acuacultura-agroproyectos

Manual de Acuacultura

Acuacultura

Acuacultura, alternativa de proyectos en zonas ruralesLa acuacultura implica la captura y el cultivo de especies y productos de origen pesquero, así como la transformación, comercialización y prestación de servicios relacionados. Participa con varias funciones en el desarrollo económico: al procurar el abastecimiento de alimentos y productos de origen marino y acuático, generar excedentes comercializables en el mercado local, nacional e internacional, transferir ahorros que permitan acumular capital en el resto de la economía y fortalecer la capacidad adquisitiva del personal participante en las labores de la pesca, de manera que conformen un mercado para los productos de otros sectores económicos.

La acuacultura es una de las actividades que a nivel productivo, ha tenido un mayor crecimiento económico a nivel nacional, en el ámbito agropecuario; además, de ser una alternativa de producción que brinda resultados a mediano plazo (6 meses) y que garantiza la inversión de los productores.

La acuacultura representa una oportunidad que permite integrar a los productores rurales de México a la actividad productiva. Representa una alternativa de crecimiento económico individual, local y regional. Por lo que se pretende que con este manual de producción, el interesado adapte esta alternativa de producción en su región, para mejorar su calidad de vida.

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

4 comentarios

  1. la oferta de lo de las corridas financieras fue muy buena, pero apenas me llego el correo y estamos a 13 de abril, seria bueno q le dieran mas difución a sus ofertas con mas tiempo para q uno las contemple.

  2. Las ofertas llegan a tiempo real cuando se publican, los suscriptores reciben esto en su bandeja de entrada de su correo el mismo dia que lo hacemos publico. Esto es un beneficio mas a nuestros seguidores en especial a nuestros suscriptores.

  3. Revisando el manual, dejaron de lado todas aquellas consideraciones de inocuidad, trazabilidad, administración y rentabilidad acuícola. Aspectos fundamentales en todo proyecto acuícola. Profesional Certificado en Acuacultura, Aub, Alb.

Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no se publicará Los campos marcados son requeridos *