Que es y como se calcula el Factor de Actualizacion

En este video tutorial aprenderas a calcular el Factor de Actualizacion o Tasa de Descuento para calcular los indicadores de rentabilidad en una proyección financiera a valor presente.

 

¿En evaluación de proyectos, que es el Factor de Actualizacion?

El Factor de Actualizacion es el coeficiente utilizado para averiguar el valor actual (presente) de cualquier flujo de caja futuro. Dicho factor de actualización va a depender tanto del tipo de interés o costo del dinero en el tiempo como del periodo de tiempo transcurrido.

Para la evaluación financiera de proyectos de inversion se utiliza la formula:

FA=1/(1 + tasa)^n (elevado a la n), en donde tasa es igual a la TREMA o tasa de rendimiento, y n el periodo de tiempo.

 

¿Como se calcula el Factor de Actualizacion?

Al visualizar este video, podrás aprender paso a paso como se calcular la tasa de actualizacion, necesario para actualizar todas las entradas y salidas del proyecto (ingresos y egresos totales), así como el flujo de efectivo, y de esta manera poder calcular y determinar la viabilidad financiera del proyecto, considerando dicha actualización a presente neto a través de dicho factor o coeficiente de actualización.

 

Cabe resaltar que dicho factor se utiliza para contemplar los riesgos que sufre el efectivo a través del tiempo o periodo futuro, por ello que en dicho factor podrán notar que irá decreciendo conforme pasan los periodos o años; con esto proyectaremos y evaluaremos de una manera mas cercana a la realidad de lo que el dinero valdrá en el futuro.

Facebook Comments

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

Déjanos un comentario

Su correo electrónico no se será publicado. Los campos marcados son requeridos *