante para el desarrollo adecuado de la cría de codorniz es el confort del ave. Para lograrlo se debe tener en cuenta la ubicación y el diseño del galpón, con el fin de manejar de la forma más adecuada el hábitat del ave, variables a las que es muy sensible la coturnicultura.

Este manual técnico para la cria de codorniz en PDF le ofrece al coturnicultor algunas bases fundamentales que le permitan integrar aspectos biológicos, zootécnicos, agroindustriales y de administración, para el logro de un manejo eficiente de su explotación a nivel comercial de codornices.

Descarga la Guía para Cría de Codornices

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

26 comentario sobre «Manual tecnico para la cria de codorniz»
  1. Como puedo adquirir el pie de cría, en mi país Nicaragua especial en el departamento de chinandega no se quien cría codornices, me podrían ayudar quisiera iniciar una crianza.

  2. HOLA, QUISIERA SABER SI EL GOBIERNO APOYA PARA EL INICIO DE UNA PEQUEÑA GRANJA DE CODORNICES EL EL ESTADO DE MÉXICO.

  3. Saludos: Les quiero Felicitar por esta excelente guía de criar codornices. Me gustaría saber si tienen alguna guía de como llevar un registro diario, semanal y mensual, de todas las actividades llevadas en una granja de codornices, para tener cada día mejor manejo y control de la pequeñagranja,altamente agradecido, por regalarnos partes de sus conocimientos de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.