Vídeo: como calcular punto de equilibrio en Excel?

Como calcular punto de equilibrioVideo tutorial punto de equilibrio

Vídeo en donde explicamos como calcular el punto de equilibrio con formulaciones en Excel

Como calcular Punto de Equilibrio en Excel paso a paso.

El punto de equilibrio es una herramienta financiera que permite calcular el momento en el cual las ventas cubrirán los costos totales, expresándose en valores, porcentaje y/o unidades. En base a lo anterior, en el presente vídeo explicamos como calcular el punto de equilibrio anual en Excel, reflejado en porcentaje de ventas (%) y valor monetario ($).

En el video se detallan los elementos e informacion necesaria para realizar los cálculos, asi como la formula para el calculo del punto de equilibrio y la forma de como realizarlo en Excel, de tal manera que este quede automatizado.

Esta forma de calculo aplica para cubrir los lineamientos en cuanto Punto de Equilibrio se refiere que solicitan los programas de apoyo del gobierno federal, ya sea en SAGARPA, FAPPA, PROMETE, INAES (INTEGRA), CDI, PROCODES, FN, FIRCO, etc.

Más Vídeos.

¿Dudas y comentarios? Bienvenidos sean.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

4 comentario sobre «Vídeo: como calcular punto de equilibrio en Excel?»
  1. Hola buenas noches, deseo comprender bien el procedimiento del PUNTO DE EQUILIBRIO solo que la persona que hace la intervención la HACE muy rápido, es comprensible pues el tiene la práctica y los que estamos del otro lado nos perdemos pq no sabemos manejar las formulaciones y luego como como arrastrar el ratón para obtener los resultados deseados.

    Mi sugerencia lo haga con mas calma y paciencia.

    gracias unsaludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.