Reglas de Operacion INAES 2015

Reglas de Operación INAES 2015

Ya están publicadas las Reglas de Operación Inaes 2015 del Programa de Fomento a la Economía Social que contempla 3 tipos de apoyo: Integra, Crece y Banca Social.
I. INTEGRA: Apoyos en efectivo que otorga el Programa para proyectos productivos de los OSSE, ya sea para la ejecución de un proyecto productivo nuevo; para el desarrollo y consolidación de un proyecto en operación, o para la vinculación en redes o cadenas de valor, incluyendo a las comercializadoras sociales, que podrán ser otorgados para inversión fija, inversión diferida y/o capital de trabajo; o para la adquisición de componentes de inversión individuales o la constitución de garantías líquidas que respalden de manera complementaria un crédito. 
II. CRECE: Apoyos en efectivo y en especie o aportaciones que otorga el INAES para desarrollar capacidades organizativas y empresariales de los OSSE, en apoyo al Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Especializada (SINCA), y para desarrollar las capacidades comerciales de los OSSE, promover los estudios e investigaciones sobre el Sector, así como la realización de Ferias y Eventos para difundir la Economía Social. 
III. Apoyos para Banca Social: Apoyos en efectivo o en especie, para fomentar y apoyar la creación, transformación, fortalecimiento, consolidación e integración, de OSSE de ahorro y/o crédito en la modalidad de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Sociedades Financieras Comunitarias y cualquier otra forma de organización social que funcione como intermediario financiero no bancario del Sector Social de la Economía, que se rija por los fines, valores, principios y prácticas del mismo.

Estos apoyos serán otorgados para las modalidades siguientes, de acuerdo a los requerimientos debidamente sustentados y planteados en el estudio o propuesta de inversión del proyecto.

Modalidades
Monto máximo
OSSE en la modalidad
de Grupo Social
OSSE legalmente constituido
I.1. Ejecución de un proyectoproductivo nuevo.
Hasta 400 mil pesos
Hasta 1.0 millón de pesos
I.2. Desarrollo y consolidación deproyectos productivos en operación.
Hasta 500 mil pesos
Hasta 1.5 millón de pesos
I.3. Vinculación de proyectosproductivos en redes o cadenas devalor, incluye comercializadora social.
Hasta 600 mil pesos
Hasta 2.0 millones de pesos
I.4. Por componente de inversión:
I.4.1. Maquinaria, equipo, equipo detransporte y/o herramientas.
Hasta 150 mil pesos
Hasta 300 mil pesos
I.4.2. Capital de trabajo.
Hasta 100 mil pesos
Hasta 200 mil pesos
I.4.3. Garantía líquida.
——
Hasta 1.5 millón de pesos
El monto del apoyo no podrá rebasar el
50% del monto de la garantía requerida
por la entidad financiera al solicitante.
Descargar PDF Reglas de Operación INAES 2015

Dudas, comentarios y mas información: [email protected] Tel: 01 784 88 140 25
Elaboramos corridas financieras y proyectos completos INAES 2015


Consulta los tipos de proyectos que INAES apoya

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

54 comentario sobre «Reglas de Operacion INAES 2015»
    1. Hola Luis, soy de Guerrero actualmente sin empleo, me interesa un negocio, me recomendaron crear un proyecto y hacer un negocio productivo, no tengo idea de como, tu puedes apoyarme ? es viable INAES ? Como lograr una información asesoramiento y claridad si es viable y real el apoyo ?
      saludos tu servidor Osmar Soto, mi correo es [email protected]

  1. en Marzo de este año forme un grupo pero mi asesor no armo bien la documentación del proyecto y me fue rechazado, mi pregunta es podre ingresar de nuevo mi proyecto?

  2. BUENA NOCHE AMIGOS DE AGROPROYECTOS ¿ QUE ES UNA OSSE?, ¿LOS PROYECTOS SON FINANCIADOS O SON SUBSIDIADOS COMO LOS DE FAPPA Y PROMETE.
    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

  3. Las OSSE son los grupos de trabajo o sociedades legalmente constituidas, es decir, el grupo de personas solicitantes. Los apoyos son subsidios comprobables como los de Fappa y Promete.

    Saludos!

  4. Buenas noches a todos, hasta donde se, INAES ya no apoyará proyectos que beneficien a pequeños grupos porque la tendencia para el próximo año es apoyar proyectos grandes que beneficien a comunidades, que impacten social y económicamente no solo a una familia sino a una región y los que tengan que ver con desarrollo sustentable serán mayormente favorecidos, yo solo comento para que no se desgasten compañeros técnicos y que después no les aprueben sus proyectos. Saludos.

  5. Hola amigos del foro, un gusto en saludarlos, alguien sabe en que fecha se abrirán convocatorias para la apertura de ventanillas en INAES???

  6. Hola alguien sabe si me dan un apoyo economico para abrir una tienda tipo super para mi comunidad en la que no tenemos carniceria ni farmacia ni tortilleria necesitamos lo basico pero abuen precio y eso quiero poner

  7. Hola buenas tardes alguien me podría proporcionar información si se puede dar un apoyo económico para abrir un ciber, ya que en mi comunidad no cuenta con ello, y es de gran importancia ya que hoy en día casi todo los tramites se realiza por Internet, de igual forma ayudaría mucho a los estudiantes.

  8. hola hola buen dia soy del estado de jalisco y mi interes es el desarrollo de un proyecto para poner un horno de pintura electrostatica epoxica horneada y la transformacion de articulos tubulares y si alguien me puede asesorar para meter el proyecto mi correo es [email protected]

    1. Buen día, le comento que ya tengo las cotizaciones para un proyecto de INAES sobre cabras lecheras desglosado en $400,000, le agradecería si me informara si tengo esperanzas en este año y sobre los pasos a seguir, saludos

  9. en que direcion de puedo encontar el formato para la reaizcion del proyecto???? o puedo armar mi plan de negicios ????? hasta donde se existe un formato deonde especifica como se debera realizar el preoyecto, le agradecere la informacion.

  10. QUIERO EMPRENDER MI NEGOCIO DE HERRERIA Y ALUMINIO YA TENGO EL PERSONAL QUE SE REQUIERE UNA BODEGA ADECUADA PERO NO TENGO CAPITAL PARA LAS MAQUINAS , MATERIAL , NI EL TRANSPORTE PARA ENTREGAR PEDIDOS , CON CUANTO ME PODRA APOYAR EL GOBIERNO EN EL PROGRAMA A FONDO PERDIDO PARA INICIAR COMO MICROEMPRESARIO Y DONDE HAY QUE ACUDIR ?????? CONTESTENME ME URGE POR FAVOR

  11. BUENAS TARDES AGROPROYECTOS
    ME PUEDEN DECIR DONDE ENCUENTRO LA CONVOCATORIA PARA PIIEX 2015 Y PARA FORMAR 2015, O CUANDO SE ABRIRAN LAS CONVOCATORIAS, PORQUE YA CHEQUE INCA RURAL Y SEDATU Y NO ENCONTRE.
    ANTICIPO LAS GRACIAS POR SU GRAN AYUDA.

  12. HOLA!
    QUIERO EMPRENDER UN NEGOCIO DE PRODUCCIÓN Y VENTA DE MIEL A NIVEL LOCAL.COMO ME PUEDEN AYUDAR PARA OBTENER REGURSOS GUBERNAMENTAL.
    GRACIAS.

  13. Hola, no sabemos de convocatorias Formar ni Piiex, estemos pendientes en las paginas web de los programas para las convocatorias.

    Para proyecto de miel puede ser en programa Integra de Inaes, Fappa o Promete, y Opciones Productivas de Sedesol.

    Mas información al tel. 01 784 88 140 25

    saludos!

  14. Hola Buenas noches, mas o menos tengo idea de como elaborar un proyecto pero necesito ayuda tengo varias ideas para proyectos vivo en el istmo de tehuantepec espero alguien me pueda ayudar saludos

  15. Hola buenos días. Quiero poner un negocio de una tortilleria y quiero saber si hay algún apoyo para este proyecto. Agradecería mucho la información

  16. Buenas noches yo quisiera poner un negocio de sellos se como trabajarlos pero me hace falta capital para una maquina.alguien podría decirme si finales me ayuda

  17. Sugiero que eliminen los mensajes de spam de prestamistas que solo buscan estafar y confundir a las personas y dejar lugar a mensajes importantes que si nos interesa como todo lo relacionado con agroproyectos, apertura de ventanillas, programas, etc.

  18. Hola a todos siempre he escuchado este tipo de programas pero nunca me he arriesgado a meter solicitud por que, he escuchado a gente que ha metido solicitud y no mas no ha tenido respuestas por parte de ellos pero eso hablando de programas como SEDESOL, SAGARPA, entre otros,y me gustaria saber si el realmente la de INAES si se tienen respuestas positivas por parte de ellos. Tengo un proyecto pero por cuestiones economicas no he podido llevarla a cabo espero respuestas GRACIAS.

  19. HOLA BUENAS TARDES ESTOY TRATANDO DE PONER UNA PLANTA RECICLADORA
    ENTRA EN ESTA MODALIDAD ?
    SOY PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
    O DIGANME DONDE PUEDO SOLICITAR ALGUN APOYO

    les dejo mi correo [email protected]

  20. Temgo 7 años con un proyecto para una panadería y asta ahora no e podido tener esa ayuda por favor les pido que si saben en donde ne lo pueden dar mas pronto el apoyo les agradezco gracias que dios les bendiga

  21. Buenas noches alguien me puede apoyar diciéndome como efectúa INAES el apoyo por transferencia bancaria cheque personal al portador o como puedo saber si ya esta el pago de mi proyecto Gracias de ante mano saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.