Reglas de Operación del Programa para proyectos productivos denominado Opciones Productivas de SEDESOL, que contempla tres tipos de apoyo: Impulso Productivo, Asistencia Técnica y Acompañamiento; y Fondo de Capital para el Desarrollo Social.
Montos de apoyo
Impulso productivo:
Son apoyos económicos capitalizables para proyectos productivos.
Los montos de apoyo y de aportación dependerán de los requerimientos del proyecto y de su evaluación y del lugar en que se desarrollen los proyectos y de las características de los beneficiarios, de acuerdo a lo siguiente:

Ubicación
Género de las y
los beneficiarios
Aportación mínima de las o los
beneficiarios
Apoyo federal
máximo por
persona
beneficiaria
(pesos)
Rango de
Apoyo federal
por proyecto
(pesos)
Municipios
considerados en las
Zonas de Atención
Prioritaria Rurales
Grupos de
hombres o grupos
mixtos.
Como mínimo el 10% del monto
solicitado a SEDESOL, pudiendo ser:
otros subsidios (federales, estatales
o municipales) aportaciones del
beneficiario (en efectivo y/o en
especie) u otras fuentes (incluyendo
crédito).
$40,000
De $50,000
Hasta
$320,000
Municipios
considerados en las
Zonas de Atención
Prioritaria Rurales1/
Grupos de
mujeres.
Como mínimo el 5% del monto
solicitado a SEDESOL, pudiendo ser:
otros subsidios (federales, estatales
o municipales), aportaciones del
beneficiario (en efectivo y/o en
especie) u otras fuentes (incluyendo
crédito).
$40,000
De $50,000
Hasta
$320,000
Otros municipios y
localidades dentro
de la cobertura2/
Grupos de
hombres o grupos
mixtos.
Como mínimo el 20% del monto
solicitado a SEDESOL, pudiendo ser:
otros subsidios (federales, estatales
o municipales), aportaciones del
beneficiario (en efectivo) u otras
fuentes (incluyendo crédito).
$40,000
De $50,000
Hasta
$320,000
Otros municipios y
localidades dentro
de la cobertura2/
Grupos de
mujeres.
Como mínimo el 10% del monto
solicitado a SEDESOL, pudiendo ser:
otros subsidios (federales, estatales
o municipales), aportaciones del
beneficiario (en efectivo) u otras
fuentes (incluyendo crédito).
$40,000
De $50,000
Hasta
$320,000



Asistencia Técnica y Acompañamiento 

Son apoyos económicos no capitalizables, para proporcionar servicios de Asistencia Técnica y Acompañamiento a los beneficiarios de la Modalidad de Impulso Productivo a través de Instituciones de educación media superior o superior, e Incubadoras de empresas. 
Los servicios que brindarán conforme al Plan de Intervención (Anexo 7 disponible en reglas de operacion), consistirán en asistir técnicamente y acompañar en actividades relacionadas con el o los proyectos asignados y aprobadas en su Plan de Intervención, en todas o en alguna de las etapas y/o acciones que se señalan a continuación: 
a) Realizar un proceso de pre incubación
· Identificación de los grupos u organizaciones
· Integración de los grupos de trabajo
· Elaboración del proyecto
· Gestión del proyecto 
b) Proceso de Incubación
Capacitación a los grupos u organizaciones 
Acompañamiento en la adquisición de los conceptos señalados en el proyecto y su comprobación
Acompañamiento en la puesta en marcha del proyecto 
Brindar asistencia técnico-productiva 
Dar seguimiento de la operación del Proyecto 
El periodo de acompañamiento que requiera cada proyecto se considera a partir de la firma del convenio de concertación sin rebasar el 31 de diciembre del ejercicio fiscal en curso. 
El monto máximo destinado para el apoyo de Asistencia Técnica y Acompañamiento técnica, será de hasta $300,000.00 (Trecientos mil pesos 00/100 M. N.), incluyendo impuestos y retenciones. 
El apoyo se podrá proporcionar en todas o en alguna de las etapas que se señalan a continuación:

· 

Etapa de Pre incubación.- Hasta $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.) por Plan de Intervención (Anexo 7) a la Firma del Convenio de Concertación.
· Etapa de Incubación.- Hasta el 20% del monto federal por proyecto autorizado por el Comité de Validación Estatal y con base al programa de trabajo (Anexo 7), el cual se efectuará al pago de los proyectos de la modalidad de Impulso Productivo.
La suma de ambas etapas no podrá rebasar los $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.).
Fondo de Capital para el Desarrollo Socia
Son apoyos económicos para empresas, intermediarios financieros no bancarios, administradores de fondos y fondos de capital de riesgo, que permitan la implementación de proyectos, ejecutados a través de la banca de desarrollo, de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero y/o de fideicomisos públicos de Fomento del Gobierno Federal.
El monto máximo por beneficiario será de hasta $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.).
Los proyectos tendrán un plazo máximo de recuperación de hasta 15 años que dependerá de la rentabilidad del proyecto.
Los requisitos y procedimientos se detallan en Reglas de Operación:

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

32 comentario sobre «Reglas de Operación SEDESOL 2015»
  1. nesecito el aqpoyo para una papeleria una copiadora y conputadoras no cuento co dinero para la recta de un local meurgue un negocio tengo el prograpa properoa espero su ayuda xfa bor

  2. Para quien necesita el apoyo de papelería, primero checa si te encuentras en zona de atención prioritaria para saber si tu aportación al programa será del 10 o del 20% dependiendo del numero de integrantes de tu grupo será lo que puedas solicitar al programa, recuerda que SEDESOL no atiende solicitudes individuales y pues por 3 mil pesos te ayudo, ingreso tu solicitud y hago todo porque nada sale gratis. Dicen que ¿por qué los técnicos cobramos? ok se cobra el conocimiento si no háganlo ustedes y suerte.

  3. Saludos CENT POLSOC Y MED estamos en las mismas…según enviaron de SEDESOL un procedimiento al correo de cada grupo solicitante donde se sugiere eliminar las cookies de tu sistema mediante la herramienta "opciones de internet" pero ya le intentamos asi, ya probamos con el navegador chrome, explorer, mozilla y nada, lo mejor será que el registro se haga en la SEDESOL el día 23 de feb.

  4. Hola que tal buen día, solamente para consultar en el pre-registro de Opciones Productivas de SEDESOL la forma de activar el punto 3.1, especificamente lo referente al TIPO DE APOYO ya que en este apartado me es imposible desplegar las diferentes opciones a elegir y por lo tanto concluir satisfactoriamente el proceso.
    Espero puedan publicar la forma de realizar el proceso y otras recomendaciones que consideren importantes.
    De antemano, gracias.

  5. Mi estimado equipo de Agroproyectos, en esta ocasión hasta para ustedes resulto inadvertida la convocatoria de SEDESOL "Convocatoria Impulso Productivo Territorios Productivos", ahora si que parece que la discrecionalidad de la información está dando los resultados esperados. Cada vez complican más los procesos y hasta con trampas se tiene que sortear…ni modo.

  6. Hola! Hugo Avila, si se maneja estas convocatorias muy sigilosamente. Pero si nos dimos cuenta una o dos horas después de que publico, lo compartimos en redes sociales dicha convocatoria el 11 de este mes.

    Saludos!

  7. Buen día, habrá algún apoyo para una rentadora de mesas, sillas y mantelería? tengo el proyecto y lo quiero realizar… me gustaría recibir información, soy de Chetumal, Quintana Roo
    mi correo electrónico es [email protected]

  8. Oportuna información del compañero anterior en referencia a la Convocatoria Impulso Productivo Nacional 2, sin embargo, vuelvo a insistir en la forma en que se puede activar el numeral 3.4 del sistema para el pre-registro ya que esta inmovil esa celda, ojala puedan comentar.
    Saludos, gracias.

  9. buenas noches simplemente es imposible terminar de capturar, llevo intentandolo como 10 veces, pero no se a que se deba esta falla, comenten comepañeros, el problema para mi es desde la ubicacion de la localidad, no se si sea por la capacidad del internet, o porque realmente esas opciones estan desabilitadas

  10. Estimados amigos que se encuentran con el dilema de la captura, a través de la experiencia generada con 5 registros completos quisiera hacer algunas recomendaciones que son necesarias ya que en mi caso me genero mucho tiempo y desgaste:
    1.-Utilizar Internet Explorer.
    2.-Desactivar el bloqueador de elemento emergentes (encuéntrenlo en la pestaña de Herramientas).
    3.- Eliminar cookies, historial de navegación (Ctrl + Shif + Supr).
    4.-Agregar a la página http://www.sedesol.com (ir a Herramientas, seleccionar Configuración de vista de compatibilidad y dar Agregar –tiene que pasar la página escrita de arriba a la segunda ventana).
    5.-Para el pre-registro puede ser de cualquier tipo de máquina, sin embargo, para la Captura de CUIS forzosamente tiene que tener una máquina con: Procesador: core 2 duo 2 GHz. • Memoria: 2 GB. • Espacio en disco: 2GB. • Sistema operativo: Windows, XP SP3, Vista SP1, 7, 8. • Navegador: Explorer versión 9…ir a http://www.sedesol.gob.mx/en/SEDESOL/Aviso
    7.-En términos generales la captura de cada CUIS se lleva un tiempo de 0.25 a 1.15 horas dependiendo de la cantidad de integrantes de esa CUIS, si se tardan más quiere decir que la máquina no es la adecuada…. Revisar la capacidad de la maquina en: Inicio – Equipo clik derecho – Propiedades (Core 2 duo 2 Ghz).
    8.- Revisar el manual http://www.sedesol.gob.mx/en/SEDESOL/Aviso
    Si tienen cualquier duda que pudiera apoyarlos por favor al correo: [email protected]
    Ya que hoy y mañana 18 de octubre permite el Sistema guardar la CUIS y generar complentarlo al Anexo 3.
    Saludos, atte.
    Hugo Avila

  11. Alguien que me recomiende alguna Incubadora de Empresas en el Estado de México, ya que ahora SEDESOL pide ese requisito para apoyar proyectos productivos, un proceso previo de pre incubación del proyecto que se pretende ingresar, si alguien sabe dejo mi correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.