balance-general

Balance General en corridas financieras

Uno de los elementos requeridos dentro de las corridas financieras y que los diferentes programas federales solicitan es un balance general del proyecto, generalmente se realiza al primer año de vida de dicho proyecto; pero ¿que es un balance general? Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo. En resumen, es una fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha en que se elabora. Los formatos o formas de presentarlos puede variar de acuerdo a cada proyectista, en proyectos productivos agropecuarios comúnmente coinciden en formatos como este:

Balance general en corridas financierasLas corridas financieras que diseñamos en Agroproyectos van incluidas y debidamente ligadas un balance general, pues son varios los programas que lo solicitan en sus reglas de operacion como FONAES, FAPPA, PROMUSAG y SEDESOL, por mencionar algunos.

En esta ocasión, para los usuarios y nuestros suscriptores estos formatos son completamente gratuitos y debidamente ejemplificados para que puedan adaptarlos a sus corridas en Excel. La descarga esta disponible para todas las personas que deseen obtener un ejemplo de como realizar el balance general.

Les recordamos a las personas interesadas que pueden suscribirse gratuitamente para recibir todas nuestras novedades, noticias y publicaciones en su bandeja de entrada de su correo electrónico.

¿Como descargar el archivo?

Acerca de: Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. Tels: Fijo 01 784 88 140 25 | Cel. 7848483260 Correo: contacto@agroproyectos.org

comentario

Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no se publicará Los campos marcados son requeridos *